Alonso Guerrero y la reina Letizia

Alonso Guerrero y la reina Letizia Gtres

Casas Reales ENORME COINCIDENCIA

Letizia y su exmarido unidos en Villanueva de la Serena: hoy está la Reina y mañana Alonso Guerrero

La Monarca y su primer marido tienen previsto acudir a la misma localidad pacense con tan solo unas horas de diferencia. 

26 abril, 2018 12:01

Noticias relacionadas

Extremadura, patria chica de Alonso Guerrero (55) y región que lo unió en civil matrimonio con Letizia Ortiz (45), es el escenario en el que la expareja podría coincidir casi veinte años después de su boda. En cambio, el espacio-tiempo juega en contra de los deseos de los más morbosos. La Reina asiste este jueves 26 de abril al V Congreso Educativo de Enfermedades Raras, que tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Pedro de Valdivia', en Villanueva de la Serena (Badajoz). Una nueva edición de este encuentro que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la mano de Sanofi Genzyme.

Letizia en un acto en Huelva

Letizia en un acto en Huelva Gtres

Por su parte, su exmarido, Alonso Guerrero, tiene confirmada su presencia en la Semana del Libro que se celebra en la citada localidad pacense. Para rizar el rizo, el motivo por el que Guerrero acude al acto literario es precisamente para promocionar su último libro, El amor de Penny Robinson. Una obra no exenta de polémica por mucho hierro que ante nuestros propios ojos haya intentado quitar el autor: "Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España", anunciaba la editorial respecto a su argumento. 

Alonso Guerrero en la presentación de su libro

Alonso Guerrero en la presentación de su libro Gtres

A la presentación de esta maquillada (y "exagerada") novela acudía este periódico el pasado 12 de abril. Las respuestas del extremeño fueron tajantes: "No hablo de Letizia Ortiz porque no quiero revelar mi intimidad, pero no porque no quiera revelar la de ella. Y ya se acabaron estas preguntas". Muy a su pesar, la sombra de la Reina, título al que él nunca hace alusión, siempre planea a su alrededor. Pese a la excelente relación que mantienen y de la que él presume, no está previsto que haya ningún encuentro. Lo único cierto es que en estos días Extremadura los vuelve a unir. Unas horas los distancian de respirar el mismo aire. A su vez, 58 minutos y 87 kilómetros separan a Letizia y a Alonso Guerrero de Almendralejo, lugar en el que la Reina de España y el que fuera su profesor de Literatura se dieron el 'sí quiero' un 7 agosto de 1998.

[Más información: Los secretos de la boda de Letizia y Alonso Guerrero que el escritor no revela en su novela]