Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por Vitoria.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por Vitoria.

Casas Reales PRIMER PERMISO PENITENCIARIO

El paseo de enamorados de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, disfrutando de la libertad

El exduque de Palma ha asistido este miércoles a la misa de Navidad en Vitoria con la hermana del rey Felipe VI, sus hijos y su madre, Claire Liebaert.

25 diciembre, 2019 14:12

Noticias relacionadas

Iñaki Urdangarin (51 años) y la infanta Cristina (54) han disfrutado este miércoles de un paseo familiar por las calles de Vitoria. El exduque de Palma y su esposa han asistido junto a sus hijos y su madre, Clarie Liebaert, a la misa de Navidad que se ha oficiado en una parroquia cercano al domicilio materno. 

En las imágenes, se puede ver al exjugador de balonmano y a la hermana del rey Felipe VI caminando de la mano y sonrientes. Él lleva una chaqueta impermeable en color azul, una camiseta con estampado de rayas, y unos pantalones oscuros. La infanta, por su parte, ha optado por unos pantalones con estampado de cuadro, una chaqueta en color gris y un jersey negro del que sobresalía el cuello de una camisa blanca. 

Iñaki Urdangarin ha asistido junto a su familia a la misa de Navidad oficiada en una parroquia cercana a su domicilio materno.

Iñaki Urdangarin ha asistido junto a su familia a la misa de Navidad oficiada en una parroquia cercana a su domicilio materno.

En su trayecto no ha realizado ningún tipo de declaraciones aunque sí ha deseado felices fiestas a los periodistas cuando uno de ellos ha hecho lo propio.

Urdangarin y la Infanta Cristina pasean por Vitoria

Iñaki Urdangarin ha pasado la Nochebuena y el día de Navidad con su familia en la vivienda de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria, adonde llegó a última hora de la tarde de este martes.

Urdangarin está disfrutando de su primer permiso penitenciario de cuatro días desde este martes, cuando abandonó el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) donde ingresó el 18 de junio de 2018.

El cuñado del rey cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por Vitoria.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por Vitoria.

Urdangarin fue recogido por un vehículo como cada martes y jueves, desde el pasado mes de septiembre, para trasladarle a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, una ONG de atención a personas con discapacidad.

Desde allí se dirigió a Vitoria, donde reside su madre y varios de sus hermanos, en un vehículo conducido por su esposa, la infanta Cristina. En el domicilio familiar, en una zona residencial de la capital alavesa, Urdangarin y varios miembros de su familia han pasado la Nochebuena y este mediodía ha salido a una iglesia cercana a la vivienda de la mano de la infanta.

El exduque de Palma, que tendrá que volver al centro penitenciario de mujeres de Brieva antes de las 8:40 horas del próximo sábado, solicitó este permiso penitenciario a finales del pasado mes de noviembre, una vez cumplida una cuarta parte de la pena.

Aunque inicialmente solicitó siete días de permiso, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro que va a disfrutar.

[Más información: Iñaki Urdangarin, pletórico, sale de la cárcel para disfrutar de cuatro días de libertad]