María Carolina de Liechtenstein se casará el próximo 30 de agosto con el venezolano Leopoldo Maduro.

María Carolina de Liechtenstein se casará el próximo 30 de agosto con el venezolano Leopoldo Maduro. The Princely House of Liechtenstein.

Casas Reales CASAS REALES

Quién es María Carolina de Liechtenstein, la princesa más rica de Europa que se casa con un heredero venezolano

La joven, de 28 años, vive en Londres y es amante de la moda. Sigue siendo una desconocida, pero es una de las 'royals' con más poder adquisitivo.

Más información: Celio, el hijo de Elie Saab, se ha casado con Zein Qutami: una boda de ensueño y un vestido de novia de 'mil y una noches'

Publicada
Actualizada

Dentro de tres semanas, el pequeño estado de Liechtenstein acogerá una boda real por todo lo alto. Se casa la segunda de los cuatro hijos (y la única hija) del príncipe heredero Alois (Luis) de Liechtenstein y de la princesa Sofía de Baviera.

Fue el pasado 30 de julio cuando la Casa Principesca de Liechtenstein anunció el enlace de la joven con su prometido, un acaudalado heredero venezolano. "La ceremonia religiosa de Su Alteza la Princesa Marie Caroline von und zu Liechtenstein (28) con Leopoldo Maduro Vollmer (34) tendrá lugar el 30 de agosto de 2025 a las 11 horas en la catedral de Vaduz", destacaban.

Pertenecientes a una de las casas reales más prósperas y discretas de Europa, pocos saben que Marie Caroline es la princesa más rica de Europa. Y es que su familia ha sabido transformar un minúsculo principado en un auténtico emporio financiero, inmobiliario y artístico. Su fortuna personal se estima en torno a los 3.500 millones de dólares.

La princesa Maria Caroline von und zu Liechtenstein y su prometido, Leopoldo Maduro Vollmer, unirán sus vidas el próximo 30 de agosto en la catedral de Vaduz.

La princesa Maria Caroline von und zu Liechtenstein y su prometido, Leopoldo Maduro Vollmer, unirán sus vidas el próximo 30 de agosto en la catedral de Vaduz. The Princely House of Liechtenstein.

El clan, verdaderos maestros en la tradición de conservar y multiplicar su capital durante siglos, gestiona casi en exclusiva un patrimonio que oscila entre los entre 8.000 y los 10.000 millones de euros. Ahí es nada.

Su riqueza procede, en su mayoría, del control de LGT Group, uno de los mayores bancos privados del mundo, una red global de inversiones, la gestión de bienes raíces históricos. 

Este conglomerado gestiona activos por valor de más de 334.000 millones de dólares y su propiedad recae directamente en la fundación familiar, la Prince of Liechtenstein Foundation. Además, poseen una de las colecciones de arte de mayor valor del mundo.

Estudió Diseño de Moda

Nacida el 17 de octubre de 1996 en Grabs, Suiza, María Carolina de Liechtenstein es nieta del actual príncipe soberano, Hans-Adam II. A pesar de su linaje, debido a la vigencia de la Ley Sálica en Liechtenstein que excluye a las mujeres de la sucesión, no forma parte de la línea al trono.

Su educación es digna de un miembro de las más altas esferas. A lo largo de su vida se ha formado en distintos centros de enseñanza internacional.

Estudió en la escuela primaria Ebenholz en Vaduz. Después en el Swiss International School Rheintal en Buchs (Suiza), y continuó en el internado Malvern College en Inglaterra.

Apasionada por el mundo de la alta costura, se licenció en Diseño de Moda por la reputada Parsons School of Design, con estudios en París y Nueva York. En la actualidad reside en Londres y profesionalmente está vinculada al sector de la moda.

Esta joven princesa es considerada la más rica de Europa.

Esta joven princesa es considerada la más rica de Europa. The Princely House of Liechtenstein

María Carolina no solo ostenta el título de princesa: también es condesa de Rietberg. Dentro de tres semanas, la princesa dará el 'sí, quiero' en una misa que será oficiada por el obispo Benno Elbs.

De momento se desconoce el número exacto de invitados que irán al enlace. Sí se sabe que entre los asistentes, además de los familiares y amigos de los novios, también estarán presentes representantes del Estado.

