Juan Urdangarin antes de disfrutar del partido de su hermano.

Juan Urdangarin antes de disfrutar del partido de su hermano.

Casas Reales MOMENTO DIFÍCIL

Juan Urdangarin reaparece para apoyar a su hermano Pablo y se pronuncia sobre su situación familiar

El primogénito de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se trasladó a Segovia para disfrutar del último partido de balonmano de su hermano. 

12 febrero, 2022 17:30

Noticias relacionadas

Tras la publicación de las fotografías de Iñaki Urdangarin (54 años) acompañado de una mujer que no era la infanta Cristina (56), su hijo Pablo (21) dejó claro que, pese a la situación, nada cambiaría la unión y el amor entre la familia. " Son cosas que pasan y son cosas que tenemos que hablar en casa, entre nosotros. Todos estamos tranquilos, nos vamos a querer igual. O sea, que... ya está, no hace falta nada más", expresó entonces el joven deportista, que en las últimas semanas ha sido aplaudido por sus elegantes respuestas y su actitud ante los medios de comunicación. Ha sido él quien precisamente ha tomado mayor posición, al menos públicamente, sobre la interrupción matrimonial de sus padres. Su hermano mayor, Juan Valentín (22), también ha sido preguntado por la relación de sus progenitores, pero se ha mantenido en una línea más discreta. 

Así ocurrió este viernes 11 de febrero, cuando el primogénito de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina acudió al último partido de su hermano en Nava de la Asunción, Segovia. Antes de ser testigo del encuentro que finalizó con la victoria del Barça de balonmano, equipo donde juega Pablo y el mismo en el que su padre se convirtió en una leyenda, Juan aseguró ante los micrófonos de Europa Press que "todo está bien", cuando los periodistas quisieron saber cómo se encuentra su madre.

Juan Urdangarin estuvo muy atento al partido de su hermano Pablo.

Juan Urdangarin estuvo muy atento al partido de su hermano Pablo. Gtres

El sobrino del rey Felipe VI (54), muy discreto, evitó ofrecer mayores detalles y en varias ocasiones dejó claro que no hay de qué preocuparse. Juan se mantuvo en la misma línea que mostró hace un par de semanas cuando fue interrogado por primera vez sobre el mismo tema. "Está todo dicho, pedimos respeto y espero que lo respetéis vosotros también", comentó entonces sin perder la compostura. 

Sobre su hermano Pablo, en cambio, sí se pronunció con mayor soltura. Este sábado, antes de entrar al partido del deportista, a quien animó desde las gradas y acompañado de un amigo, comentó: "Él hace lo suyo muy bien, como lo tiene que hacer, y ya está".

Juan acudió al partido de su hermano con un amigo.

Juan acudió al partido de su hermano con un amigo. Gtres

A pesar de que Pablo está afincado en Barcelona y Juan Valentín reside en Madrid, ambos aprovechan toda ocasión que se les presente para disfrutar de tiempo juntos. Además, en su última aparición pública y en medio de una complicada situación familiar, han demostrado que son un ejemplo de unión y complicidad. 

[Más información: Iñaki Urdangarin y Ainhoa, ante su reto más difícil: la libertad condicional de él y una oferta tentadora]