Iñaki Urdangarin saliendo de su puesto de trabajo este lunes 24 de enero en Vitoria.

Iñaki Urdangarin saliendo de su puesto de trabajo este lunes 24 de enero en Vitoria. Gtres

Casas Reales PRIMERAS DECLARACIONES

Iñaki Urdangarin, sobre su ruptura con la infanta Cristina: "Está todo dicho"

Horas después de emitirse el comunicado, el exduque se ha mostrado escueto a la salida de su puesto de trabajo y ha agradecido el interés mediático. 

24 enero, 2022 19:13

Noticias relacionadas

Iñaki Urdangarin (54 años) ha evitado pronunciarse públicamente sobre su ruptura matrimonial con la infanta Cristina (56) a la salida este lunes 24 de enero de su trabajo en Vitoria y, al ser preguntado por los periodistas, se ha limitado a responder: "Está todo dicho". "Muchas gracias, de verdad", ha añadido. 

El exduque de Palma, como cada tarde, ha abandonado el bufete de abogados en el que trabaja en el centro de Vitoria, a cuyas puertas le esperaban numerosos periodistas que le han preguntado por su situación personal.

Urdangarin no ha respondido a ninguna de las preguntas sobre su situación familiar y sobre si una vez confirmada la ruptura con la infanta iba a dar a conocer oficialmente su relación sentimental con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia Acedo(43).

El exduque de Palma, rodeado de medios de comunicación, montándose en su bicicleta tras terminar su jornada laboral.

El exduque de Palma, rodeado de medios de comunicación, montándose en su bicicleta tras terminar su jornada laboral. Gtres

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", según han asegurado ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

La separación tiene lugar después del revuelo que suscitaron las fotografías publicadas el pasado miércoles por la revista Lecturas en las que se veía a Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en el bufete de Vitoria y madre de dos hijos.

Las imágenes se tomaron el pasado 11 de enero en la playa de Bidart (Francia), donde la familia Urdangarin tiene una residencia de verano. Al día siguiente de la publicación, el exjugador de balonmano, que el pasado 15 de enero cumplió 54 años, hizo unas declaraciones a los medios en los que daba a entender la crisis de su relación con Cristina de Borbón.

La última imagen pública de Ainhoa saliendo de su puesto de trabajo este lunes.

La última imagen pública de Ainhoa saliendo de su puesto de trabajo este lunes. Gtres

"Las cosas pasan y lo vamos a gestionar de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho", comentó Urdangarin en Vitoria. La última vez en que se le vio junto a la infanta Cristina fue a finales de año en la estación de esquí de Baqueira (Lleida), donde pasaron unos días de vacaciones con sus hijos -Juan, de 22 años; Pablo, de 21; Miguel, de 19, e Irene, de 16.

En Navidades también estuvieron en la capital alavesa para pasar las fiestas con la madre de él, Claire Liebaert, y con otros familiares. Desde que se conocieron las fotografías de Urdangarin con Armentia, la hermana de Felipe VI no ha hecho ninguna aparición pública. De sus hijos, Pablo, quien vive en Barcelona, es el único que ha hablado sobre la situación de sus padres y de la conveniencia de abordar el asunto en el seno familiar.

A su llegada al trabajo, la compañera de bufete del exduque ha suplicado a los medios que se deje tranquilos a sus allegados: "Os pido, por favor, que respetéis la intimidad de mi familia". Urdangarin se incorporó a trabajar como consultor en el despacho Imaz&Asociados el pasado 4 de marzo, tres días después de su ingreso en la prisión provincial de Álava tras pasar al régimen abierto.

Cristina, en familia en Zarzuela 

La única que hasta la fecha no ha sido inmortalizada ha sido la propia Infanta. Nadie conocía su paradero desde la semana pasada. A pesar de que se ha convertido en uno de los personajes más buscados del momento, y numerosos medios de comunicación se han desplazado hasta Ginebra para conocer la reacción de la hermana de Felipe VI (53) a esta presumible 'traición' por parte de su marido desde hace 24 años, nadie ha conseguido dar con Cristina de Borbón.

La infanta Cristina en una imagen de archivo.

La infanta Cristina en una imagen de archivo. Gtres

Hasta ahora. La periodista Mari Ángel Alcázar ha revelado dónde se ha 'refugiado' la exduquesa de Palma la última semana, a la espera de decidir qué hacía con su matrimonio. Minutos antes de anunciar a través de un comunicado remitido a la agencia Efe su separación de Iñaki Urdangarin, se ha informado en El programa de Ana Rosa que Cristina tomó probablemente esa decisión en Zarzuela, donde permaneció desde el pasado martes 18 de enero hasta el viernes 21, consiguiendo que su estancia en el Palacio no trascendiese públicamente.

Tal y como ha contado la colaboradora, la hija del rey Juan Carlos (84) viajó a Madrid procedente de Ginebra en vuelo regular el pasado martes, una vez fue informada de la publicación un día después de las imágenes de su marido con otra mujer. Y en el ala del palacio de la Zarzuela donde reside la reina emérita Sofía (83) estuvo Cristina hasta el viernes.

[Más información: La infanta Cristina, refugiada en Zarzuela días antes de "interrumpir" su matrimonio con Urdangarin]