Carlos Herrera y Mariló Montero en un montaje de Jaleos.

Carlos Herrera y Mariló Montero en un montaje de Jaleos.

Famosos CISMA EN LA EXPAREJA

Guerra total entre Carlos Herrera y Mariló Montero: sabemos el motivo de su enfrentamiento

Tal y como ha podido saber este periódico, el editor radiofónico está "muy interesado" en liquidar todo lo que lo vincula a su exmujer, algo a lo que ella se niega. 

3 febrero, 2020 02:45

Noticias relacionadas

Guerra absoluta entre Carlos Herrera (62 años) y Mariló Montero (54). El exmatrimonio, que siempre ha demostrado muy buena sintonía y cordialidad ante los ojos del mundo, todo un ejemplo a seguir en lo que respecta a divorcios mediáticos, está atravesando por momentos de máxima tensión, según ha podido saber JALEOS.

La expareja de periodistas, que se separó en mayo 2011 tras 20 años de matrimonio, aún tienen propiedades en común, como el espectacular chalé construido a pie de playa en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda o una empresa.

Tal y como ha podido conocer este periódico a través de fuentes cercanas a los periodistas, Carlos Herrera está "muy interesado" en liquidar definitivamente todo lo que lo vincula a su exmujer, algo a lo que Mariló se niega en rotundo sin alegar un motivo de peso. La primera cuestión en la que no encuentra un punto de entendimiento es el asunto relativo a su casa. Herrera ha planteado Montero en infinidad de ocasiones facilidades poner una solución, pero la de Estella no cede.

Mariló Montero y Carlos Herrera en los premios Ondas 2010.

Mariló Montero y Carlos Herrera en los premios Ondas 2010. Gtres

"Carlos estaba barajando la posibilidad de comprarse una casa para él, pero él ya tiene una, la de Sanlúcar de Barrameda, en la que Mariló hace mucha vida. Él ha intentado negociar, incluso le ha dicho que le compra su parte, pero Mariló no quiere. Está cerrada en banda", desvelan a este medio las citadas fuentes que subrayan, además, la desesperación de Herrera ante esta situación de impotencia. Y es que esa imponente mansión, ubicada en un sitio privilegiado con vistas al Coto de Doñana, es, según Mariló Montero, "su lugar en el mundo".

En julio de 2016 y tras siete años capitaneando La Mañana de Televisión Española, la comunicadora decidió voluntariamente marcharse de la cadena pública y poner tierra y agua de por medio. Un tiempo en Estados Unidos fue suficiente para recargar pilas pero nada como su refugio de Cádiz, su hogar -y también el de su exmarido-, el espacio que le ha servido de inspiración para escribir su opera prima, una novela llamada La maestra y que ha publicado recientemente. 

Vida laboral

De las tres compañías en las que Carlos Herrera figura como administrador único, todavía hay una en la que aparece junto a Mariló Montero: Grupo Herrera Crusset Sociedad Limitada, una empresa que fundó en 1985 para gestionar sus actividades de radiodifusión. En esta sociedad, él aparece como administrador único y desde febrero de 1997, Mariló figura como apoderada.

Sus cuentas están desactualizadas, pero solo en 2017 -último año del que constan cuentas- se estima que tenía unas ventas de 6.958.167 euros. Lo que sí se sabe es que, tras una ampliación de capital en noviembre del año pasado, tiene un capital social de 115.216,78 euros. En enero de 2018, Carlos Herrera renovó por tres años su contrato con la cadena emisora de radio Cope e impuso la condición de hacer menos horas en antena y tener mayor flexibilidad horaria. 

Mariló Montero y Carlos Herrera.

Mariló Montero y Carlos Herrera.

A pesar de que el periodista pasa menos tiempo en las ondas, mantuvo su salario que según desvelaron determinados medios especializados oscila entre los siete y los ocho millones de euros anuales. Se mantuvo también la posibilidad de que pudieran incrementar estos ingresos a través de la publicidad que genera su programa. Para Cope era fundamental la contención salarial y así poder mantener los beneficios en los próximos años.

Por su parte, Mariló Montero estrenó un programa de debate en Canal Sur en octubre del año pasado y se está haciendo un hueco como coach emocional y de vida. En un giro completamente inesperado, la expareja se convertirá próximamente en compañera de cadena teniendo en cuenta que Herrera vuelve a la cadena autonómica andaluza. El almeriense se pondrá al frente de un programa de entrevistas en prime time diez años después de marcharse de Canal Sur y dos años después de clausurar ¿Cómo lo ves? en TVE. 

Vida familiar

Carlos Herrera y Mariló Montero contrajeron matrimonio en la localidad madrileña de Aravaca en el año 1991. Fruto de su relación nacieron dos hijos, Alberto Herrera Montero (28), el más desconocido del clan, que es un apasionado de la música, y Rocío Herrera Montero (25). Ésta última, modelo de profesión, decidió despojarse de sus apellidos originales para adquirir el de Crusset, el segundo de su padre, es decir, el apellido primero de su abuela paterna.

Rocío Crusset y Alberto Herrera en una imagen de su Instagram.

Rocío Crusset y Alberto Herrera en una imagen de su Instagram.

Rocío Crusset arrancó su carrera como modelo en el año 2015. Desde entonces, la sevillana ha estado viviendo a caballo entre una ciudad del mundo y su correspondiente Antípoda. Su profesión la llevó a instalar su residencia habitual durante un tiempo en Sudáfrica, Londres, Milán, Nueva York o Los Ángeles. Con apenas cinco años de trayectoria en el fashion world, en su currículo ya constan relevantes pasarelas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, 080 Barcelona o el ya tradicional desfile de Women's Secret, homenaje patrio al inimitable Victoria's Secret Fashion Show.

Mariló Montero y Carlos Herrera decidían tomar caminos separados hace ya casi nueve años. A través de un comunicado emitido por la agencia Efe, el andaluz y la navarra informaban de su quiebre sentimental, apuntando, además, que se trataba de un asunto estrictamente privado sobre el que no ofrecerían más detalles. Una máxima que siempre mantuvieron es la de la "extraordinaria relación" entre ellos mirando "por el bien de la familia". Una intención de paz y sosiego que ahora, a tenor de los acontecimientos, podría haber cambiado para siempre. 

[Más información: El trasplante de alma y otros momentos inolvidables de Mariló Montero en televisión]