La reina Sofía, durante una visita al Banco de Alimentos.

La reina Sofía, durante una visita al Banco de Alimentos.

Casas Reales COVID-19

La reina Sofía, obligada a cancelar su agenda en Ibiza por cuestiones sanitarias

El concierto en Ibiza que tenía previsto presidir este viernes la reina emérita se ha suspendido debido a la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

1 octubre, 2020 11:27

Noticias relacionadas

La reina Sofía (81 años) no podrá retomar su agenda oficial. El concierto en Ibiza del VII Ciclo de Música de Cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que tenía previsto presidir este viernes, se ha suspendido debido a la situación sanitaria que afecta al municipio de Vila por la Covid. 

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este miércoles que las medidas de seguridad y las restricciones permitían la celebración del concierto, previsto para el viernes a las 18.30 horas en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila. Sin embargo, se ha decidido anularlo por "prudencia y precaución", y aplazarlo a la espera de una nueva fecha. Así lo han indicado en un comunicado. 

El consistorio ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones sanitarias y a permanecer en casa hasta la finalización de las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigor el viernes a las 22:00 horas.

Con este acto, la Reina emérita hubiese retomado su agenda oficial después de unos meses difíciles para la Casa Real por la marcha del rey Juan Carlos (81) a Abu Dabi. De hecho, este viernes se cumplen dos meses desde que salió a luz la decisión del monarca.

La reina Sofía, mientras se encontraba en Palma de Mallorca.

La reina Sofía, mientras se encontraba en Palma de Mallorca. Gtres

Fue el pasado 3 de agosto cuando el rey Juan Carlos comunicó a su hijo, el rey Felipe VI (52), a través de una carta oficial, que abandonaba España tras verse presuntamente involucrado en oscuros asuntos económicos del pasado, que salieron a la luz en los últimos meses. A día de hoy, tal y como informó EL ESPAÑOL hace unos días, el emérito se aloja en la suite presidencial del hotel más lujoso de Abu Dabi. Un espectacular complejo con una bahía natural privada y una playa de 1,3 kilómetros.

Sin embargo, recientemente Carlos Herrera (63) aseguró que Juan Carlos, de quien es gran amigo, estaría preparando su regreso a España, que se produciría en torno al 12 de octubre y se llevaría a cabo en un vuelo regular. Según pudo conocer este periódico, el emérito estaría aburrido de su vida en Abu Dabi. Así lo desvelaba una fuente próxima. "Por mucho lujo que tengas, si estás solo te aburres, es deprimente. Juan Carlos ha viajado acompañado por su equipo de tres policías de seguridad y ya, nadie más. Así que se encuentra muy solo y sin mucha cosa que hacer".

Reaparición de la Reina

Si bien la reina Sofía retomaría su agenda este viernes, hace unos días reapareció en la playa de Rincón de la Victoria, Málaga, con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

La reina Sofía, en la playa de Rincón de la Victoria.

La reina Sofía, en la playa de Rincón de la Victoria. Gtres

Pasados unos minutos de la una del mediodía, Sofía llegaba a esta localidad vestida con ropa cómoda y protegida con la preceptiva mascarilla, entre el asombro de los bañistas que disfrutaban de un día de playa y que desconocían la celebración de este acto. Entonces, la esposa del rey Juan Carlos no llegó a mojarse en las aguas del Mediterráneo, pero sí se dio un baño de afecto, entre vivas a España y a la Reina y los gritos de "guapa" que le dedicaron algunos de los presentes.

[Más información: La reina Sofía reaparece limpiando las playas tras las últimas bombas de Corinna]