Victoria Federica en un montaje de Jaleos.

Victoria Federica en un montaje de Jaleos.

Casas Reales POLÉMICA

Victoria Federica, increpada en su primer directo de Instagram

La hija de la infanta Elena no es muy activa en sus redes, pero una compañera de la Universidad decidió conectarse a su única cuenta pública.

9 octubre, 2020 01:09

Noticias relacionadas

Las redes sociales siempre son un arma de doble filo para todo aquel que las utilice. Mucho más, cuando se es un personaje famoso. Estas herramientas, que algunos utilizan como su modus vivendi, a veces puede volverse en contra, aunque el uso que se le dé sea mínimo. Tal ha sido el caso de Victoria Federica de Marichalar y Borbón (20 años). 

La hija de la infanta Elena (56) no solo no vive de Instagram, sino que apenas lo utiliza. Este miércoles por la mañana, en uno de los descansos de la Universidad entre clase y clase, una de sus compañeras decidió conectarse a la única cuenta pública que tiene Victoria de Marichalar en la red social de las fotos instantáneas. Lo hacía en directo y la notificación llegaba rápidamente a algunas personas que decidieron pararse a ver qué hacía la nieta del rey Juan Carlos (82).

En apenas un minuto de live, en el que Vic, como la llaman sus amigos -y como la llamaron en directo- apenas aparece, la hija pequeña de Jaime de Marichalar (56) recibió un aluvión de críticas. Si bien al principio alguno de los usuarios online comentaron algún "¡Viva España!" -a lo que la joven conectada respondió "¡claro que sí!", señalándose la bandera bordada de su mascarilla-, pronto empezaron las increpaciones. 

'Screeshots' del directo de Victoria Federica en su cuenta de Instagram.

'Screeshots' del directo de Victoria Federica en su cuenta de Instagram.

Momentos después, el tablón de comentarios de Victoria Federica se llenó de insultos e incluso acusaron de ladrón a su abuelo materno. "¡Viva la República!", espetaba una usuaria, "¡Tu abuelo es un ladrón!", respondía otra. Justo en ese momento, la amiga de clase de Vic decidía finiquitar la conexión antes de que los haters siguieron volcando su veneno con la joven. 

En la sombra, Vic se ha convertido en una gran defensora de su abuelo Juan Carlos. Hace unos días, tras cenar con su pareja, el DJ Jorge Bárcenas, la nieta de la reina Sofía (81) se molestó bastante con los medios de comunicación que le preguntaban por la supuesta vuelta a España de Juan Carlos I, prevista, según el periodista Carlos Herrera (63), para este 12 de octubre. "No os cansáis, ¿eh?", espetaba dando un portazo. 

Victoria y las redes

El pasado 14 de mayo, mientras España entera estaba confinada y en pleno estado de alarma, Victoria Federica se encontraba en la impresionante finca que un amigo suyo y de novio tiene en Jaén. Desde allí, la joven decidía crear una cuenta de Instagram y abrirla al público. Su primera publicación fue ejemplar. Una foto suya en su puesta de largo y con buenos deseos para todos los españoles: "Que todo esto pase ya". 

La segunda publicación, que la hizo a través de stories, fue bastante inquietante. La hermana de Felipe Froilán de Marichalar (22) lanzó un inquietante mensaje para el que todavía no se ha hallado respuesta: "Cuando se es joven y saludable, no se le ocurre a usted que en un solo segundo su vida podría cambiar...".

Ver esta publicación en Instagram

Que todo esto pase ya🙏🏼❤️

Una publicación compartida de 🇪🇸Victoria De Marichalar🇪🇸 (@vicmarichalar) el 14 May, 2020 a las 12:34 PDT

En su faceta íntima, tras su ruptura sentimental con el torero Gonzalo Caballero (28), Victoria sonríe junto al DJ Jorge Bárcenas, que también ha sido otra de las excusas de la joven royal para utilizar sus redes sociales. Victoria de Marichalar y Borbón compartió por el cumpleaños de su pareja un total de cuatro vídeos y fotos dinámicas en su perfil de redes sociales como nunca antes lo había hecho. 

Eran varias publicaciones inéditas de sus citas a solas con su novio en diversos ambientes. Victoria mostró sus salidas nocturnas a las discotecas donde él trabaja, también desveló sus viajes al mar juntos, sus caricias en plena naturaleza o instantáneas y selfies unidos sin importarles la multitud que les rodeaba en ese momento.

Lo que todas esas diferentes fotografías tienen en común es el gesto que muestran: siempre besándose y muy acaramelados. Victoria Federica no ha ocultado jamás el amor que siente por el DJ y a pesar de que compartió todo ello en el apartado de stories de Instagram -que desaparecen en 24 horas-, quiso dejar constancia de su especial vínculo.

[Más información: Victoria Federica cumple 20 años: enamorada, en un momento duro y tras una importante decisión]