Letizia y Felipe VI en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

Letizia y Felipe VI en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

Casas Reales AGENDA INTERNACIONAL

Así fue el último viaje de Felipe VI y Letizia a Suecia: el debut de la Reina, una gran boda y varias críticas

Desde este martes 23 de noviembre y hasta el jueves 25, los Reyes estarán en una visita de Estado en el país nórdico. 

23 noviembre, 2021 01:57

Noticias relacionadas

Letizia Ortiz (49 años) y Felipe VI (53) han recuperado su agenda internacional. Tras casi dos años de pandemia y máxima austeridad, los Reyes de España darán inicio a su segundo viaje de Estado de 2021. Este martes 23 de noviembre viajarán al Reino de Suecia después de 11 años. Allí permanecerán dos días y cumplirán con una serie de compromisos junto a sus homólogos, Carlos Gustavo (75) y Silvia (77). 

Tal y como especifica la agenda de Casa Real, este viaje servirá para "poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países". El 24 de noviembre está prevista la asistencia de Felipe VI y Letizia a una ceremonia oficial en el Palacio Real de Estocolmo y una cena en su honor. Además, ciertas visitas, en conjunto o por separado, a diferentes lugares emblemáticos de la ciudad. Su estancia concluirá la tarde del jueves 25 con una recepción ofrecida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia. 

El enlace de Victoria de Suecia y Daniel Westling fue la primera boda real de Letizia como Princesa de Asturias.

El enlace de Victoria de Suecia y Daniel Westling fue la primera boda real de Letizia como Princesa de Asturias. Gtres

Será la primera vez que Letizia y Felipe se desplacen a Suecia como Reyes de España. Su último viaje al país escandinavo se produjo en 2010, cuando todavía eran Príncipes de Asturias. Será, además, su segundo viaje a una Casa Real reinante en Europa después de visitar Reino Unido en 2017. 

El último viaje de los Reyes de España a Suecia se llevó a cabo en 2010, con motivo de la boda de la princesa Victoria (44), heredera al trono, con Daniel Westling (48). El enlace tuvo lugar en la catedral de San Nicolás de Estocolmo y contó con la asistencia de diferentes representantes de la monarquía europea. Además de Felipe VI y Letizia, fueron testigos del 'sí, quiero' Sofía de Grecia (83) -entonces Reina de España-; las infantas Elena (57) y Cristina (56); Guillermo (54) y Máxima de Holanda (50); Alberto (63) y Charlène de Mónaco (43); Mette-Marit (48) y Haakon de Noruega (48); y Federico (53) y Mary de Dinamarca (49). 

Letizia y Felipe VI en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

Letizia y Felipe VI en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling. Gtres

Fue una celebración especial para Letizia, ya que era su primera boda real como princesa de Asturias. Para la ocasión apostó por un vestido de Felipe Varela en color nude, manga corta, de escote cuadrado y bordado con pétalos de geranios, rosas y miniclaveles que no recibió las mejores críticas. De hecho, el medio danés BT la apodó como "la princesa cerilla" y expresó que tenía una apariencia "nada saludable". Quizá por el color del diseño, poco favorecedor. La experiodista tampoco destacó por su peinado. Un moño trenzado que completó con una tiara floral que el Gobierno de España le regaló a la reina Sofía en su enlace con Juan Carlos I (83). Si brilló, en cambio, con su apuesta del día anterior. 

En la cena de gala celebrada una jornada antes del enlace, Letizia deslumbró con un espectacular vestido palabra de honor con cuerpo drapeado y falda larga con cintas de seda, también firmado por Felipe Varela. Lo combinó con unas sandalias y chal a tono. Además, con un clutch con toques brillantes. En cuanto a las joyas, se decantó por un brazalete de diamantes y unos pendientes de aro que apenas se podían apreciar por su melena suelta y peinada con ondas. 

Letizia deslumbró con un vestido de Valera la noche antes del enlace.

Letizia deslumbró con un vestido de Valera la noche antes del enlace. Gtres

El viaje programado para esta semana no solo supondrá la primera travesía de Felipe y Letizia a Suecia como Reyes de España, sino también el regreso de un soberano español en una visita de Estado al país nórdico. La última la llevaron a cabo los Reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, hace 42 años. En concreto, en octubre de 1979. 

[Más información: El éxito de Letizia cuando se viste de Reina: protagonista de la prensa internacional tras su 'look' más esperado]