Sinéad O'Connor, en una imagen de archivo.

Sinéad O'Connor, en una imagen de archivo.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Último adiós a Sinéad O'Connor en Londres: familiares y artistas le rinden homenaje en un acto privado

La cantante fue hallada muerta el pasado miércoles, 26 de julio, en su domicilio de la capital británica. Tenía 56 años. 

28 julio, 2023 11:25

A la espera de su autopsia, Sinéad O'Connor ha sido despedida para siempre. En la noche de este pasado jueves, 27 de julio, la cantante tuvo su último adiós en un acto privado en el Centro Irlandés de Londres. Hasta allí se desplazaron decenas de artistas y conocidos de la cantante

Una de las asistentes fue Aisling Bea, una cómica irlandesa. "Fue una bella y amable persona, era una mujer y una artista increíble", dijo la humorista después de que acusara a la prensa de "jugar con su salud mental. "Creo que su legado a toda una generación de mujeres irlandesas y de todo el mundo es que tengan menos miedo de ser vistas como difíciles o 'peligrosas'", agregó.

Fue la La DJ y novelista Annie MacManus quien organizó la velada en memoria de O'Connor y de su "impacto sobre la comunidad irlandesa y más allá".

[La Policía confirma que la cantante Sinéad O'Connor murió en su casa de Londres]

Sinéad O'Connor, en una de sus actuaciones.

Sinéad O'Connor, en una de sus actuaciones. Getty

En la entrada al recinto, decorada con rosas y girasoles, varios desconocidos dejaron tarjetas de despedida a la cantante, entre las que se podían leer mensajes como "descansa, guerrera".

El tribunal forense del sur de Londres informó este pasado jueves que efectuará una autopsia a Sinéad O'Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa, hallada muerta el miércoles, día 26, en su domicilio de la capital británica, a los 56 años de edad.

Esta instancia judicial explicó en un comunicado que no se ha proporcionado "causa médica alguna" sobre la muerte, aunque la Policía metropolitana (MET) ya indicó que "no se considera sospechosa".

La cantante irlandesa en las calles de Reino Unido.

La cantante irlandesa en las calles de Reino Unido. Gtres

Por otro lado, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo a Efe que los agentes recibieron "una llamada a las 11:18 (hora local) del miércoles 26" para atender "a una mujer en una dirección residencial del área SE24", que corresponde a un barrio del sur londinense. 

En sus últimos años, Sinéad O'Connor hizo frente a varios problemas de salud mental. Fue diagnosticada de trastorno bipolar y había intentado acabar con su vida en varias ocasiones.

La artista tuvo cuatro hijos, unos de los cuales, Shane, se suicidó el pasado año a los 17 años, después de estar desaparecido durante varios días. Tras este suceso, la cantante explicó en sus redes sociales que su hijo "decidió poner fin a su lucha terrenal" y pidió que "nadie siguiera su ejemplo". Sin embargo, el triste final del joven dejó a su madre sumida en la más absoluta tristeza. Siete días de su fallecimiento, la estrella de la música tuvo que ser ingresada en el hospital.