Elaborado por Marcas Ñ

Elaborado por Marcas Ñ

Ocio MARCAS Ñ

Disfruta del Día Mundial del Teatro con 'Teatro reunido', de Eduardo Mendoza

Hoy, en el Día Mundial del Teatro, os ofrecemos una lectura obligatoria: 'Teatro reunido', de Eduardo Mendoza. Se trata de una recopilación de todas las obras teatrales del popular escritor, que fue Premio Cervantes en 2017. 

6 julio, 2018 13:25

El teatro es pasión, imaginación, espectáculo... Hoy, en todo el mundo, se celebra su día con multitud de eventos. En Madrid, por ejemplo, hay programadas actividades gratuitas tanto en la calle como en diversos centros sociales y teatros. Para celebrarlo, nosotros os proponemos esta lectura: Teatro reunido de Eduardo Mendoza.

Se trata de la recopilación de las tres obras de teatro escritas por Eduardo Mendoza: Restauración, Gloria y Grandes cosas. La primera, publicada en 1991, cuenta la historia de Mallenca, una mujer que vive apartada de la ciudad y que, una noche, recibe tres inesperadas visitas. Gloria trata de los intentos de los dueños de una editorial por rescatar su negocio y Grandes cosas aborda la conversación entre el santo Tobías y un hombre que acaba de morir. En estas tres obras, Mendoza hace gala de su originalidad y humor satírico.

Eduardo Mendoza es uno de los escritores más populares de nuestro país. Ha sido premiado con galardones tan importantes como el Premio Planeta en 2010 o el Premio Cervantes en 2016, y es el autor de la célebre obra La verdad sobre el caso Savolta (1976).

Otros productos del día: 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 27 de marzo de 2018.