
El príncipe Guillermo, en las carreras de Ascot. GTRES
El príncipe Guillermo reaparece solo en Ascot: Kate Middleton cancela su visita en el último momento y explica el motivo
La Princesa de Gales ha explicado en un comunicado la razón de su ausencia: "Continúa encontrando el equilibrio tras su tratamiento contra el cáncer".
Más información: Carlos III de Inglaterra no falta a su cita en Ascot, arropado por Camila y en ausencia de sus hijos: las imágenes
Un año más, las carreras de Ascot han congregado a la flor y nata de la alta sociedad británica. Este miércoles, 18 de junio, ha tenido lugar la segunda jornada de este acontecimiento deportivo que aúna tanto a amantes de la hípica como a la jet set del país.
A la cita no han faltado el rey Carlos III (76 años) y la reina Camila (77), quienes ya estuvieron un día antes en la inauguración de la competición, considerado el acontecimiento social más importante del año en el Reino Unido.
También se ha dejado ver el príncipe Guillermo (42). En su primera incursión en el Ascot Racecourse, a unos 40 kilómetros de Londres, el Heredero al Trono de Inglaterra ha aparecido en solitario. Su mujer, Kate Middleton (43), no le ha acompañado. Lo cierto es que se esperaba su asistencia, pero canceló su visita en el último minuto.

El Príncipe de Gales se ha dejado ver en las carreras de Ascot sin la compañía de su mujer, Kate Middleton. GTRES
"La Princesa de Gales se ha retirado de Royal Ascot mientras continúa encontrando el equilibrio tras su tratamiento contra el cáncer", reza el comunicado oficial enviado por la royal para anunciar este inesperado plantón.
En su escrito, Kate se mostró "decepcionada" por no poder participar en este famoso evento deportivo y social. Lo cierto es que inicialmente tenía previsto acompañar a Guillermo, quien entregará un premio el segundo día de las carreras de caballos.
Anunció su cáncer en 2024
Su inesperada decisión ha provocado forzosos cambios de última hora en la agenda del día. Por ejemplo: la lista de carruajes de Royal Ascot. Esta se publicó a las 12:00 del mediodía con Kate incluida. Poco después se emitió una versión revisada, pasadas las 12:30, cuando se anunció que la Princesa no asistiría.
El escrito enviado desde el palacio de Buckingham no ha tardado en generar un sinfín de titulares en la prensa británica. Desde que anunció que padece cáncer, el 22 de marzo de 2024, cada movimiento suyo es observado con lupa.
En las últimas semanas, Kate ha aparecido en público con buen semblante y con buen aspecto. Nada hacía presagiar que iba a cancelar un compromiso profesional por temas relacionados con su recuperación.

Carlos III de Inglaterra, con Camila y su hijo Guillermo en el segundo día de las carreras de Ascot. GTRES
El pasado sábado, 14 de junio, lució radiante en el Trooping The Colour junto a su marido y sus hijos, el príncipe George (11), la princesa Charlotte (10) y el príncipe Louis (7).
Un día después acompañó a su esposo en el camino hacia la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, risueña como siempre, durante el servicio anual de la Orden de la Jarretera. También realizó una visita a una instalación de almacenamiento del V&A en Londres.
Han sido tres citas de alto nivel muy seguidas. Quizás demasiado concentradas en espacio-tiempo para su estado de salud actual.
Una semana intensa
Cierto es que el pasado mes de enero se comunicó desde palacio que su cáncer está "en remisión", lo que supone "un alivio" para toda la familia. Pero no deja de estar en proceso de restablecimiento.
"Es un alivio estar ahora en remisión, y sigo enfocada en mi recuperación. Como cualquiera que haya enfrentado un diagnóstico de cáncer sabe que lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando tener un año pleno por delante", expresó la propia Kate hace cinco meses.

La madre de Kate Middleton, Carole Middleton, en las carreras de Ascot, el miércoles 18 de junio. GTRES
Quien sí ha estado en el segundo día de Ascot ha sido la madre de Kate. Carole Middleton (70), muy elegante con un vestido amarillo del diseñador ME+EM, ha recorrido las instalaciones del hipódromo junto a su nuera, Alizee Thevenet (34), la esposa del hermano de Kate, James Middleton (38).
La visita de la duquesa de Gloucester
También ha estado en las carreras Birgitte Eva van Deurs Henriksen (78). La duquesa de Gloucester, casada con un primo de Isabel II, el príncipe Ricardo, desde hace más de 50 años, es una de las royals que más ha aumentado su presencia en la vida pública de la Familia Real británica en las últimas semanas.
A la duquesa, que mantiene una excelente relación con Carlos III, y sobre todo con Camila, la hemos visto recientemente en Wimbledon, en el Trooping The Colour, así como en los actos de la Orden de la Jarretera.
Curiosamente, su paso por Ascot ha sido reseñado en las redes sociales de los Windsor. "La duquesa de Gloucester lleva un sombrero creado por el graduado de la Fundación del Rey, Barnaby Horn, para el Royal Ascot de hoy", reza la cuenta oficial de Instagram de The Royal Family.
"La Fundación del Rey ofrece una serie de programas educativos que protegen las habilidades tradicionales, como la sombrerería", añaden. "La historia de los sombreros en Ascot se remonta a cientos de años, por lo que es fantástico ver a la próxima generación de sombreros ayudando a mantener viva esta artesanía especializada".
Llama la atención que el post obvia la ausencia de Kate Middleton y pone el foco en una figura que cada vez cobra mayor protagonismo en el seno de la saga. La duquesa de Gloucester cuenta con el apoyo incondicional del soberano y con la confianza plena de la reina consorte.
Ahora que dos figuras clave de la familia sigue centrada en compaginar el trabajo con sus respectivas luchas contra el cáncer, nada como sumar aliados y apoyos que sirvan de contrapeso ante ausencias tan sonadas como las de Kate.