Las personas más próximas a la princesa son, además de sus padres, sus tres hermanos: el príncipe Joseph Wenzel, nacido el 24 de mayo de 1995, que es el primogénito; el príncipe Jorge, nacido el 20 de abril de 1999; y el príncipe Nikolaus, nacido el 6 de diciembre de 2000.

Fiesta en un castillo

Tras la ceremonia, María Carolina y su pareja recibirán a sus seres queridos en una recepción en el Castillo de Vaduz. Este lugar, conocido en alemán como Schloss Vaduz, es la residencia oficial de la familia real de Liechtenstein. Es considerado el símbolo más icónico del principado.

El castillo se alza sobre una colina rocosa que domina la capital, Vaduz, y ofrece unas vistas imponentes del valle del Rin y los Alpes, a unos 120 metros por encima de la ciudad.

Su construcción original se remonta al siglo XII como fortificación defensiva. A lo largo de los siglos, especialmente en el XVII y principios del XX, fue ampliado y renovado. De este modo se ha adaptado de castillo medieval a palacio residencial.

Leopoldo Maduro Vollmer, en su perfil de LinkedIN.

Leopoldo Maduro Vollmer, en su perfil de LinkedIN. LinkedIN

No cabe duda de que el enlace será una de las grandes bodas reales del año y reunirá a las principales casas reales y aristocracias del viejo continente. Pero, ¿quién es el novio? Leopoldo Maduro Vollmer, empresario y descendiente de dos importantes sagas familiares de acentuada relevancia en los ámbitos empresarial, social y cultural de Venezuela.

Nacido en Caracas el 28 de octubre de 1990, es hijo de Francisco Maduro y Sofía Vollmer de Maduro. Por parte materna está vinculado al histórico grupo Ron Santa Teresa, uno de los emporios licoreros más emblemáticos del país. Es sobrino de Alberto Vollmer, CEO de la empresa de destilados. Su madre y abuela destacan en la promoción artística y poseen antepasados de la nobleza: son descendientes de los condes de Marcellus, una familia aristocrática francesa.

Leopoldo Maduro Vollmer, gestor de inversiones

El joven estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas. Continuó estudios en la prestigiosa Harrow School del Reino Unido. Y se licenció en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, completando su formación con un posgrado en el Queens College de la Universidad de Cambridge.

Desde 2013, desarrolla su carrera en el sector financiero internacional, comenzando en banca de inversión en París y Nueva York. Desde 2016 está asentado en Londres. Actualmente trabaja en gestión de inversiones en PIMCO, cuya actividad principal consiste en administrar carteras de inversión tanto para inversores institucionales como para clientes particulares, y en la que entró a formar parte en julio de 2020.

La firma, especializada en la gestión de activos de renta fija, como bonos, créditos y productos relacionados con los mercados de deuda, fue fundada en 1971 y tiene sede en Newport Beach, California.

Los príncipes Alois y Sofía de Liechtenstein en la boda de Al Hussein bin and Rajwa Al Saif, en Amán, en junio de 2023.

Los príncipes Alois y Sofía de Liechtenstein en la boda de Al Hussein bin and Rajwa Al Saif, en Amán, en junio de 2023. GTRES

La boda que reunirá a destacados miembros de las casas reales, los padres de la novia, el príncipe heredero Alois (Luis) de Liechtenstein y su mujer, la princesa Sofía de Baviera, ejercerán de anfitriones. Por una vez, la dinastía más rica (y discreta) de Europa ocuparán toda la atención mediática.

Conscientes de la relevancia del enlace de María Carolina, desde palacio han recordado, vía comunicado, que la asistencia a la ceremonia nupcial en la catedral y a la recepción en el Castillo de Vaduz "está reservada para la familia y sus invitados". Sin embargo, tanto los novios como la familia "se alegran" en el caso de que "

Y es que en un país de poco más de 40.000 habitantes, una boda real es un acontecimiento de enorme interés. La expectación es máxima. Por eso, en este pequeño y discreto principado ya se preparan para la excepcional congregación de curiosos en las inmediaciones del templo.

"Agradecemos la comprensión ante las relacionadas con este feliz acontecimiento", advierten, con la misma mesura con la que llevan siglos administrando el millonario patrimonio familiar.