Rania de Jordania.

Rania de Jordania. Instagram

Casas Reales REINA DE MODA

Una reina en chándal: Letizia, aprende y copia a Rania como has hecho otras veces

La reina hachemita ha lucido un 'look' de lo más arriesgado para acudir a un centro infantil en la capital jordana. Un 'outfit' que 'a priori' tiene posibilidades de ser un fracaso resulta, de nueva, un éxito sobre ella.

No es una influencer, no es una it-girl, pero no se la pierdan. La reina Rania de Jordania (47) vuelve a demostrar una vez más que también es la reina del estilo. A través de uno de sus últimos (y más arriesgados) outfits, la hachemita se ha puesto el mundo por montera y el chándal como uniforme para un acto oficial de agenda real. Más allá de centrar su estilismo en el clásico pantalón deportivo negro con la línea lateral en blanca contrarrestándolo con una pieza algo más clásica, la esposa de Abdallá II ha llevado al extremo esta controvertida tendencia.

Al citado pantalón tipo 'chandalero', le ha incluido una chaqueta bomber en tono rosa chicle con empuñadura negra a las muñecas (mismo elástico que protege sus tobillos). Y el más difícil todavía: stilettos de tacón bicolor con transparencia negra y punta de raso rosa. Esta y no otra ha sido la ecuación estilística que la reina de Jordania ha seleccionado de su armario para acudir a un centro infantil en Jabal Nassar, un barrio ubicado al este de Amán. 

No es la primera vez (y seguramente tampoco será la última) que la reina de Jordania abre camino confirmando así las nuevas tendencias que revolotean años antes en las pasarela alrededor del mundo. Considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, Rania acostumbra a entregarnos tips de moda que han quedado guardados para siempre en en la memoria colectiva de público y prensa. Imposible olvidar su impecable presencia en uno de sus últimos retratos oficiales cuando, para sorpresa de todos, decidió reciclar un vestido de su hija Salma (17) o su celeste aparición en la boda de Felipe (50) y Letizia (45) con el inolvidable look violeta y blanco de alta costura de Givenchy.

Rania de Jordania en la boda de Felipe y Letizia

Rania de Jordania en la boda de Felipe y Letizia Gtres

Y puede que aquello fuese el principio de todo. Desde entonces, hemos observado cómo la reina Letizia ha bebido de las fuentes de la hachemita y ha reinterpretado algunos de sus outfits más icónicos. ¿Se atreverá la reina de España a vestir un total look de chándal y tacón sin necesidad de una prenda clásica y regia para relajar la impresión deportiva? ¿Volverá a seguir los pasos de Rania ahora que la jordana ha abierto un nuevo camino de moda?

[Más información: Letizia, más Rania que nunca]