Carlos Felipe y Sofía de Suecia bautizan a su hija Inés.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia bautizan a su hija Inés. Getty Images

Casas Reales SACRAMENTO

Carlos Felipe y Sofía de Suecia bautizan a su hija Inés en una ceremonia simbólica y con la princesa Estelle como madrina

Ha tenido lugar en la mañana de este viernes, 13 de junio, en la capilla del Palacio de Drottningholm. Hasta allí se ha desplazado la Familia Real.

Más información: Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia se convierten en padres de su cuarto hijo

Publicada
Actualizada

Día especial para los Bernadotte. En la mañana de este viernes, 13 de junio, Carlos Felipe (46 años) y Sofía de Suecia (40) han bautizado a su hija pequeña, Inés, quien llegó al mundo el pasado 7 de febrero. Una jornada significativa, ya que coincide con el décimo aniversario de boda de los Príncipes.

La ceremonia ha tenido lugar en la capilla del Palacio de Drottningholm, el conjunto palaciego más importante del país y residencia actual de los reyes Carlos Gustavo (79) y Silvia (89). Hasta allí, en la mañana de este viernes, se ha desplazado la Familia Real al completo para acompañar a la pequeña Inés.

Además de los monarcas suecos y los anfitriones -Carlos Felipe y Sofía, también con sus tres hijos mayores-, han asistido los príncipes Victoria (47) y Daniel (51) con sus dos hijos, y la princesa Magdalena (43) y Chris O'Neill (50), con sus tres pequeños.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia con la pequeña Inés.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia con la pequeña Inés. Getty Images

A la lista de invitados se han sumado familiares de los Reyes y de la princesa Sofía. Además, integrantes del Parlamento, del Gobierno, del cuerpo diplomático y un grupo de amigos.

Inés ha lucido un faldón con encaje que ya es tradición entre los Bernadotte, pues ha sido usado por generaciones de miembros de la realeza desde hace casi 120 años. El primero en llevarlo fue el padre del rey Carlos Gustavo.

Otra de las tradiciones que han mantenido Carlos Felipe y Sofía de Suecia tiene que ver con el agua con la que Inés ha sido bautizada y se remonta al año 1977. La propia Familia Real la ha llevado desde el pozo del palacio de verano de Solliden en Öland hasta el Palacio Real. Antes, los niños de la familia eran bautizados con agua del Río Jordan.

La ceremonia ha comenzado pasadas las 12:00 horas y ha sido oficiada por el obispo Johan Dalman y por el capellán de la Corte Michael Bjerkhagen.

La princesa Estelle es una de las madrinas de la pequeña Inés.

La princesa Estelle es una de las madrinas de la pequeña Inés. Getty Images

Una de las grandes protagonistas de la celebración ha sido la princesa Estelle, la hija mayor de Victoria y futura Reina de Suecia. A sus 13 años, ha ejercido de madrina de la pequeña Inés.

Además de ella, la pequeña tendrá otros cuatro padrinos: Cales Kockum, amigo del príncipe Carlos Felipe; su esposa Sandrine, hermanastra de Athina Onassis; Thierry Roussel y su segunda esposa, Marianne ‘Gaby’ Landhage, y Frederik von der Esch, ahijado de la reina Silvia y otro amigo de Carlos Felipe de Suecia.

Inés llegó al mundo el pasado 7 de febrero. Nació en el Hospital de Danderyd, pesó 3,645 gramos y midió 49 centímetros, tal y como anunciaron en las redes sociales de la Casa Real. Se trata de la primera niña para los príncipes Carlos Felipe y Suecia. El matrimonio ya tenía tres hijos en común: Alexander, Gabriel y Julián.