El duque de Westminster y su mujer, Olivia Henson, esperan su primer hijo.

El duque de Westminster y su mujer, Olivia Henson, esperan su primer hijo. Gtres

Casas Reales AMPLÍAN LA FAMILIA

El duque de Westminster, ahijado del rey Carlos III, y Olivia Henson se convierten en padres de su primera hija

El matrimonio 'royal' ha dado la bienvenida a su primogénita, una niña llamada Cosima Florence Grosvenor. La pareja se casó el 7 de junio de 2024.

Más información: El duque de Westminster, ahijado del rey Carlos III y el hombre joven más rico de Inglaterra, espera su primer hijo

Publicada
Actualizada

La Familia Real británica ha comenzado este 28 de julio de 2025 con una excelsa noticia: el duque de Westminster, Hugh Grosvenor (34 años), y su esposa, Olivia Henson, han dado la bienvenida a su primera hija en común, una niña a la que han llamado Cosima Florence Grosvenor.

El bebé ha nacido este fin de semana y tanto el recién nacido como su madre están en perfecto estado. "El duque y la duquesa están emocionados por anunciar el nacimiento de su primera hija", comienza el escrito que la Familia Real ha emitido este pasado domingo, día 27.

"La han llamado Cosima Florence Grosvenor y ha nacido en Londres hoy, 27 de julio", ha añadido. Termina concluyendo así: "Ambas, la Duquesa y Cosima, se encuentran bien. El Duque y la Duquesa esperan ahora con ilusión pasar este tiempo especial como familia".

El  duque de Westminster, Hugh Grosvenor, y su mujer, Olivia Henson, el día de su boda.

El duque de Westminster, Hugh Grosvenor, y su mujer, Olivia Henson, el día de su boda. Gtres

Huelga decir que el nombre de Cosima encierra un bello significado. Es de origen griego e italiano. Proviene de la palabra kosmos (κόσμος), que significa “orden”, “universo” o “belleza cósmica”. En este sentido, Cosima evoca armonía, equilibrio y estética universal.

Fue el pasado mes de marzo cuando el primo de Carlos III (76) y su razón de amor anunciaron que ampliaban la familia.

"El duque y la duquesa de Westminster están encantados de anunciar que la duquesa espera un bebé para el verano. La pareja está encantada con la noticia y tiene muchas ganas de formar una familia juntos", sostuvo el escrito.

La historia de amor de la dupla se selló con un impresionante casorio. El royal y su esposa se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia de auténtico ensueño celebrada en la catedral de Chester ante 400 invitados.

El matrimonio, besándose apasionadamente el día de su 'sí, quiero'.

El matrimonio, besándose apasionadamente el día de su 'sí, quiero'.

El enlace congregó entonces a la flor y nata de la alta sociedad inglesa. Y es que el novio, además de ser miembro de la realeza, es una de las personas más influyentes de Inglaterra. A pesar de tener un perfil bajo y aparecer relativamente poco en los medios de comunicación, lo cierto es que a Hugh Grosvenor se le considera el hombre más rico de Gran Bretaña menor de 40 años.

Y, según The Sunday Times, ocupa el decimoquinto puesto del listado general de personas con mayor riqueza del país, muy por encima de su padrino, el rey Carlos III. Al soberano lo supera tanto en liquidez como en patrimonio. Su fortuna asciende a 12,8 billones de dólares.

Historia de amor

El estallido del amor entre Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, y Olivia Henson acaparó toda la atención del Reino Unido. No sólo por el linaje y la fortuna que rodean al aristócrata más joven y rico del país, sino por la sencillez y elegancia con la que ambos han construido su relación.

Todo comenzó en 2021, cuando Hugh y Olivia se conocieron gracias a amigos en común. Él, padrino de los príncipes George y Archie, y ahijado del rey Carlos III; ella, una empresaria comprometida con la sostenibilidad y la ética empresarial.

La conexión fue inmediata, y en abril de 2023, anunciaron su compromiso con una fotografía informal tomada en los jardines de Eaton Hall, la residencia familiar de los Grosvenor.