El príncipe Guillermo y la reina Camila en la celebración del día de la Commonwealth.

El príncipe Guillermo y la reina Camila en la celebración del día de la Commonwealth.

Casas Reales PRIMERAS IMÁGENES

El príncipe Guillermo reaparece, sonriente, junto a Camila tras la polémica foto editada de Kate Middleton

El heredero al trono y la reina han encabezado la comitiva en la celebración del día de la Commonwealth, que ha tenido lugar en Londres. 

11 marzo, 2024 16:28

Todos los ojos estaban puestos sobre Reino Unido y los Windsor tras la foto manipulada de Kate Middleton (42 años) con sus hijos para conmemorar el Día de la Madre. En medio de este revuelo, este lunes, 11 de marzo, después de la que princesa de Gales admitiera los retoques de la instantánea, han reaparecido el príncipe Guillermo (41) y la reina Camila (76) para celebrar el Día de la Commonwealth. 

El heredero y la mujer del rey Carlos III (75) han encabezado el acto. Son los representantes de la Corona en ausencia del soberano, retirado de sus compromisos públicos mientras se somete al tratamiento por el cáncer que padece. Tampoco ha estado Kate Middleton, cuya baja, según lo previsto, se extenderá hasta después de Semana Santa. Sí han acudido otros miembros de la Familia Real, como los duques de Edimburgo, el príncipe Eduardo (60) y Sophie de Wessex (59), así como la princesa Ana (73) y los duques de Gloucester, Ricardo y Birgitte

El acto, que ha tenido lugar en la Abadía de Westminster, ha supuesto la reaparición del heredero tras la polémica imagen de su esposa. También, el regreso de la reina Camila después de un parón de siete días. El pasado 3 de marzo, la mujer de Carlos III anunció un "breve descanso de sus obligaciones" para recuperar energía. 

[De Rose Hanbury al cáncer del Rey o la baja de Kate: las 10 'plagas' de Buckingham tras la muerte de Isabel II]

El príncipe Guillermo a su llegada a la celebración del día de la Commonwealth.

El príncipe Guillermo a su llegada a la celebración del día de la Commonwealth.

El heredero al trono ha llegado a la Abadía de Westminster después de los duques de Edimburgo, los duques de Gloucester y la princesa Ana. Lo ha hecho con una amplia sonrisa, a pesar del momento que están atravesando y que les tiene en el foco de la noticia. En todo momento, ha mantenido un perfil muy cercano con la reina Camila, con quien incluso se le ha visto intercambiar alguna que otra broma y sonrisas. 

Ambos están atravesando un momento en el que, a pesar de las rencillas del pasado, tienen que mostrarse unidos para liderar la monarquía británica y hacerse cargo de la agenda real del monarca. 

En la Abadía de Westminster se han reunido alrededor de 2.000 representantes de los 56 países que forman la Commonwealth. En pleno servicio religioso se ha emitido un vídeo grabado por Carlos III el pasado febrero, en el que destaca que "la diversidad es la fortaleza" de la mancomunidad de naciones fundada en 1949. Previamente, a través de las redes sociales de la Casa Real, el monarca también ha dejado un breve mensaje. 

El príncipe Guillermo y la reina Camila en la celebración del día de la Commonwealth.

El príncipe Guillermo y la reina Camila en la celebración del día de la Commonwealth.

La Commonwealth, a la que se han incorporado varios países a lo largo de los años, "representa un tercio de la humanidad, de todas las regiones del mundo, con las diferentes experiencias, conocimientos y aspiraciones que eso trae consigo", afirma el monarca en la grabación, cuyo contenido se ha adelantado. El Rey también insta a colaborar "para comprender las perspectivas de los demás, incluidas las desigualdades e injusticias que aún resuenan en el día de hoy".

El monarca, por otro lado, agradece los "maravillosos, amables y reflexivos buenos deseos" para su salud de los diferentes Gobiernos y se compromete a seguir sirviéndoles como líder honorífico de la organización.

El Día de la Commonwealth, que este 2024 celebra su 75 aniversario, tiene lugar anualmente el segundo lunes de marzo. Tras el servicio religioso, habrá una recepción en Marlborough House, sede de la Commonwealth en Londres, y posteriormente está previsto que Guillermo asista al lanzamiento de una plataforma digital para impulsar la financiación de los proyectos premiados por su iniciativa Earthshot.