Letizia, Sofía, Leonor y Felipe VI.

Letizia, Sofía, Leonor y Felipe VI. Gtres

Casas Reales AGENDA REAL

Regatas, festival de cine y dos actos en familia: así será la agenda oficial de los Reyes y sus hijas en Mallorca

La Familia Real recupera la tradicional recepción a las autoridades en la isla balear que lleva unos años sin hacerse.

29 julio, 2022 16:51

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15), ya han comenzado oficialmente sus vacaciones de verano. Tras cumplir con los últimos actos de sus respectivas agendas en Madrid, Felipe VI (54) y Letizia (49) ya han hecho sus maletas para viajar a su destino estival por excelencia: Palma de Mallorca. De hecho, el Rey ya se encuentra instalado en el Palacio de Marivent desde donde se ha desplazado a La Almudaina este mismo viernes 29 de julio para mantener una audiencia con algunos de los representantes políticos de la isla balear.

La Reina, junto a su hijas, se espera que llegue en los próximos días aunque se desconoce la fecha exacta, ya que desde Casa Real no se ha informado al respecto. Lo que es seguro es que el próximo domingo 30 ya estarán todos en Mallorca porque ese día Letizia presidirá la clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 en el centro cultural La Misericordia.

Al día siguiente, el 1 de agosto, se producirá el tradicional posado de la Familia Real que este año tendrá como escenario la Cartuja de Valldemossa. Se trata de un conjunto monumental situado a 20 minutos de Palma, que consta de un antiguo palacio, una bella iglesia y hermosos jardines y terrazas con una de las vistas más espectaculares al valle de Valldemossa. En su interior alberga una colección de arte de algunos de los pintores españoles y locales de mayor reconocimiento, incluyendo Miró. La visita será a las 19:30 horas de la tarde, como ha informado el departamento de prensa de la Casa del Rey.

[Letizia, 18 veranos en Mallorca: su evolución de Princesa a Reina y los hitos que han marcado su temporada estival]

Los Reyes con sus hijas y la reina emérita.

Los Reyes con sus hijas y la reina emérita. Gtres

Los Reyes, sin Leonor y Sofía, volverán a aparecer el jueves 4 de agosto para la recepción a las autoridades con una novedad. Y es que mientras el resto de años este acto ha tenido lugar en el palacio de La Almudaina esta vez se traslada al Palacio de Marivent. Es la primera vez que los monarcas abren este emblemático lugar a la sociedad civil como nuevo gesto de Felipe VI de transparencia y aperturismo de la monarquía. Además, en las anteriores ocasiones la emérita Sofía les ha acompañado en la recepeción y este 2022 no estará, ya que no consta su presencia en la agenda que ha facilitado Casa Real.

Hasta aquí los actos previstos en familia, ya que después, el sábado 6 de agosto el Rey presidirá solo la entrega de los trofeos de la regata de vela que cumple su 40 edición. Y el domingo 7 asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Además de la agenda oficial no se descarta ver a los Reyes y a sus hijas disfrutando de otras actividades en Palma. En 2021, por ejemplo, se les pudo ver a todos juntos saliendo a cenar a un restaurante especializado en arroces. También es habitual verles paseando por las calles de la ciudad, haciendo algunas compras u otro tipo de actividades culturales.

Los Reyes y sus hijas en las regatas.

Los Reyes y sus hijas en las regatas. Gtres