Álvaro de Marichalar junto al rey emérito, en un montaje de Jaleos.

Álvaro de Marichalar junto al rey emérito, en un montaje de Jaleos.

Casas Reales DEFENSA DEL REY EMÉRITO

Álvaro de Marichalar emite una carta para defender a Juan Carlos I: "El problema de España es la envidia"

El hermano del exduque de Lugo celebra el aniversario de su vuelta al mundo y ha querido dar a conocer su opinión sobre los últimos sucesos políticos.

26 agosto, 2020 00:37

Noticias relacionadas

La polémica Real del 2020 tiene nombre y apellido: Juan Carlos de Borbón (82 años). Desde que comenzó este intenso año, prácticamente cada mes han salido a la luz informaciones que afectan directamente a la figura del rey emérito y sus supuestas gestiones ilegales para ampliar y ocultar su patrimonio, asuntos que han acaparado portadas de medio mundo tras las últimas confesiones de Corinna Larsen (55).

Ante este inagotable goteo de noticias sobre el padre del actual Rey, la sociedad ha quedado profundamente dividida entre los que rechazan las acciones de Juan Carlos I y piden directamente el fin de la Monarquía, y quienes siguen apoyando la labor del antiguo monarca en su legado como Jefe del Estado.

Álvaro de Marichalar (59 años) es una de las personas que ha querido posicionarse públicamente. El hermano del exmarido de la infanta Elena (56) ha emitido una carta a los medios para dar a conocer su parecer tras los últimos azotes a la Casa Real y su postura es contundente y de absoluta defensa al rey emérito.

Álvaro de Marichalar, navegando en su vuelta al mundo.

Álvaro de Marichalar, navegando en su vuelta al mundo. Gtres

Se cumple ahora un año del inicio de su Vuelta al Mundo conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación, momento que Marichalar ha aprovechado para lanzar su mensaje en mitad del escándalo real más relevante de los últimos tiempos. "Zarpé de Sevilla el 10 de agosto de 2019 y el 20 de septiembre lo hice desde Sanlúcar de Barrameda, siguiendo las fechas en las que zarparon Elcano, Magallanes y el resto de nuestros compatriotas héroes que hace 500 años descubrieron la forma del mundo, ayudando enormemente al conocimiento y a la consolidación de España como primera potencia mundial. Su Majestad el Rey Carlos reinaba, inspiraba, animaba y protegía. Igual hizo su descendiente Don Juan Carlos, cinco siglos después cumpliendo también su deber como cabeza de nuestra Monarquía", comienza su misiva.

Recuerda lo importante que era la figura del Rey en las épocas gloriosas del país: "Los españoles de 1520 -valientes entonces- reconocieron y valoraron a su Rey y también reconocieron y valoraron a los mejores que conseguían los mejores logros de la mejor España".

Álvaro de Marichalar llegó en marzo navegando a Florida donde quedó atrapado por la pandemia. En julio regresó temporalmente a Europa y ahora espera poder volver a EEUU en septiembre para continuar con su ruta marítima. "En total llevo un año fuera de nuestra Patria y desde la perspectiva que permite la lejanía geográfica, contemplo la actual traición de España a sí misma", expone.

En estas circunstancias, el empresario y aventurero cree haber encontrado la razón de quienes critican al rey emérito: "Una inexplicable traición que surge del pecado capital de algunos -demasiados- españoles: La envidia.  Esa maldita envidia de donde surge la 'aristofobia' u odio a los mejores que tan bien describe Ortega en su España invertebrada donde advierte que 'la nación que no reconoce y valora a sus mejores está ciega'. Unamuno escribía lo mismo en los mismos tiempos de aquella republiquilla ilegítima impuesta por la fuerza del Golpe de abril de 1931, a la que calificaba como 'El reino del odio y la envidia desencadenados'", redacta.

Marichalar ensalza la figura del rey emérito.

Marichalar ensalza la figura del rey emérito. Gtres

El hermano de Jaime de Marichalar advierte que la envidia es la que mueve tales ataque a Juan Carlos I: "Ahí está el gran problema de España y causa de su estrepitosa decadencia. Un problema de difícil solución que no tiene ninguna otra nación. Hablamos de la peor perversión en la que puede caer un pueblo", cuenta.

La actualidad política tiene mucho que ver, según el autor de la carta, en esta situación que vive el antiguo Rey: "Igual que en los años 30, hoy estamos viviendo las peores consecuencias de la envidia y el odio que promueven todos esos partidos y bandas organizadas que apoyan el actual desgobierno criminoso e infecto que nos arruina moral y materialmente a los españoles, desde que la HEZ de Europa okupó la Moncloa tras aquella vergonzosa moción de censura fraudulenta amañada con aquel 'juez'. Por eso apartan a la portavoz del PP en el Congreso, calumnian a Amancio Ortega o vejan al mejor Rey de la Historia de España. Toda Europa y el resto del mundo puede ver a los españoles traicionándose cobardemente a sí mismos cuando traicionan a sus mejores, empezando por el Rey padre".

Sin duda, en las casi 600 palabras redactadas por Álvaro de Marichalar busca mostrar su posición a favor de la labor de los Borbón y defender su continuidad: "La Monarquía es la única institución que puede devolver la concordia, la confianza y la ilusión derivada de su autóritas histórica y capacidad integradora ¡En pie de una vez! Defendamos a SM el Rey padre, nuestra Monarquía y nuestra Patria", concluye.

[Más información: Beatriz de Orleans defiende a Juan Carlos I: "Llevarse comisiones no es ser un ladrón. No ha hecho nada"]