Froilán y Victoria Federica en una fotografía tomada durante el 60 cumpleaños de su madre, en 2023, en Madrid.

Froilán y Victoria Federica en una fotografía tomada durante el 60 cumpleaños de su madre, en 2023, en Madrid. Gtres

Casas Reales EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL

Froilán y Victoria Federica también acudirán a la boda de Almeida junto a su madre, su tía Cristina y los Eméritos

Juan Urdangarin, el primogénito de Cristina e Iñaki, podría desplazarse desde Londres, si el trabajo se lo permite, para asistir al enlace del alcalde. 

4 abril, 2024 10:38

Alta representación de la Familia Real española y de la Familia del Rey en la boda que está llamada a ser uno de los grandes acontecimientos del año en Madrid: el enlace que unirá las vidas, ante los ojos de Dios, del alcalde José Luis Martínez-Almeida (48 años), y su prometida, Teresa Urquijo y Moreno (27).

Poco a poco se van conociendo los nombres de los invitados a tan magno acontecimiento, que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril de 2024, en la capital de España. Entre los 500 invitados que asistirán a la multitudinaria celebración del amor entre el edil capitalino y la inversora inmobiliaria se encuentran los reyes eméritos Juan Carlos I (86) y Sofía (85). 

Eso sí, los padres de Felipe VI (56) no serán los únicos royals: este jueves, 4 de marzo, Vanitatis ha avanzado que Felipe Juan Froilán (25) y su hermana, Victoria Federica (23) se suman a la selecta lista de invitados junto a la madre de ambos, la infanta Elena (60) y también la infanta Cristina (58).

[Teresa Urquijo y Almeida, cuenta atrás para su boda: la bella historia del vestido de novia y la madrina del alcalde]

Froilán y Victoria Federica junto a su madre, Elena, y su abuela, la emérita Sofía, en una fotografía de 2019.

Froilán y Victoria Federica junto a su madre, Elena, y su abuela, la emérita Sofía, en una fotografía de 2019. Gtres

Tal y como sostiene el citado medio, cabe la posibilidad de que Froilán y Vic -como la conoce su entorno más próximo- estén acompañados el próximo sábado, tanto en la iglesia de San Francisco de Borja como en la finca El canto de la Cruz, por su primo Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón (24), el primogénito de Cristina e Iñaki Urdangarin (56). 

Juan vive en Londres y sólo se podrá desplazar, indica el citado medio, si su agenda profesional se lo permite. Claro está, también forma parte de la incógnita conocer si, finalmente, Felipe VI y Letizia (51) asistirán al enlace. En otro orden de cosas, la periodista Paloma Barrientos ha deslizado en las últimas semanas que Juan Carlos I viajará desde Abu Dabi y le acompañará en el trayecto su nieto, Froilán, que reside allí.

El resto de los hijos de la infantas, a priori, no asistirán por diferentes motivos: Irene Urdangarin (18) está en Camboya; Miguel (21), a la espera de ser operado de la rodilla tras sufrir un accidente de esquí; y Pablo (23), centrado en sus entrenamientos.

Asevera la publicación que José Luis Martínez-Almeida está "nervioso" ante su enlace con Teresa Urquijo. No tanto por el 'sí, quiero' que sellará sus vidas, sino por el tratamiento mediático que del enlace se haga.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo durante una corrida de toros en Madrid, en junio de 2023.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo durante una corrida de toros en Madrid, en junio de 2023. Gtres

Cabe recordar que José Luis y Teresa son personas muy discretas con su vida privada y Almeida, según este medio, "no quiere que la boda se convierta en una especie de recuerdo del enlace de los Agag Botella, que al final fue un desfile de personalidades". 

Todo está listo y preparado para el gran día del edil madrileño y Teresa Urquijo. Además del menú que degustarán contrayentes e invitados, encargado al emblemático restaurante LhardyEL ESPAÑOL ha podido confirmar, en los últimos días, dos detalles clave.

Por un lado, que el vestido que lucirá la novia, Teresa Urquijo, en su gran día ha sido reajustado y modificado en el atelier de la diseñadora Cristina Martínez-Pardo Cobián, más conocida como Cristina Navascués, familiar, a su vez, de Martínez-Almeida.

También ha podido confirmar este periódico que el chaqué del novio lo ha realizado la prestigiosa sastrería Fernández Prats, a la que de forma coloquial se conoce como sastrería del Ibex 35 porque viste a la mayoría de los consejeros delegados y directivos de sus empresas.

Este medio ha podido saber que los dueños de este establecimiento están "encantados" y para ellos es "todo un orgullo" que el regidor de Madrid los haya seleccionado.  La madrina que acompañará al altar al edil madrileño será su hermana mayor, Casilda Martínez-Almeida. Esta elección se debe a que los padres del regidor de Madrid, Rafael Martínez-Almeida León Castillo Ángela Navasqüés Cobián, fallecieron en 2012 y 2019, respectivamente.

En el caso de Teresita -como la conoce su entorno más próximo-, será su padre, Lucas Urquijo, quien ejerza de orgulloso acompañante al altar de su hija. En las últimas horas, LOOK también ha dado la exclusiva de cuál será el destino de luna de miel de los novios. 

Un viaje, que durará 10 días, que el inminente matrimonio ha custodiado en secreto hasta los últimos momentos. Los recién casados viajarán hasta el Océano Índico para desconectar en las Islas Maldivas durante ocho días. También irán a Butándonde pasarán los últimos días de viaje de novios.