Meghan Markle ha conseguido que la historia de su hijo llegue hasta nuestro país.

Meghan Markle ha conseguido que la historia de su hijo llegue hasta nuestro país.

Casas Reales ÉXITO SIN FRONTERAS

Meghan Markle da el salto al mercado español con su proyecto más especial: los detalles

La esposa del príncipe Harry se ha mostrado ilusionada por conseguir que su obra más personal traspase fronteras y llegue a los hispanohablantes.

18 febrero, 2022 11:52

Noticias relacionadas

El 4 de mayo de 2021 se conoció que Meghan Markle (40 años) se lanzaba al mundo de la escritura con su primer libro infantil. La mujer del príncipe Harry (37) lanzó entonces su obra titulada The Bench, inspirada en su esposo y en su hijo Archie (2). Además, viene ilustrado con imágenes de un hombre pelirrojo, claramente en alusión a su marido y nieto de la reina Isabel II (95). Tras colocarse en el número uno de los ránkings de best sellers en su primera semana, ahora, casi 8 meses después de su lanzamiento, el especial proyecto de la actriz aterriza en España.

Será el próximo 28 de febrero cuando llegue a las librerías españolas El banco, el primer libro infantil publicado por Markle, un libro que "nació como un poema" para su marido, el príncipe Enrique de Inglaterra, en el Día del Padre y justo un día después del nacimiento de su hijo Archie.

Según ha informado la editorial Duomo, la encargada de traer a España este libro publicado este verano en Estados Unidos, El banco es un cuento sobre los lazos especiales entre padres e hijos, vistos a través de los ojos de una madre.

Esta es la portada del libro de Meghan en su versión española.

Esta es la portada del libro de Meghan en su versión española.

Un debut literario en el que Markle aborda también la evolución y crecimiento de la relación entre padres e hijos, y recuerda "las muchas maneras en que el amor puede cobrar forma y expresarse en una familia moderna", adelantan desde Duomo. Así, El banco, ilustrado por Christian Robinson, ofrece a los lectores una ventana a esos momentos compartidos por un grupo diverso de padres e hijos; a instantes de paz y reflexión, "confianza y fe" entre personas, descubrimiento y aprendizaje, en una "unión confortable y duradera".

El aterrizaje de este libro en España ha resultado muy ilusionante para la actriz, pues no solo resulta relevante para poder expandir por el mundo su creatividad y su proyecto más personal, sino que, el hecho de que se haya traducido al español la ha hecho muy feliz.

Meghan tiene un vínculo muy curioso con el mundo hispanohablante, y es que, además de que su padre trabajó y vivió en México, lo que hizo que padre e hija se rodearan del idioma, la actriz también pasó una larga temporada en Buenos Aires. La joven Markle había terminado sus estudios en la Facultad de Comunicación de la Universidad Northwestern y como parte de la carrera trabajó como pasante en el área de prensa y comunicación de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Pasó prácticamente un año allí, de 2002 a 2003. Según ella misma contó en una entrevista a Vogue: "Yo tenía 20 años y estaba allá convencida de que haría carrera en la política". Gracias a su estancia en Buenos Aires aprendió español y demostró su dominio de la lengua y su acento argentino en un late night estadounidense.

En la actualidad Markle y su marido viven en Los Ángeles, donde están al frente de la organización sin ánimo de lucro Fundación Archewell, donde se dedican a activar la compasión, "la fuerza cultural que define el siglo XXI", en comunidades de todo el mundo.

[Más información: Meghan y Harry pierden los cargos honoríficos que les quedaban: estos son sus sustitutos]