El peleador Ilia Topuria y su pareja Giorgina Uzcategui.

El peleador Ilia Topuria y su pareja Giorgina Uzcategui. Instagram

Corazón RELACIONES

La historia de amor entre Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui: de su inesperada primera cita a su vida familiar en Alicante

El luchador y la empresaria presumen de amor a través de las redes sociales, donde comparten con sus seguidores todos los detalles sobre su vida juntos.

17 febrero, 2024 10:05

Ilia Topuria (27 años) se ha convertido en el hombre de la semana. El luchador está a un paso de hacer historia convirtiéndose en el primer español en ganar la UFC (Ultimate Fighting Championship). Una hazaña que solo conseguirá en caso de ganar este sábado a Aleksander Volkanovski en el combate en el que el hispano georgiano luchará por el título mundial del peso pluma. 

Durante las últimas semanas, han sido muchas las informaciones que han trascendido en torno a la dieta y la preparación de Topuria para conseguir llegar al combate al máximo nivel. A falta de una semana para el combate, Topuria aseguró que todavía le faltaba perder 8 kilos para lograr el peso permitido en su pelea.

"Suena bastante agresivo decir ocho kilos, pero sí, con la forma en la que hemos llevado mi alimentación y todo. En la última semana empezamos con la deshidratación, ya no como hidratos ni fibras, hago un balance con los médicos", aseguró durante una entrevista.

[Ilia Topuria, la 'máquina perfecta' de las MMA: radiografía del primer español que puede ser campeón en la UFC]

Tal y como ha confesado, la dieta y los entrenamientos han sido clave para él durante este tiempo. Sin embargo, no han sido los únicos amuletos que le han llevado a estar al máximo nivel. Y es que si ha habido algo en lo que el luchador se ha refugiado durante los meses previos a las peleas ha sido su familia. Concretamente, su pareja, la empresaria Giorgina Uzcategui Badell, y el hijo que Topuria tiene, fruto de una relación anterior. 

Hasta hace un tiempo, el nombre de Giorgina Uzcategui había pasado completamente desapercibido. Sin embargo, tras oficializar su relación con el luchador Ilia Topuria, la emprendedora se ha convertido en una de las mujeres del momento.

Giorgina ocupa actualmente el puesto CEO de Future & Energy, una empresa de energías renovables que opera en Estados Unidos. Después de estudiar Administración de Empresas en el Miami Dade College, la joven amplió posteriormente su formación en la Universidad de Suffolk en Boston. 

Ilia Topuria y su pareja Giorgina.

Ilia Topuria y su pareja Giorgina. Instagram

La historia de amor entre Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui comenzó de forma casual. Tal y como ellos mismos han contado, se conocieron en una cena y, desde ese momento, surgió el amor. "La conocí a ella en una cena y pensé qué chica más guapa. Uno de los mejores regalos que me trajo Dios", aseguró Topuria durante un reportaje que realizó junto a ella. 

En los últimos tiempos, la joven se ha convertido en uno de los máximos apoyos del luchador, permaneciendo a su lado y animándole en todas sus peleas. Y todo ello a pesar de que, en un primer momento, la imagen que percibió Giorgina de Ilia no fue precisamente la esperada. 

"Yo no era aficionada al deporte ni nada de eso. Luego, al ver vídeos suyos en Instagram pensaba: 'Esta es otra persona, ¿cómo es posible?'. Él es tan dulce y luego... casi mata personas. Le dije: 'de todas las cosas que puedes hacer en esta vida, ¿por qué haces eso?'. Y él me dijo: 'Porque soy el mejor, nunca me golpean'. Y yo dije: 'Ok, perfecto'", confesó la joven en el reportaje. 

[Topuria a Volkanovski tras robarle el cinturón de la UFC: "Soy yo el que va a barrer el suelo contigo"]

Que Giorgina se ha convertido en la compañera de vida de Topuria es toda una realidad. Y es que, tal y como ha detallado el luchador en más de una ocasión, le ayuda a desarrollar su mejor versión. "Me ayuda mucho, con muchísimas cosas", confesó el luchador. 

En la actualidad, la joven se encuentra ya en California para apoyar a su chico en su pelea contra Volkanovski. Así lo ha mostrado a través de sus redes sociales, donde ha compartido fotografías de Topuria durante el pesaje. No será la primera vez que Giorgina acompañe al luchador en un combate. Y es que la joven ha permanecido siempre a su lado durante las competiciones más importantes a las que se ha enfrentado Topuria.

De hecho, una de sus publicaciones más famosas en Instagram, donde supera los 200.000 seguidores, fue tras el combate de Topuria contra Josh Emmett. "Mi nene es el campeón del mundo. Cada momento de sacrificio valió la pena. Eres el hijo de Dios y siempre te acompañó para alcanzar esta victoria. En mis ojos siempre has sido el campeón del mundo dentro y fuera del octógono pero hoy una vez más, se lo muestras a todos", publicó la joven acompañando el mensaje con una fotografía juntos tras la pelea. 

Además de su afición por el marketing y el trabajo que desarrolla como CEO de la empresa Future & Energy, los animales —sobre todo los caballos— son otras de sus grandes pasiones. También lo son los viajes, de los que disfruta junto a su pareja Ilia. Ambos se han dejado ver por localizaciones tan espectaculares como la isla de Capri o Georgia, el país natal del luchador. 

Futuros papás

La pareja reside en Alicante, donde desarrollan su vida familiar junto al hijo de Ilia, fruto de una relación del pasado. A pesar de que Topuria prefiere no proporcionar mucha información sobre él, en alguna que otra entrevista ha hablado sobre su faceta como padre. 

Ilia Topuria junto a su pareja Giorgina.

Ilia Topuria junto a su pareja Giorgina. Instagram

"Nunca he soñado con darle cosas que yo no he tenido. He tenido todo lo que me ha hecho realmente falta (...) No quiero darle tiempo fáciles, porque los tiempos fáciles crean hombres débiles. Y yo no quiero que sea un hombre débil, yo quiero que sea un hombre fuerte", aseguró durante una entrevista. 

En los últimos días, y a falta de cinco jornadas para el combate de su vida, Ilia Topuria se convirtió en noticia por las informaciones sobre su paternidad. Así lo confirmó su pareja Giorgina a través de las redes sociales, donde confirmó su embarazo con la siguiente frase: "Hola papá. Te amamos".