Letizia saluda a su llegada al Instituto Cervantes.

Letizia saluda a su llegada al Instituto Cervantes.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia conquista Hollywood con el sastre rojo más bonito de su vestidor y abrigo nuevo de Carolina Herrera

La Reina ha mantenido una reunión en el Instituto Cervantes de Los Ángeles con un estilismo de oficina impecable.

13 diciembre, 2022 08:58

Si quieres ir sobre seguro, lo mejor es no salir de tu zona de confort, y eso es lo que ha hecho la Reina con su primer look para su estreno en tierras americanas. Letizia (50 años) ha cruzado el charco y todo Estados Unidos para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes en Hollywood. Su primera cita de la agenda en suelo del lejano Oeste americano era una reunión para valorar el estado de salud del castellano en América.

Como anfitrión, la esposa de Felipe VI (54) ha contado con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. La verdad es que viendo las imágenes, si la reunión hubiera tenido lugar en Madrid, ahorrando muchos euros en desplazamiento, no hubiera pasado nada, ya que son muchas las ocasiones en las que hemos visto a la Reina exactamente igual, sentada detrás de una mesa con una carpeta de trabajo delante. 

El caso es que Letizia, para su estreno americano, ha ido sobre seguro y ha elegido el rojo, su color favorito, que además es el tono que mejor representa a España. Ha sacado de su armario un dos piezas antiguo y muy conocido de todos: firmado por Roberto Torretta y perteneciente a su colección otoño-invierno 2017/2018. Está formado por un pantalón con una abertura en el bajo y una americana entallada con dos bolsillos y camisa de escote de pico. Resulta que se puede decir que es un diseño que le gusta lucir fuera de casa, ya que lo estrenó en un acto oficial en Valladolid en diciembre de 2018.

La Reina, en la mesa para participar en la charla sobre la lengua española.

La Reina, en la mesa para participar en la charla sobre la lengua española. Efe

Ha quedado claro que le gusta mucho este diseño, ya que es la séptima vez que se lo pone y siempre para momentos importantes, como el homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados. Nos ha llamado la atención que en Los Ángeles, que siempre hace una temperatura cálida y agradable, la esposa de Felipe VI haya decidido llevar abrigo. Y lo curioso es que es lo único de estreno de todo el look.

Se trata de una nueva prenda, que ha lucido sobre los hombros como a ella le gusta, de la línea CH de Carolina Herrera, realizado con lana doble faz, de cuello con solapa cruzado con cierre oculto, bolsillos con tapeta y detalle de placa metálica con las iniciales de la firma y abertura en la espalda. Su precio es de 990 euros y está disponible en su web. Es casi imposible calcular el número de prendas contra el frío que tiene Letizia en su armario de Zarzuela, nos dejaría asombrados comprobarlo porque dispone de una gran colección.

La Reina estrenaba abrigo de Carolina Herrera.

La Reina estrenaba abrigo de Carolina Herrera. Gtres.

Además, siempre que luce este traje lleva los mismos complementos: una cartera de mano, también de Carolina Herrera, concretamente el modelo Maysa, realizada en piel de pitón. Para terminar su estilismo, ha elegido los pendientes de triple aro, en oro rosa y diamantes, de la firma española Gold&Roses, y el anillo de Karen Hallam del que nunca se separa. En unas horas volveremos a verla, esta vez inaugurando la sede del nuevo Instituto Cervantes en Hollywood. 

La reina Letizia preside reunión en Los Ángeles sobre el futuro del español EL ESTILO