Montaje JALEOS.

Montaje JALEOS.

Casas Reales EN SU JUVENTUD

María Gabriela de Saboya destapa su romance con Juan Carlos I: "Fuimos novietes"

En un entrevista publicada en Italia, la hija del rey Umberto II asegura que el monarca emérito es "especial" y que durante años han "continuado muy ligados". 

2 mayo, 2018 10:58

Noticias relacionadas

No es nada nuevo, siempre se ha comentado en los mentideros de la prensa que el rey emérito Juan Carlos I (80 años) y la princesa María Gabriela de Saboya (78), hija del último rey de Italia Umberto II, habían mantenido un noviazgo en su juventud. Ninguna de las partes lo ha querido comentar, hasta el momento. Ha sido la propia princesa quien ha descubierto "su historia de amor" con el padre de Felipe VI (50) en una entrevista al diario milanés Corriere della Sera.

A la pregunta directa de cuánto había de verdad en esa relación sentimental, Saboya ha respondido desde el cariño: "Éramos muy jóvenes, como dos novietes, siempre juntos, de la mano… y hemos continuado muy ligados. Él es especial. Recientemente nos hemos vuelto a ver. Conozco bien al hijo, el rey Felipe. Estuve presente en su boda con Letizia (45)".

María Gabriela de Saboya.

María Gabriela de Saboya. Gtres

En el recuerdo de María Gabriela solo cabe el afecto de cuando vivieron en Lisboa: "En Portugal, donde seguí a papá Umberto en el exilio, había una especie de corte real europea a distancia, pero con reyes que no tenían la corona. En Navidad se comía en casa de los condes de Barcelona, al día siguiente nos reuníamos todos en casa de los condes de París y para Reyes nos veíamos en nuestra casa, la de los Saboya".

Sin embargo, aprovechando la entrevista en ese medio italiano, Saboya descubrió también otra historia que podría haber sido y no fue: con romance con el Sha de Persia, Reza Pahlavi: "Me pidió la mano. Soñaba unir su dinastía con otra europea, pero no me sentí en condiciones de abrazar un país tan diverso, con tradiciones tan lejanas de las nuestras, con otra religión. Y hoy estoy convencida que no habría funcionado". 

María Gabriela no solo es conocida por ser la hija del último rey de Italia, siempre ha luchado por labrarse un futuro lejos de la corona. Sus inquietudes han sido muy diversas; es una conocida pintora de acuarelas, alumna del artista austriaco Oskar Kokoschka. Además, cursó estudios en el Liceo italiano de Madrid y le apasiona la escritura. Ha publicado diversos libros sobre su familia. La última noticia sobre la princesa antes de esta reveladora entrevista fue en el mes de diciembre, cuando se convirtió en la artífice de la repatriación de los restos del penúltimo rey de Italia, su abuelo Victor Manuel III

[Más información: 'El rey de las 5.000 amantes': un coronel ajusta cuentas con la monarquía]