Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebi en una imagen compartida en Instagram.

Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebi en una imagen compartida en Instagram.

Casas Reales BODAS REALES

Así van a ser los 10 días de boda del príncipe de Brunéi, Abdul Mateen, y Anisha Rosnah: invitados y fechas

El cuarto hijo del sultán Hassanal Bolkiah va a contraer matrimonio en una ceremonia que va a reunir a rostros internacionales de las Casas Reales.

9 enero, 2024 01:20

El 2024 ha comenzado por todo lo alto para la Familia Real de Brunéi. Acaba de arrancar una de las bodas más esperadas y más largas de este nuevo año y que tiene como protagonistas al príncipe Abdul Mateen (32 años) y Anisha Rosnah

Fue el pasado mes de octubre cuando el sultán Hassanal Bolkiah (77) anunció a través de un comunicado que su hijo iba a contraer matrimonio con su prometida, a quien conoce desde que eran pequeños gracias a la relación de amistad del Príncipe con el hermano de ella.

La tan esperada cita comenzó el pasado domingo, 7 de enero, con una especial ceremonia de pedida a la que se sumó un número musical. Aunque por el momento no se han publicado imágenes de la tan esperada cita, sí que se ha dado a conocer cómo vistió Anisha Rosnah para dar comienzo a 10 días de celebraciones

[Abdul Mateen, el príncipe de Brunéi, se casa: así será la boda de 10 días del influencer 'royal' más codiciado]

La novia ha escogido un diseño de la firma Teh Firdaus que destaca por ser tradicional y por tener incluido un hiyab, teniendo en cuenta la cultura del pequeño y rico país. Tras formalizarse la petición de matrimonio ante la familia de la novia, tuvo lugar una ceremonia real de empolvado, momento en el que los familiares de la pareja les bendicen con polvo de arroz coloreado y aceites perfumados

Unas celebraciones que desde el inicio han paralizado al país y que continuarán toda la semana hasta el próximo 16 de enero, cuando tendrá lugar la ceremonia de lectura de la oración y un concierto por parte de la banda de la corte real

Hay otras fechas señaladas en rojo en el calendario y que marcarán el futuro del nuevo matrimonio. Este martes, 9 de enero, tendrá lugar la solemnización de los votos en la mezquita del Sultán, siguiendo las tradiciones de la religión islámica. La boda se celebrará el 14 de enero en el Palacio de Nurul Iman, residencia oficial del Sultán, donde también tendrá lugar la recepción de los invitados. Sin embargo, el esperado banquete será un día más tarde al caer la noche. Para concluir toda esta frenética semana de eventos, los nuevos Príncipes desfilarán por la ciudad de Bandar Seri Begawan donde podrán recibir el cariño de sus compatriotas y seguidores que ya celebran el enlace.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mateen (@tmski)

Aunque por el momento no se conoce la lista oficial de invitados que asistirán a la tan esperada boda, se da por hecho la presencia de miembros de las Familias Reales europeas e internacionales. Quienes sí que se espera que asistan son los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra (41) y Kate Middleton (41). Ambas familias mantienen una estrecha relación dado que el país asiático forma parte de la Commonwealth.

De hecho, el príncipe Abdul Mateen acompañó a su padre a los principales eventos reales internacionales que tuvieron lugar en Reino Unido entre 2022 y 2023: acudió al funeral de la reina Isabel II y también a las celebraciones por la coronación de Carlos III (75). También estuvo presente en la boda de los príncipes de Gales que tuvo lugar en 2011. 

Quienes también podrían acudir a la cita son Hussein de Jordania (29) y Rajwa (29). Además de acudir a su enlace, celebrado el pasado mes de junio, los Príncipes mantienen una buena amistad, tal y como han demostrado en redes sociales: "Muchas felicidades a mi amigo, el príncipe heredero Hussein. Os deseo a ambos una vida de amor y felicidad". 

Abdul Mateen en una imagen de su Instagram.

Abdul Mateen en una imagen de su Instagram.

Aunque es el cuarto de los doce hijos que tiene el Sultán, Abdul Mateen es la mano derecha de su padre, a quien acompaña a numerosos eventos por todo el mundo. Pero si algo le convirtió en un rostro conocido es su faceta como influencer a través de su cuenta de Instagram. El Príncipe acumula más de dos millones de seguidores en su perfil, donde suele compartir imágenes de su día a día, aunque evita publicar junto a su pareja. 

Precisamente, es el joven quien ha mostrado durante estos años una imagen moderna del país, a pesar de que está inmerso en el pensamiento ultraconservador. Considerado hasta hace unos meses como un soltero de oro, el Príncipe rompió la formalidad de su cuenta con una primera imagen junto a Anisha Rosnah para felicitar el nuevo año.