El príncipe Harry y Meghan Markle, en junio de 2022.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en junio de 2022.

Casas Reales JUEGOS INVICTUS

Ya hay fecha para el regreso de Harry a Londres: un acto conmemorativo, Meghan en duda y sin apoyo familiar

El duque de Sussex ya ha sido confirmado para la ceremonia para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. 

1 abril, 2024 16:13

Están siendo meses delicados para la familia real británica y sus miembros tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42). Mientras que todos los focos apuntan hacia los Windsor en Reino Unido, el príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42) continúan con sus vidas al otro lado del charco. 

En las últimas semanas están manteniendo un discreto perfil, evitando así convertirse en noticia y opacar los problemas de salud que están atravesando sus familiares. Sin embargo, por mucho que lo intentan, todas las polémicas les acaban salpicando de un modo u otro

Muy centrados en sus próximos proyectos profesionales y personales, los duques de Sussex ya tienen fijada una fecha en rojo en su calendario. Se trata del 8 de mayo, día en el que, si nada cambia, viajarán hasta Londres con motivo de los Juegos Invictus

[El forzoso protagonismo de Andrés de York y la promesa del Rey: los mensajes ocultos de la reaparición de Carlos III]

La familia real británica en la inauguración de los Juegos Invictus, en 2014.

La familia real británica en la inauguración de los Juegos Invictus, en 2014. Gtres

Por el momento, sólo está confirmada la presencia del príncipe Harry en el acto, donde presidirá la ceremonia que conmemora el décimo aniversario de esta iniciativa. Meghan Markle es una de las invitadas, como no podía ser de otra manera, pero su asistencia no está confirmada por el momento. Así lo ha confirmado la revista británica Tatler, centrada en la cobertura de la alta sociedad. Desde que se dieron el "sí, quiero", la actriz no ha faltado a ninguna de estas citas. 

El evento tendrá lugar sólo dos días después del 5 cumpleaños de su hijo mayor, Archie. Precisamente, esta celebración coincide con el primer aniversario de la coronación de Carlos III, a la que Meghan no asistió y de la que Harry huyó para llegar a tiempo a estar con su primogénito. 

Fue en 2014 cuando el duque de Sussex organizó por primera vez los Juegos Invictus con el objetivo de celebrar y demostrar las habilidades deportivas de los veteranos heridos en guerra. En esta primera cita, los actuales reyes y el príncipe Guillermo (41) fueron el gran apoyo de Harry en esta nueva aventura.

El príncipe Harry y Meghan Markle durante los Juevos Invictus 2023.

El príncipe Harry y Meghan Markle durante los Juevos Invictus 2023. Gtres

En estos diez años, las cosas en el seno de la Familia Real británica han cambiado mucho y la relación con el segundo hijo de Carlos III y Diana de Gales nada tiene que ver con lo que era entonces. Este nuevo viaje a Reino Unido supondrá el segundo desplazamiento a su país natal en lo que va de año. El primero duró poco más de 24 horas y sólo pudo reunirse con el monarca tras conocer su diagnóstico de cáncer durante 45 minutos. Ni siquiera consiguió agendar una pequeña reunión con su hermano, aunque se desconoce si fue por falta de interés del heredero al trono o de él

Esta nueva visita podría suponer un reencuentro en la familia, aunque las posturas parecen cada vez más alejadas y las ganas de llegar a un entendimiento cada vez son menores. Precisamente, el diagnóstico de Kate volvió a sacar a la luz la nula relación que existe entre los hermanos al enterarse a la vez que el resto del mundo de la noticia. 

"Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias", pronunció el duque de Sussex en un discurso durante un viaje a Canadá. ¿Se convertirá esta cita en el fin de la tensión y el comienzo de una nueva etapa familiar? Por el momento, no está confirmado al evento ningún miembro de los Windsor. Tal y como se demostró en la coronación de Carlos III, Eugenia de York (34) es uno de los pocos vínculos estrechos que mantiene dentro de su familia. 

Según afirman medios como The Telegraph, el príncipe Harry y Meghan Markle lamentan la falta de apoyo por parte de la Familia Real a un evento que cada vez va ganando más importancia y generando más impresiones a nivel mundial .