Gisele Bündchen y su madre, en una imagen de sus redes sociales.

Gisele Bündchen y su madre, en una imagen de sus redes sociales.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere Vania Nonnenmacher, la madre de Gisele Bündchen, a los 75 años a causa de un cáncer: el duro comunicado

La progenitoria de la supermodelo fallecía este pasado domingo, 28 de enero, en Porto Alegre, Brasil, tras enfrentarse a una triste enfermedad.

29 enero, 2024 11:48

Triste pérdida para Gisele Bündchen (43 años). Su madre, Vania Nonnenmacher, fallecía este pasado domingo, 28 de enero, a los 75 años a causa de un cáncer. La supermodelo se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su vida, pues mantenía una relación estrechísima con su progenitora. Por el momento, la brasileña no se ha pronunciado la respecto. 

Ha sido el Hospital Moinhos de Vento, centro en el que ingresó Vania para tratar su enfermedad, el encargado de emitir un comunicado tras el fallecimiento. "El Hospital Moinhos de Vento anuncia la muerte de Vânia Maria Nonnenmacher Bündchen este domingo (28) a causa de un cáncer. A sus 75 años ingresó en el Hospital Moinhos de Vento el 26 de enero", señala la institución. 

Según el medio brasileño GZH, este lunes día 29 se realizará el velatorio en la Capilla Ecuménica del Crematorio Metropolitano de Porto Alegre, donde se reunirá toda la familia en una íntima ceremonia para darle el último adiós.

[La dura confesión de Gisele Bündchen sobre sus pensamientos suicidas: "Estaba en un túnel"]

Gisele y su madre, en una publicación de las redes sociales fechada a 2021.

Gisele y su madre, en una publicación de las redes sociales fechada a 2021. Redes sociales

Nonnenmacher trabajó durante muchos años en el Banco do Brasil y ya estaba jubilada. Ahora deja huérfanas de madre a seis hijas: Rafaela, Graziela, Gabriela, Raquel, Gisele y su hermana gemela, Patricia, y viudo a su razón de amor, Valdir Bündchen.

Gisele ha confesado en múltiples ocasiones la admiración que sentía por su madre y lo mucho que significó tanto para su vida personal como profesional, reflejando así la gran relación que mantenían.

Ya en 2010, en su blog, escribió sobre el amor hacia ella, con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Crecí siendo testigo de cómo mi madre siempre hacía lo mejor que podía por nosotras seis. Mi mamá dedicó toda su vida a su familia y lo hizo con mucha gracia. Ella es mi heroína. Ella es la razón por la que creo que una mujer es el núcleo de una familia... Sólo espero ser para mis hijos lo que ella ha sido y siempre será para nosotros... Nuestra roca".

El 10 de mayo de 2020 también compartió una tierna instantánea con su madre y un emotivo mensaje: "La vida fue posible gracias a ti, ¡eres un regalo! Mamá, gracias por ser un ejemplo de amor y fortaleza, de dedicación y paciencia, de integridad y bondad. Gracias por darme hermanas increíbles, y por apoyarme siempre de la mejor manera que pudiste. Gracias por darme la vida y gracias por ser mi dulce mamá. ¡Sabes cuánto te amo! No puedo esperar a verte de nuevo y darte el abrazo más grande", confesó en el post de Instagram.

Los padres y las hermanas de Gisele, en una imagen de sus redes sociales.

Los padres y las hermanas de Gisele, en una imagen de sus redes sociales. Redes sociales

[Gisele Bündchen compra un impresionante rancho en Florida por 9,1 millones de dólares]

La última publicación junto a Vania en las redes de Gisele está fechada a 23 de julio de 2022, en la que le felicitaba a su madre por alcanzar un año más de vida. "¡Feliz cumpleaños mamá! Estoy eternamente agradecido por todo lo que has hecho y sigues haciendo por nosotros. Gracias por siempre querernos, inspirarnos y enseñarnos. ¡Gracias por darme la vida! ¡Te amo tanto!".

La modelo tiene dos hijos, Benjamin (13) y Vivian (10), fruto de su relación con Tom Brady (46), el famoso jugador de fútbol americano. Fue en octubre de 2022, tras 13 años de matrimonio, cuando anunciaron su divorcio.