La cantante Shakira en una fotografía tomada en Sevilla, en noviembre de 2023.

La cantante Shakira en una fotografía tomada en Sevilla, en noviembre de 2023. Gtres

Celebrities EN 'THE TIMES'

Shakira: "Paré mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar al fútbol. Me sacrifiqué mucho por amor"

La cantante ha concedido una entrevista en la que desvela detalles de su ruptura con el futbolista y cuenta cómo la afrontaron sus dos hijos. 

16 marzo, 2024 17:16

La cantante Shakira (47 años) ha concedido una reveladora entrevista al medio de comunicación The Times. En esa interviú, la artista colombiana, que ha estado unos meses especialmente apartada del foco público, se ha sincerado como nunca sobre distintos aspectos de su vida personal y profesional. 

La de Barranquilla ahonda, con valentía y empoderada, en su separación del futbolista Gerard Piqué (37) y cómo ésta afectó a sus dos hijos en común, Milan (11) y Sasha (10). Nunca podrá olvidar la cantante la publicación, hace más de un año, de la Sesión número 53 con el productor argentino Bizarrap (25). 

Supuso toda una revolución y hoy reflexiona así Shakira en relación a cómo sus vástagos encajaron el hit. "Ellos saben que sólo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo", ha asegurado en el citado medio británico. 

[Shakira niega haber defraudado a Hacienda 6,6 millones de euros, su segunda causa abierta por delito fiscal]

Shakira junto a sus hijos en los premios MTV Video Music, en 2023.

Shakira junto a sus hijos en los premios MTV Video Music, en 2023. Gtres

Gracias a esta entrevista, Shakira ha dado a conocer que su primogénito, Milan, ha heredado su talento musical y toca el piano con gran virtuosismo. "Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar". 

Unas dotes artísticas que ya se pudieron constatar en el último single de la cantante, Acróstico, donde participaron sus hijos. Milan y Sasha, quienes viven con su madre en Miami desde abril de 2023, se han convertido en su gran apoyo vital. En otro orden de cosas, desde el 4 de junio de 2022, día en que se hizo pública su ruptura de Gerard, Shakira se ha refugiado en su familia y, sobre todo, en el trabajo. 

El estudio de grabación se ha convertido en su gran bálsamo anímico y emocional. Ella misma sostiene hoy que sacrificó su carrera artística por amor: estuvo siete años sin sacar un nuevo disco. "Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol", ha explicado en The Times

Será el próximo 22 de marzo cuando la artista saque al mercado su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran. Un material compuesto por 16 canciones en castellano. Además de diferentes ritmos musicales, Shakira hace varias colaboraciones con celebridades de la talla de Manuel Turizo (23), Grupo Frontera, Fuerza RegidaRauw Alejandro (31), entre otros.

La cantante ha anunciado, además, una gira internacional: "Creo que mi nueva gira será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada". 

Shakira y Hacienda 

Fue el pasado mes de febrero cuando Shakira negó que defraudara 6,6 millones de euros a Hacienda, en una declaración por videoconferencia desde Miami. Lo hizo ante el juez de Esplugues de Llobregat, Barcelona, quien investiga su segunda causa abierta por delito fiscal.

Aunque ya había entregado la cantidad supuestamente defraudada, la colombiana estaba a la espera de que el magistrado la citara a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.

El 8 de febrero, la artista desmintió a tesis de la Fiscalía de Barcelona de que usó un entramado societario para eludir el pago de impuestos en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018, por lo que le reclama 6,6 millones de euros, que Shakira ya depósito hace meses.

Shakira en el estreno de una película, en mayo de 2022.

Shakira en el estreno de una película, en mayo de 2022. Gtres

La cantante aceptó en noviembre de 2023 el pago de una multa de 7,8 millones de euros, tras un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria que le evitó el ingreso en prisión, en la primera causa que le abrió la justicia por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Cuando todavía no se había celebrado el juicio por esta primera causa, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una segunda querella contra ella por un nuevo supuesto fraude a la Hacienda Pública, en este caso de 6,6 millones, en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018.