• 1 de 6

    Alberto y Charlène de Mónaco

    Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlène, han presidido este jueves por la mañana los tradicionales actos conmemorativos por el Día Nacional de Mónaco. El jefe del Estado ha querido mantener el 19 de noviembre, fecha en la que su padre, Rainiero III, llegó al trono, como la efemérides en la que homenajear a todos los ciudadanos del principado. 

  • 2 de 6

    Jornada marcada por la pandemia

    Como la mayoría de actos institucionales -o no- de este 2020 desde el pasado mes de marzo, la celebración monegasca ha estado marcada por la pandemia. No han faltado las mascarillas, el número de asistentes ha sido más reducido que en años anteriores, aunque no ha sido el coronavirus una excusa para no sacar los grandes diseños del vestidor real. La princesa Charlène ha impactado luciendo un abrigo largo de seda hasta los pies en color negro. Tanto el filo de la prenda principal que conducía hasta un original cuello chimenea como el bolso, un 'clutch' de mano, eran de color frambuesa. Pura elegancia y 'glamour'.

  • 3 de 6

    Carolina de Mónaco, de Chanel

    La hermana de Alberto II, la princesa Carolina de Mónaco, ha sido otra de las asistentes presentes en este día tan especial para los monegascos. Para la ocasión, la hija de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco ha recurrido a la firma de la que es embajadora desde hace décadas: Chanel. Su relación con la marca es histórica -cabe recordar el traje de chaqueta celeste de 'tweed' que lució en la boda de Felipe y Letizia en 2004, por ejemplo o su especial amistad con Karl Lagerfeld-. Carolina de Mónaco ha lucido una chaqueta bicolor -blanco y negro- con botones rematados en dorado. En sus manos, guantes blancos. 

  • 4 de 6

    Reunión de jóvenes príncipes

    Los hijos de las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco han sido los primeros en llegar a la catedral para asistir a la misa de acción de gracias. Acompañados por sus respectivas parejas, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, los príncipes Casiraghi han seleccionado los clásicos frac -en gris medio y negro- para esta especial ocasión patria. Además, mientras que ha extrañado bastante la ausencia de la hija pequeña de Rainiero y Grace de Mónaco, Estefanía, no ha sido llamativo que no asista Charlotte Casiraghi. La hija mayor de Carolina de Mónaco, casada con el productor de cine Dimitri Rassam, hace ya tres años que no acude al Día Nacional de Mónaco. 

  • 5 de 6

    Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi

    En esta jornada tan singular para la Familia Real de Mónaco, Tatiana Santo Domingo ha recurrido a un dos piezas de 'tweed' en color gris compuesto por una falda y un abrigo. A la gravilla grisácea clásica de la citada tela le ha añadido un jersey negro de cuello perkins. En su cabeza, una bonita diadema que las fashionistas llamarían 'black velvet' -de terciopelo negro-. Su cuñada, la periodista italiana Beatrice Borromeo, también ha optado por la diadema. En su caso, en color burdeos. Y en lo relativo al estilismo ha recurrido a un traje sastre con chaqueta entallada a la cintura: todo en azabache, excepto la diadema, que ha roto, muy acertadamente, con sobriedad del 'look'. 

  • 6 de 6

    La Catedral de Mónaco

    Engalanada al más puro estilo Grimaldi con toda la pompa propia del principado y de su primera familia ha amanecido la Catedral de Mónaco este jueves 19 de noviembre. Los actos conmemorativos han comenzado, como es tradición, en el citado templo, donde la familia de Alberto de Mónaco ha asistido a una misa de acción de gracias.

Raúl Rodríguez