Magdalena de Suecia en un montaje de JALEOS junto a su libro.

Magdalena de Suecia en un montaje de JALEOS junto a su libro.

Casas Reales NUEVO PROYECTO

Magdalena de Suecia se estrena como escritora con un libro infantil

'Stella y el secreto' es un relato que "trata sobre la integridad, la autoestima y la confianza y está dirigido tanto a niños de primaria como a sus padres".

31 enero, 2019 09:47

Noticias relacionadas

Magdalena de Suecia (36 años), hija menor del rey Carlos XVI Gustavo (72) y la reina Silvia de Suecia (75), ha debutado como escritora de cuentos infantiles. La princesa está muy involucrada en los temas de inteligencia emocional y en cómo acercar más a padres e hijos temas como el bullying, el rechazo social y esos problemas con los que día a día tienen que lidiar los más pequeños, en las escuelas o en los parques.

La página web de la Familia Real Sueca ha sido la encargada de dar a conocer la noticia. Stella y el secreto es un relato que "trata sobre la integridad, la autoestima y la confianza y está dirigido tanto a niños de primaria como a sus padres".

Portada del libro.

Portada del libro.

La duquesa de Hälsingland y Gästrikland también ha querido hacer pública la portada de su libro y lo feliz que se encuentra al haber participado en este proyecto junto a la World Childhood Foundation. Fundación creada por su madre en 1999 y en la que Magdalena lleva colaborando abiertamente durante años. 

"Me siento muy emocionada al poder finalmente compartir con todos vosotros un libro que, con suerte, mostrará a los niños lo importante que es defenderse y el poder hablar con alguien cuando no se siente bien", ha expresado la esposa de Christopher Paul O'Neill (44).

"Durante varios años hemos anhelado que nuestro libro, Stella y el secreto, se convirtiese en una realidad. Esperamos que el libro pueda contribuir a las conversaciones entre niños y adultos sobre temas difíciles y cómo manejar estas situaciones", ha añadido. 

En la portada de Stella y el secreto se puede ver el título acortado de la princesa: Madeleine Bernadotte, acompañado de los nombres de Karini Gustafson-Teixeira, Marie Oskarsson y la ilustradora de la obra, Stina Lövkvis.

Magdalena de Suecia en una imagen de la Casa Real de Suecia.

Magdalena de Suecia en una imagen de la Casa Real de Suecia.

Estos libros no solo tratan de ayudar a niños que, aparentemente, tienen una falta de autoestima, sino también a aquellos que, a veces, parece que son los que tienen un comportamiento más autoritario o agresivo. Esos pequeños pueden estar viviendo una falta de autoestima u otros problemas emocionales. 

Son muchos los niños que necesitan la ayuda de los mayores para no ser violentos con otros pequeños, tal y como defienden psicólogos y otros mediadores de cuentos como Paula Sánchez Alarcón (codirectora de Rayces Psicólogos). De hecho, esta especialista ha trabajado en colegios con pequeños que, siendo conflictivos, han acabado convirtiéndose en mediadores o pacemaker. Por esta razón, hay un nutrido grupo que, cada vez más, busca cambiar las experiencias de los niños cuando se enfrentan a estos problemas. 

[Más información: La princesa Magdalena de Suecia da a luz a su tercer hijo]