Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Casas Reales MOMENTOS DIFÍCILES

La reunión secreta de Iñaki Urdangarin con la infanta Cristina y sus hijos antes de anunciar su separación

El encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana en Ginebra, donde reside la hermana del rey Felipe VI con su hija, Irene. 

26 enero, 2022 10:12

Noticias relacionadas

La infanta Cristina (56 años) e Iñaki Urdangarin (54) han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial". Así lo anunciaron este lunes 24 de enero, a través de un comunicado remitido a EFE que salió a la luz cinco días después de que se publicaran unas fotografías del exduque de Palma en actitud cariñosa con una mujer que no era la hija de los Reyes eméritos. Ahora se ha conocido que esas cuatro líneas para anunciar su separación llegaron tras una reunión secreta del ex jugador de balonmano con la hermana del rey Felipe VI (53) y sus hijos. 

El pasado viernes 21 de enero al mediodía, Iñaki Urdangarin abandonó la asesoría en la que trabaja y donde conoció a Ainhoa Armentia, la mujer con la que fue captado en actitud cariñosa. Tal y como informa Lecturas en exclusiva, entonces, el que fuera jugador de balonmano emprendía un viaje de más de mil kilómetros en coche para reunirse en Ginebra con la infanta Cristina

Portada de la revista Lecturas.

Portada de la revista Lecturas.

El encuentro tuvo lugar en la casa en la que reside de la exduquesa de Palma junto a su hija menor, Irene (16). A la reunión también asistió su hijo Miguel (19), el más desconocido de los varones y quien estudia Ciencias del Mar en Londres. En Ginebra estuvieron hasta el domingo, cuando padre e hijo se despidieron con un emotivo abrazo en el aeropuerto de la ciudad suiza, que este miércoles 26 de enero protagoniza la portada de la mencionada cabecera rosa. 

10 horas más tarde, Iñaki Urdangarin llegó a Vitoria, donde reside con su madre, Claire Liebaert, desde que obtuvo el tercer grado penitenciario, régimen de semilibertad que lo habría obligado a pedir un permiso judicial para abandonar España. 

Aunque el todavía matrimonio decidió reunirse con sus hijos este fin de semana, antes de que saliera a la luz el escueto comunicado que anunciaba su separación, la infanta Cristina conoce la nueva relación de Iñaki Urdangarin desde hace meses. Tal y como pudo saber EL ESPAÑOL, la hermana del rey Felipe "lo sabe desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida". Según explicó una de las mejores amigas de la exduquesa de Palma a este periódico, "a la infanta se lo contó su propio marido. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos". De ahí la normalidad con la que se expresó el segundogénito de ambos, Pablo (21), cuando fue preguntado por la prensa por las imágenes de su padre con Ainhoa Armentia. 

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo. Gtres

"Prefiero no decir nada porque es un tema familiar. Pero, ya está... Son cosas que pasan y son cosas que tenemos que hablar en casa, entre nosotros", expresó el jugador de balonmano ante las cámaras de Europa Press.

Hace una semana, las imágenes de Urdangarin con otra mujer eran nuevas para todo el país, pero no para los suyos. No obstante, se convirtieron en un elemento clave para acelerar el anuncio de su interrupción matrimonial. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", expresaron los exduques de Palma, quienes hacen vidas separadas desde hace varios meses. 

Mientras Iñaki reside en Vitoria con su madre, la infanta Cristina lo hace en Ginebra con su hija, Irene. En cuanto a sus hijos, varones, Juan Valentín (22) estudia en Madrid, Pablo vive en Barcelona donde se desempeña como jugador de balonmano con el primer quipo de la entidad, y Miguel en Londres. 

[Más información: Cristina e Iñaki, una semana después de las fotos del escándalo: las tres grandes incógnitas aún por resolver]