La reina Letizia en su último acto público.

La reina Letizia en su último acto público.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia, la reina de hielo en la noche más fría de diciembre

17 diciembre, 2018 21:54

Noticias relacionadas

Este lunes por la noche, los reyes Felipe VI (50 años) y Letizia (46) han presidido los premios del periódico ABC, una cita que no se pierden ni un sólo año desde que eran príncipes de Asturias. La reina ha llegado a la sede del periódico preparada para el frío, con un chaquetón de piel de pelo largo. Es la primera vez que la vemos con una prenda de este tipo, ha lucido cuero y ante, pero no este estilo que parece visón. 

Es cierto que en Madrid hace muchísimo frío, unos tres grados y Letizia ha querido ir calentita. Pero puede que por miedo a ser criticada, se ha quitado el abrigo a toda velocidad, quedándose con los brazos al descubierto. Ha debido de entrar a toda velocidad, porque si no se ha pillado una pulmonía fijo. Empiezo a pensar que es como Elsa, la de Frozen que no siente las bajas temperaturas.

Porque esta velada de premios se compone de un aperitivo, donde los reyes charlan con los invitados, y luego una cena. La primera parte se celebra en la entrada del edificio, donde lo cierto es que no hace nada pero nada de calor, así que la esposa de Felipe VI ha tenido que pasar fresquito.

Los reyes en los premios Mariano de Cavia, Mingote y Luca de Tena.

Los reyes en los premios Mariano de Cavia, Mingote y Luca de Tena. Gtres

Para los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Antonio Mingote, la esposa de Felipe VI ha sacado de su armario un socorrido 'LBD' de Carolina Herrera. Realizado en negro con lentejuelas blancas, negras y plateadas lo estrenó por primera vez el año pasado por estas fechas, durante la recepción ofrecida en el Palacio de El Pardo al presidente de Israel. 

Vamos a aclarar de una vez por todas, las dudas: Carolina Herrera es una firma de origen americano, nació en Nueva York de mano de la diseñadora venezolana que le da nombre, pero hace años que la compró al empresa catalana Puig. Así que es Made in Spain. Lo que no significa que siempre vaya de moda española, ya que Hugo Boss de ibérico no tiene nada. 

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera. Gtres

Letizia lo ha combinado con unos salones de charol de la marca española Lodi. Es curioso pero se pueden buscar las siete diferencias con los zapatos que tiene de Prada, que se diferencian sobre todo en el precio, porque por lo demás son prácticamente iguales. ¿Cuántos pares de calzado de color negro tendrá la reina en su vestidor? Sinceramente, creo que ni ella lo sabe.

Letizia con zapatos de la firma alicantina Lodi.

Letizia con zapatos de la firma alicantina Lodi. Gtres

En la mano, la reina ha llevado una cartera de Magrit a juego. Una vez en un cóctel alguna invitada le preguntó a Letizia por qué siempre llevaba bolsos de mano, que si no le resultaba incómodo. Ella le contestó que todo lo contrario y que antes de entrar en la 'realeza' gesticulaba mucho con las manos al hablar, y que Máxima de Holanda (47) le comentó este truco, llevar siempre un bolso en la mano, para tenerlas ocupadas y no usarlas.

Letizia con cartera de mano de Magrit.

Letizia con cartera de mano de Magrit. Gtres

Parece que por fin, la reina se está dando cuenta de la importancia que tienen en un look las joyas y ha empezado a dejar en casa las baratijas que lleva en sus outfit de diario. Para las grandes ocasiones piezas importantes. Últimamente, joyas de pasar. Este lunes por la noche, Letizia ha vuelto a lucir los pendientes chatones con su impresionante diamante en medio.

La reina Letizia con pendientes del joyero de pasar.

La reina Letizia con pendientes del joyero de pasar. Gtres

Para que los chatones se vean como se merecen, su peluquera de confianza, Luz Valero, le ha realizado un moño bajo, sencillo, con algún mechón suelto, para darle un toque desenfadado.

La reina Letizia con moño 'messy'.

La reina Letizia con moño 'messy'. Gtres

La verdad es que es un look apropiado para una velada como la de este lunes, aunque veremos si este martes, la reina puede acudir a trabajar y no tiene que quedarse en la cama por culpa de una pulmonía.

[Más información: Letizia agota en unas horas el vestido 'boho chic' que ha lucido en Perú]