Felipe VI y Letizia durante un acto en La Rioja en julio de 2020.

Felipe VI y Letizia durante un acto en La Rioja en julio de 2020.

Casas Reales ACTIVIDAD CULTURAL

El plan de Felipe VI y Letizia, junto a una especial compañía, en uno de sus sitios favoritos de Madrid

Los Reyes eligieron la noche de un viernes para disfrutar de una de sus actividades predilectas. Se mostraron prudentes y cordiales.

7 noviembre, 2021 12:53

Noticias relacionadas

El ascensor del centro comercial donde se encuentran los cines UGC Cinecite de Manoteras es especialmente lento. Se trata de unas salas que están en alturas, así que si tu película se encuentra en el piso cuarto y quieres bajar al garaje te toca esperar.

Dos personas han llamado al botón y están esperando a que se abran las puertas de la cabina para bajar al garaje. De repente, detrás de ellos escuchan una frase: "No ha estado mal". El hombre se gira, la voz le es familiar, y se encuentra de cara al rey Felipe VI (53 años), la reina Letizia (49) y, lo más sorprendente, la infanta Sofía (14).

Felipe VI y Letizia en su visita a La Palma.

Felipe VI y Letizia en su visita a La Palma. Gtres

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, al percatarse de que le han escuchado, el rey Felipe sonríe y les dice: "Buenas noches, ¿qué tal?" Y su mujer, siempre cordial, les pregunta qué película han visto. Todos han estado en la misma sala, viendo el último largometraje de Pedro Almodóvar (72), Madres paralelas. Mientras que los dos ciudadanos se explayan porque el largometraje no les ha gustado nada, los Reyes se muestran prudentes sobre lo que les ha parecido el más reciente film del director manchego. A su lado la infanta Sofía, que no dice ni una sola palabra. Solo sonríe bajo la mascarilla y se muestra amable con la señora que le comenta lo alta y guapa que es. Con ellos una persona de seguridad que tampoco suelta ni una frase.

Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en su última visita a Mallorca.

Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en su última visita a Mallorca. Gtres

No es una novedad que Felipe VI y Letizia acudan al cine un viernes por la noche. Además, siempre lo hacen a este mismo centro comercial, que les permite entrar en la sala de forma discreta cuando ha empezado la película y salir en las letras sin que nadie se percate. Luego el ascensor les lleva directo al garaje donde tienen el coche esperando. Lo que es nuevo es que les acompañe la infanta Sofía. A sus 14 años, la menor de los Borbón Ortiz quiso ir con sus padres en vez de salir con sus amigas.

En el caso de los Reyes, este es un plan que hacen y disfrutan mucho. Ambos son declarados cinéfilos y siempre están al tanto de las últimas novedades de la gran pantalla. Eso sí, siempre sin palomitas que, en palabras de Letizia, "hacen ruido y molestan a los demás". 

[Más información: Los dos hoteles de lujo en los que ha descansado Letizia en Paraguay: con historia y toque español]