El emérito Juan Carlos I saliendo de la casa de Pedro Campos, este pasado jueves, 23, por la noche.

El emérito Juan Carlos I saliendo de la casa de Pedro Campos, este pasado jueves, 23, por la noche. Gtres

Casas Reales SEXTO VIAJE A ESPAÑA

Juan Carlos I sale a cenar en Sanxenxo junto a su amigo Pedro Campos horas antes de su cita en las regatas

El Emérito viajó a Galicia el 20 de noviembre, tras hacer una parada previa en Vitoria. Hasta el momento, no había abandonado la casa de su amigo. 

24 noviembre, 2023 12:58

Fue el pasado 20 de noviembre de 2023 cuando el emérito Juan Carlos (85 años) aterrizaba de nuevo en suelo patrio, en la que ha sido su sexta visita a España desde que se instaló en Abu Dabi en 2020. En esta ocasión, el padre de Felipe VI (55) llegó al Aeropuerto de Vitoria alrededor de las 12 de la mañana, en medio de un amplio despliegue de seguridad.

Apoyado en su equipo para evitar cualquier contratiempo, Juan Carlos I bajó las escaleras del avión y se subió a un vehículo que le esperaba a pie de pista para marcharse. Tras varias horas en la ciudad vasca, Juan Carlos regresó a la pista del mismo aeropuerto. Allí cogió un vuelo a Vigo.

El monarca, que viajó en el jet privado Bombardier de VistaJet con matrícula VJT453, llegó al fin a su destino: su querida Sanxenxo. Allí lo recogió su gran amigo, Pedro Campos (73), y se desplazaron, como es costumbre, al domicilio de éste. 

[La infanta Margarita, junto a su marido y su hija María Zurita, visita al emérito Juan Carlos en Sanxenxo]

Juan Carlos I saliendo de la casa de Pedro Campos, este jueves 23 por la noche.

Juan Carlos I saliendo de la casa de Pedro Campos, este jueves 23 por la noche. Europa Press

Durante estos días, Juan Carlos no ha salido de casa y sólo ha recibido incesantes visitas. A lo largo de esta semana, grandes amigos han acudido a la cita del que fue rey de España durante 40 años, también familiares cercanos, como la infanta Margarita (84) junto a su hija, María Zurita (48), con su marido, Carlos Zurita (80). 

No obstante, el marido de la reina Sofía (85) ha reaparecido. Este pasado jueves, 23 de noviembre, por la noche, Juan Carlos ha abandonado por primera vez el domicilio de su íntimo amigo para disfrutar de una cena en un conocido restaurante.

Después de no salir a navegar este jueves 23 debido a las condiciones meteorológicas, el Emérito ha vuelto a dejarse ver ante las cámaras con la mejor de sus sonrisas. Amable y atento con la prensa que se encuentra en las inmediaciones de la casa de su amigo, Juan Carlos ha saludado con la mano, pero ha evitado hacer cualquier declaración ante las cámaras.

En otro orden de cosas, el suegro de Letizia (51) está ilusionado con el fin de semana de regatas que le espera. Está previsto que, junto a su Bribón, participe en la última regata de la Liga Española de 6 metros de 2023, el Desafío Barceló.

Según ha confirmado el propio Real Club Náutico de Sanxenxo -RCNS-, en la regata se disputarán el podio El Bribón, embarcación que está capitaneada por Juan Carlos I, el Titia, la cual tiene al mando a Mauricio Sánchez-Bella, y el Alibabá II, con Miguel Lago a los mandos. 

Está previsto que las primeras mangas del Desafío Barceló se disputen este próximo sábado, 25 de noviembre, a partir de las 13:30 horas. El domingo, día 26, concluirá la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios alrededor de las 17:00 horas.

Mientras cuenta las horas para reencontrarse con su hija la infanta Elena (59), este pasado jueves se ha producido un momento cuanto menos simpático en las puertas de la casa de Pedro Campos. Tres personas, vestidas de pajes reales, han decidido realizar una curiosa visita al Emérito para intentar verle y ayudarle por "si necesitaba algo", tal como recoge Europa Press