Letizia durante la recepción de la Fiesta Nacional.

Letizia durante la recepción de la Fiesta Nacional. Gtres

Casas Reales FIESTA NACIONAL

El sorprendente estreno de Letizia: así es el vestido artesanal que ha desbancado a Varela

La Reina ha elegido a la firma española María Barragán para su estreno de este 12 de octubre de 2021.

12 octubre, 2021 13:20

Noticias relacionadas

Este martes 12 de octubre, durante la celebración de la Fiesta Nacional, ha habido una protagonista indiscutible: la reina Letizia (49 años). La esposa de Felipe VI (53) ha llamado especialmente la atención con un look que no ha pasado desapercibido y que a ella le sentaba como un guante. A diferencia del pasado año, en el que la crisis sanitaria marcaba aún más la solemnidad de este acto y la monarca repetía por ello atuendo, este 2021 Letizia ha estrenado vestido. Y lo ha hecho sorprendiendo a todos ya que se esperaba que Felipe Varela, su modisto de cabecera en el Día de la Hispanidad, fuera quien firmara la exquisita prenda.

No ha sido así. Letizia ha seguido luciendo marca España en esta señalada fecha pero esta vez lo ha hecho de la mano de María Barragán. La propia diseñadora, a través de sus redes sociales, ha querido tener unas palabras de agradecimiento para la Reina. "Es un orgullo para nosotros anunciar que su majestad la Reina Doña Letizia ha escogido un vestido de nuestra firma María Barragán en un día tan importante para los españoles como es el Día de la Hispanidad".

"Más de treinta años de artesanía avalan el buen hacer de nuestros diseños. Confeccionados a medida en nuestros talleres tanto de Almería como de Madrid. Nunca alejándonos del producto y calidad nacional", continúa. "En esta ocasión, SSMM Doña Letizia luce un vestido en tono celeste empolvado. Se caracteriza por su corte midi con doble falda recogido en cintura a modo de drapeado y unas mangas con ligero volumen. Además, como detalle principal, posee un cinturón rematado con doble hebilla".

Es la primera vez desde que Letizia es Reina que le es 'infiel' a Felipe Varela. Desde el año 2004, en su primer desfile después de la coronación de Felipe VI, siempre había llevado creaciones del diseñador de alta costura. Durante 17 largos años jamás había recurrido a ningún otro que no fuera él. Hasta hoy.

María Barragán comenzó diseñando trajes de novia pero su éxito la llevó a ampliar su negocio confeccionando también vestidos para fiesta y otro tipo de eventos. La exclusividad y la elegancia están plasmadas en cada una de sus prendas. También la atemporalidad, que es otra de sus señas de identidad. Razones más que suficientes para que Letizia se haya decantado por este taller de Alta Costura para brillar como lo ha hecho este martes 12 de octubre.

La Reina ha combinado a la perfección el vestido celeste de María Barragán con salones y cartera de Magrit.

Zapatos de Magrit.

Zapatos de Magrit. Gtres

[Más información: Letizia, impecable con un vestido azul cielo y de falda de tubo que le sienta como un guante]