Federico y Mary de Dinamarca durante una visita a Haslev, Dinamarca.

Federico y Mary de Dinamarca durante una visita a Haslev, Dinamarca.

Casas Reales OTRA CELEBRACIÓN

El motivo por el que Federico y Mary de Dinamarca no asistieron a la boda de Philippos de Grecia

El ausencia del heredero danés fue una de las mayores sorpresas del enlace, ya que él es primo directo del novio. 

28 octubre, 2021 10:46

Noticias relacionadas

Philippos de Grecia (35 años) y Nina Flohr (34) celebraron el pasado sábado 23 de octubre su matrimonio religioso en la Catedral de la Anunciación de Santa María, Atenas, rodeados de la realeza europea. Al enlace acudieron representantes de las casas reales más importantes de Europa, como la reina Sofía (82), la infanta Elena (57), Andrea Casiraghi (37) o Beatriz de York (33), quienes fueron testigos de una emotiva celebración, ya que hacía medio siglo que la capital del país heleno no llevaba a cabo una boda con sello royal. No obstante, la ceremonia también contó con marcadas ausencias.

Además de Felipe VI (53) y Letizia (49), quienes no pudieron asistir por sus compromisos marcados en agenda, con motivo de los Premios Princesa de Asturias, la boda Philippos de Grecia y Nina Flohr no contó con ningún representante de la Casa Real danesa, familia directa del novio. Margarita II (81) es la hermana de Ana María de Grecia (75) y, por consiguiente, tía del Príncipe. Ni la Reina ni ninguno de sus hijos estuvieron presentes en el enlace que contó con tres días de festejos. 

Ahora, cuando han pasado cinco días de la ceremonia religiosa, ha salido a la luz el motivo por el que el príncipe Federico de Dinamarca (53), primo de Philippos de Grecia, no estuvo presente en su matrimonio. El hijo de la reina Margarita II y su mujer, Mary de Dinamarca (49) celebraron el pasado viernes 22 de octubre el cumpleaños de su hijo Christian, quien cumplió 16 años el pasado 15 de octubre. La fiesta, sin embargo, se llevó a cabo una semana después en la Chancellery House, la residencia de verano de los herederos daneses. 

Tal y como se ha desvelado en las redes sociales, la fiesta de Christian de Dinamarca dio incio a las 20 horas y finalizó en la madrugada. Durante la celebración, el joven estuvo rodeado de varios de sus amigos, quienes no quisieron perderse su cumpleaños, lleno de música y diversión, según desvelan las imágenes que han trascendido en las últimas horas. Tras la fiesta, de acuerdo con los medios daneses, Federico y Mary de Dinarmaca disfrutaron de un fin de semana en familia. 

Christian pertenece a la misma generación royal que Leonor de Borbón (15) y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión danesa. Desde el pasado mes de septiembre estudia en el internado de Herlufsholm, ubicado en la ciudad de Nestved, al sur de la isla de Selandia. Allí vivirá una experiencia similar a la de la Princesa de Asturias en Gales, ya que compartirá con más de 600 estudiantes de distintos países. Además de cumplir con las asignaturas programadas, el Príncipe danés también podrá llevar acabo diferentes actividades extraescolares. 

Christian de Dinamarca junto a sus padres, Federico y Mary.

Christian de Dinamarca junto a sus padres, Federico y Mary. Gtres

Boda real griega

Después de medio siglo que la capital de Grecia celebró una boda real con el glamour y la majestuosidad que requiere una cita de tal envergadura. Fueron tres días de festejos para ensalzar el amor de Philippos y Nina Flohr, quienes se casaron por lo civil el pasado diciembre. El enlace religioso se retrasó hasta el pasado sábado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. 

La celebración comenzó el viernes 22 de octubre con una cena con todos los invitados. Un día después tuvo lugar la ceremonia religiosa y el domingo pusieron fin a su apoteósico 'Sí, quiero' con una comida informal en el Club Náutico de Atenas, uno de los lugares favoritos de la Familia Real griega. Hasta allí se desplazaron sus amigos y familiares más allegados.

[Más información: Los gestos de felicidad de la reina Sofía tras la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr: la razón de su sonrisa]