Melania Trump, Donald Trump, Abdallá y Rania de Jordania.

Melania Trump, Donald Trump, Abdallá y Rania de Jordania. REUTERS

Casas Reales DUELO DE ESTILOS

Rania sucede a Letizia en la Casa Blanca: las fotos con Melania

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la reina Rania de Jordania han tenido su segundo encuentro oficial en apenas un año. Nuevo duelo de estilo con la Casa Blanca como escenario de lujo. 

25 junio, 2018 20:45

Noticias relacionadas

Cuando todavía el mundo no se ha repuesto del memorable encuentro entre la reina Letizia (45 años) y la primera dama de América, Melania Trump (48), de nuevo el presidente de Estados Unidos abre las puertas de su inmaculada mansión para recibir a dos miembros de la realeza internacional.

En esta ocasión son los reyes de JordaniaAbdallá II (56) y su esposa Rania (47), quienes han puesto rumbo a Washington DC para reunirse con los mandatarios norteamericanos donde se conoce que "hablarán sobre asuntos de mutua importancia, incluyendo el terrorismo, la amenaza desde Irán y la crisis con Siria, además de trabajar para conseguir una paz duradera entre israelíes y palestinos", según ha informado en un comunicado la Secretaría de Prensa de la casa presidencial.

Rania de Jordania, el rey Abdallá, Donald Trump y la primera dama Melania.

Rania de Jordania, el rey Abdallá, Donald Trump y la primera dama Melania. REUTERS

Dejando al margen las reuniones bilaterales e institucionales entre los líderes masculinos, el otro ojo público a nivel global está posado sin duda sobre los ademanes, los gestos y los estilismos de las poderosas señoras. Imponentes, excelsas y deslumbrantes, de nuevo el duelo entre reinas del estilo está servido.

Para la ocasión, Melania Trump ha tirado de su tradicional estilo y corte: vestido rosa empolvado de manga drapeada con un cinturón que realza aún más su figura, de Proenza Schouler. La elección de la primera dama resulta idéntica a la que llevó el pasado 3 de septiembre de 2017 en la iglesia de St. John en Washington, lugar al que acudió por el Día Nacional de la Oración. Aún así, es imposible confirmarlo debido al gran abrigo que llevaba entonces. Manicura, lipgloss y salones de Manolo Blahnik en el mismo tono nude para recibir a los monarcas del reino de Jordania. 

Rania también ha optado por ver la vie en rose y casi coincide en color con su 'rival' estilística, apostando sobre seguro y ganando esta vez la partida que perdió en abril de 2017 con su primer encuentro. Con unos puntos más apagados de rosa, la reina hachemita ha recurrido a una blusa de manga larga en seda y pantalón de pata de elefante con una original lazada desatada a la cintura que cae de forma romántica a lo largo de toda la pierna. Todo de la firma Adeam.

Melania Trump y Rania de Jordania accediendo a la Casa Blanca.

Melania Trump y Rania de Jordania accediendo a la Casa Blanca. REUTERS

La relación entre Melania Trump y Rania de Jordania se presume bastante más fluida que la que se supone mantiene con la reina de España. Mientras que Letizia tan solo ha coincidido con Melania una vez desde que el matrimonio Trump arribase a la presidencia del Gobierno americano, Rania ya ha repetido. Ocurrió en abril de 2017 y no se limitó esta reunión femenina a una simple royal tea party con pastas. Tampoco versó su encuentro sobre un intercambio de banalidades sobre moda o la decoración de los salones que albergaban su celeste presencia. Melania y Rania conversaron sobre educación, niños y acudieron juntas a la Excel Academy Public Charter School, una escuela concertada sólo para niñas en el Distrito de Columbia, donde tuvieron ocasión de intercambiar puntos de vista con profesores y padres de alumnas del centro educativo.

En aquel momento, y a tenor de unas imágenes de la monarca abandonando las headquarters de de la Torre Trump en Nueva York, se llegó a rumorear con la posibilidad de que la reina estuviera instruyendo a Melania e Ivanka (36), hija de Trump dispuesta a seguir los pasos políticos de su padre, en cómo realizar las perfectas funciones de una First Lady. Aunque ese es otro capítulo aún por escribir.

[Más información: Melania 1- Rania 0: así fue el primer duelo entre las 'reinas' del estilo]