Kate Middleton y el rey Carlos III, en una imagen de archivo. Año 2012.

Kate Middleton y el rey Carlos III, en una imagen de archivo. Año 2012.

Casas Reales DIFÍCIL SITUACIÓN

Carlos III y Kate Middleton, juntos en la salud y en la enfermedad: así es la estrecha relación entre suegro y nuera

El soberano resaltó la "valentía" de la princesa de Gales por hablar como lo hizo el pasado viernes, 22 de marzo, cuando comunicó que padece cáncer.

26 marzo, 2024 01:20

Poco después de que Kate Middleton (42 años) comunicara públicamente que padece cáncer, su suegro, el rey Carlos III (75), envió un mensaje cargado de significado. El monarca se pronunció a través un portavoz de Buckingham, manifestando que está "muy orgulloso" de la princesa de Gales "por su valentía al hablar como lo hizo". El soberano se refería a ella como su "amada nuera", demostrando que entre ambos existe un vínculo muy especial.

La relación entre suegro y nuera, además, se habría afianzado en las últimas semanas. Ambos padecen cáncer y reciben tratamiento. Cabe recordar que el pasado enero coincidieron en el Hospital The London Clinic cuando Kate Middleton estaba siendo operada y Carlos III ingresaba para ser tratado de la próstata.

Antes de que se sometiera a su operación, Carlos III visitó a su nuera en la habitación en la que se recuperaba. Un gesto aparentemente normal en cualquier familia, pero que en los Windsor llama especialmente la atención. No es habitual que un monarca británico haga visitas médicas, a no ser que se trate de un familiar directo. 

[El rey Carlos III está "muy orgulloso de la valentía de su querida nuera, Kate" tras desvelar que padece cáncer]

Sobre este momento, de hecho, se pronunció el soberano mediante un portavoz de Palacio. "Después de su estancia juntos en el hospital, el rey Carlos ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas'. Ambos [haciendo también referencia a la reina Camila] 'continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil'".

Kate Middleton y Carlos III están juntos en la enfermedad. Pero su buena relación viene de antes. Suegro y nuera siempre han estado en sintonía. Tanto en lo personal como en lo profesional. 

La princesa de Gales conoció a su suegro cuando era novia de Guillermo (41). Carlos recibió a su nuera con los brazos abiertos antes de que contrajera matrimonio con el heredero. En una entrevista, Kate Middleton confesó que se llevó la mejor de las impresiones, pues el monarca había sido "muy acogedor" y "muy amigable". Aunque ella estaba nerviosa, aseguró que el soberano creó un ambiente ameno. 

Para Carlos, Kate ha sido la hija que nunca tuvo. Así la describió el día que ella se casó con el príncipe Guillermo y entró, oficialmente, en la Familia Real británica. "Tenemos suerte de tenerla", expresó aquel 29 de abril en un discurso improvisado.

Carlos III y Kate Middleton en la 'premiere' de James Bond en Londres. Año 2021.

Carlos III y Kate Middleton en la 'premiere' de James Bond en Londres. Año 2021. Gtres

Pero Kate no sólo se ha preocupado por mantener una imagen cordial con su suegro. Ha hecho lo propio con Camila (76) y ha velado por el bienestar familiar. Algunos tabloides han asegurado que gracias a ella, Carlos III ha vuelto a unirse a Guillermo. En el pasado padre e hijo se mantuvieron algo distante, pero con la Princesa de Gales en medio consiguieron reconducir su relación. 

Públicamente, Kate Middleton y el rey Carlos también se han mostrado cómplices y cercanos. Aunque sus apariciones conjuntas no son habituales, cuando ocurre dejan en evidencia el cariño que se tienen. No faltan las bromas ni los intercambios de miradas. Un vínculo muy diferente al que tiene el monarca con su otra nuera, Meghan Markle (42).

Carlos III siempre ha confiado en Middleton. Como persona, como madre de sus nietos y como futura reina de Inglaterra. Públicamente la ha elogiado por su faceta como progenitora de George (10), Charlotte (8) y Louis (5), y ha puesto en valor su rol dentro de la monarquía. En su primer discurso como Rey, mientras entregaba su anterior título a Guillermo, el soberano expresó: "Con Kate su lado, sé que nuestro nuevo Príncipe de Gales continuará inspirando y liderando". 

La Princesa, por su parte, ha sido un soporte para su suegro en sus momentos más difíciles. Cuando murió el duque de Edimburgo, padre del Rey, los medios locales pusieron el foco en un instante en el que Kate consolaba a Carlos. Ella puso su mano sobre el hombro del actual soberano y lo besó en la mejilla cuando salieron del servicio religioso en memoria del príncipe Felipe. 

Kate Middleton junto a su marido y su suegro en un acto en Escocia. Año 2013.

Kate Middleton junto a su marido y su suegro en un acto en Escocia. Año 2013. Gtres

Ahora, en un momento duro, crítico y lleno de incertidumbre, Kate y Carlos son entre ellos un apoyo vital. Tienen la misma enfermedad y, aunque sus circunstancias son distintas, saben más que nunca lo vulnerables que son. 

El gran gesto de Carlos

En medio de este duro trance, Carlos III ha vuelto a dar un paso al frente. Según ha informado The Mirror, será él quien presida el camino de la Familia Real británica a la Capilla de San Jorge en Windsor para lanzar así un mensaje de unidad. Lo hará en nombre de los príncipes de Gales y en medio de su baja temporal. 

Aunque canceló todos los compromisos de su agenda tras anunciar que padece cáncer, el Rey quiere homenajear a los Príncipes de Gales el Domingo de Resurrección. Hasta hace unos días, los medios británicos aseguraban que sería entonces cuando Kate Middleton reaparecería. Pero el plan ha sido cancelado después de que saliera a luz que la mujer de Guillermo también se somete a un tratamiento de quimioterapia -en su caso preventivo- por un cáncer que padece y del que no han trascendido mayores datos.