El príncipe Harry en su entrevista con Anderson Cooper para el programa '60 minutes'.

El príncipe Harry en su entrevista con Anderson Cooper para el programa '60 minutes'.

Casas Reales POLÉMICA REAL

El príncipe Harry vuelve a la carga contra su familia en dos nuevas entrevistas: "El silencio es una traición"

El hijo pequeño del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales publicará 'Spare', el libro de sus memorias, el próximo martes, día 10 de enero. 

2 enero, 2023 18:07

Cuando la Familia Real británica creía que el huracán del documental Harry & Meghan, de Netflix, había pasado, ahora el hijo pequeño del rey Carlos III (74 años) vuelve a la carga con más madera. Como se esperaba, el próximo martes, día 10 de enero, el príncipe Harry (38) publica sus memorias, Spare, en las que seguirá contando detalles de su traumático paso por la institución, de donde salió, junto a su esposa, Meghan Markle (41) a principios de 2020.

Con motivo precisamente del estreno de su ópera prima, su biografía, Harry de Inglaterra ha concedido, por el momento, dos entrevistas: una para la CBS, con el presentador Anderson Cooper (55), y otra para ITV News, con Tom Bradby (55). Ambas se emitirán el domingo el 8 de enero, dos días antes de que el libro de Harry se publique en todo el planeta.

"Quiero una familia, no una instituciónMe gustaría recuperar a mi padre y me gustaría recuperar a mi hermano", confiesa Harry al presentador británico al que conoce desde hace más de dos décadas.

[El príncipe Harry: "Estoy convencido de que el aborto que sufrió Meghan fue por culpa del Daily Mail"]

 Cuando Meghan y Harry viajaron en 2019 a África en su primer gran viaje como duques de Sussex, Bradby los acompañó y consiguió la declaración de Markle que impactó a propios y extraños: "Gracias por preguntarme cómo estoy porque últimamente no mucha gente me ha preguntado eso. Es muy duro todo lo que pasa detrás", confesó la duquesa. 

"El lema de la familia es 'nunca te quejes, nunca expliques', pero es solo un lema", señala el príncipe en esta misma intervención. "El palacio de Buckingham alimentará o tendrá una conversación con un periodista y ese periodista, literalmente, recibirá otra información mejor y escribirá la historia. Al final, dirán que se han comunicado con el palacio de Buckingham para hacer comentarios. Pero toda la historia la cuenta el propio palacio de Buckingham", prosigue Harry.

"Entonces, cuando nos han dicho durante los últimos seis años, 'no podemos emitir una declaración para protegerte', pero lo hacen por otros miembros de la familia, llega un punto en el que el silencio es una traición", concluye.

[El príncipe Harry y Meghan Markle serán invitados a la coronación de Carlos III el próximo año]

El príncipe Harry y Meghan Markle en Reino Unido.

El príncipe Harry y Meghan Markle en Reino Unido.

Al otro lado del charco, el hijo de Diana de Gales habla para la cadena CBS en el programa 60 minutes. En un pequeño clip de la entrevista que Harry concede al periodista Anderson Cooper declara: "Cada vez que he tratado de hablar las cosas en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y nuevas historias infundadas contra mí y mi esposa".

Sobre Spare, Harry afirmó hace unas semanas que está escrito "no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido". La obra incluirá, además, "los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas", prometiendo, tal y como desveló, que será un "relato de primera mano de mi vida, que es preciso y totalmente veraz".