Carla Vigo Ortiz.

Carla Vigo Ortiz.

Casas Reales LAZO FAMILIAR

Carla Vigo Ortiz, la sobrina favorita de la reina Letizia, cumple 18 años

16 octubre, 2018 13:15

Noticias relacionadas

España entera conoció por primera vez su aniñado rostro el 22 de mayo 2004. Era la boda de los entonces príncipes de Asturias y una pequeña Carla caminaba por el pasillo de la catedral de la Almudena junto a los hijos de las infantas Elena (54) y Cristina (53). Su rizadísima melena castaña no ha cambiado un ápice a día de hoy, pero los cuatro años de los que presumía en aquel lluviosa cita nupcial se han transformado este pasado sábado en 18 años.

La mayoría de edad ha llegado al DNI de la joven. Una cifra de la que se presupone madurez, sin embargo esa actitud es algo que lleva demostrando Carla desde hace tiempo. Tiene las ideas muy claras y su sinceridad es uno de los puntos más destacados de su personalidad. Quizá esa forma de actuar tan real sea uno de los motivos por los que se trata de la sobrina carnal preferida de la reina Letizia (46).

Desde que Érika falleció en 2007, la esposa de Felipe VI (50) siempre se ha mostrado muy atenta y unida a Carla. Tanto que tiene una pulsera con las iniciales de sus hijas, Leonor (12) y Sofía (11), pero también con la letra 'C', por todo lo que significa la joven para ella.

Carla, en una de sus fotos de redes sociales.

Carla, en una de sus fotos de redes sociales.

Carla ha hecho pública varias veces su opinión respecto a la Casa Real. En abril de este año salió en defensa de su prima Leonor cuando algunos tuiteros señalaron el mal gesto de la princesa hacia la reina Sofía (79): "No es desprecio a la abuela... la niña debe estar un poco harta de que jueguen con ella", escribió en contestación a las acusaciones. Esa rapidez de respuesta y de compromiso lo muestra también en otras reivindicaciones, como las que hace en apoyo al colectivo LGTBI o a los animales.

En sus redes sociales se define como: "Bailarina y actriz en proceso...". Y es que el Arte en todas sus formas siempre ha estado presente en su hogar y en sus padres. Su madre, Érika, era licenciada en Bellas Artes, y con ella pasaba tardes jugando con la arcilla. Su padre, Antonio Vigo, es escultor y actualmente es profesor en la facultad de esta disciplina en Aranjuez, donde reside junto a su hija.

A pesar de la distancia, tía y sobrina mantienen un estrecho vínculo hasta el curioso punto de que comparten status -al menos en las redes. Letizia es reina de España y Carla se hace llamar reina de las lentejuelas, su nombre de usuario en Instagram. Sin duda se trata de un guiño gracioso que representa -casualmente o no- la unión de ambas mujeres Ortiz.

[Más información: Los cambios de Letizia: pone otra cara en su viaje a Roma]