• 1 de 7

    Octopus, a la venta por 295 millones de euros

    Este megayate, a la venta por la astronómica cifra de 295 millones de euros, cuenta con dos helipuertos, siete lanchas, una cancha de baloncesto y hasta una piscina con fondo de cristal. Además, tiene un estudio de sonido profesional. En él pueden dormir hasta 26 invitados, servidos por 60 empleados entre tripulación y servicio.

  • 2 de 7

    Stratolaunch, el avión más grande del mundo

    La aeronave más grande del mundo también tiene sobre sí el cartel de 'se vende'. El Stratolaunch es un gigantesco monstruo de dos cuerpos unidos un único ala de 117 metros de envergadura. Tiene una altura de 15 metros y hasta 72 metros de morro a cola. Pesa unas 227 toneladas sostenidas sobre 26 ruedas y se mueve con seis motores Boeing 747.

  • 3 de 7

    Una de las mansiones en Beverly Hills

    En el infinito legado de propiedades de Paul Allen se encuentran desde pequeños apartamentos en Portland (Oregon) hasta terrenos en Beverly Hills, incluyendo una mansión de más de 180 millones de euros. 

  • 4 de 7

    Thurston State en Hawái

    Paul Allen contaba con dos grandes viviendas en el complejo de Thurston State en el estado americano de Hawái. Por todo ello llegó a pagar 6'5 millones de euros. La vivienda principal cuenta con más de 1.100 metros cuadrados pero los terrenos alcanzan las cuatro hectáreas.

  • 5 de 7

    La joya de la corona en Mercer Island

    Uno de los grandes proyectos de Paul Allen fue adquirir el complejo de viviendas donde vivía, en Mercer Island, a las afueras de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington. Una amplia propiedad donde levantó una mansión principal, una casa para su madre y varias casas de invitados. El 'resort' de superlujo cuenta también con amplios jardines, cancha de baloncesto y piscinas cubiertas y al aire libre, donde destaca un helipuerto en el mar. En estos momentos no está a la venta pero los expertos cifran en su valor en unos 118 millones de euros. 

  • 6 de 7

    Mansión en la Riviera francesa

    El poder de Paul Allen no se ha quedado únicamente dentro de las fronteras americanas. Los tentáculos del que fuera socio de Bill Gates también invirtió en Francia y gastó unos 90 millones de euros en esta mansión situada en la Riviera francesa. 

  • 7 de 7

    The Enchanted Hill ('La colina encantada')

    Hace poco tiempo salieron al mercado estos terrenos de 48'5 hectáreas en The Enchanted Hill ('La colina encantada') por valor de unos 90 millones de euros. Además de estos espacios completamente verdes, Allen cuenta allí con una mansión, antigua propiedad del director de cine John Landis, en una propiedad de más de 1.000 metros cuadrados. 

JALEOS