Montaje de Magas

Montaje de Magas Miguel Ángel RBG

Moda

El despertar de la primavera: una nueva era para los relojes femeninos de alta gama

La estación de la renovación trae consigo un cambio en el paradigma de los relojes femeninos, fusionando moda, funcionalidad y empoderamiento.

30 marzo, 2024 02:16

La primavera 'trompetera' ya llegó (como dice la canción de Los Delinqüentes) y, con ella los días se alargan, las noches se acortan y la naturaleza despierta de su sueño invernal. Este cambio estacional no solo influye en el clima, sino también en nuestras percepciones del tiempo. La adaptación al horario de verano puede desajustar nuestros planes y obligarnos a estar más atentos al reloj, un objeto que, lejos de perder relevancia en la era digital, sigue con un significado como símbolo de estilo y declaración de intenciones.

En los últimos años, hemos sido testigos de un cambio en las preferencias de uso, reflejando una evolución en la participación femenina en diversos sectores del mercado. Las mujeres están optando cada vez más por relojes de gran tamaño, desafiando las convenciones tradicionales que asignaban diseños delicados y discretos al género femenino, marcando un interesante contraste con las tendencias de años anteriores.

Este cambio no solo es una cuestión de moda o estética; simboliza una transformación más profunda en la percepción de roles de género, autonomía y presencia en el espacio público y profesional. En este contexto, un reloj no es solo un instrumento para medir el tiempo, sino también un accesorio que proyecta confianza, estilo y, sobre todo, una declaración de independencia y fortaleza.

[La apertura más esperada: Nueva York recibe la primera TOUS ATELIER del mundo]

Consciente de esta evolución y de la importancia de elegir el complemento adecuado para cada persona, la redacción de Magas ha compilado una selección cuidadosa de los mejores relojes para la mujer contemporánea. Nuestra lista no solo busca resaltar modelos que combinan elegancia y funcionalidad, sino también aquellos que permiten a la mujer moderna expresar su individualidad sin comprometer la puntualidad en sus compromisos.

'Datejust 41' de Rolex

Modelo reloj Rolex

Modelo reloj Rolex Rolex

La emblemática casa de relojes de lujo nunca falla y hace de sus diseños una oportunidad para brillar. Este modelo en acero y oro blanco (hay más colores para elegir) con una esfera blanca es una opción estupenda para girar las miradas hacia ti. 

'J12' de Chanel

Reloj Chanel

Reloj Chanel Chanel

Cerámica negra con mucha resistencia y una esfera formada por 12 diamantes que hacen de horas. ¡Qué manera más lujosa de calcular si pierdes el metro o no!

[La 'pop-up' de 'Caleido Fashion Lab' conquista Madrid con múltiples firmas de moda]

'Primaluna' de Longines

Modelo de Longines

Modelo de Longines Longines

Esta colección es exclusiva femenina desde 2009. Está compuesta por una esfera plateada o de color nácar, encajada en diamantes que recuerdan a las estrellas por su brillo.

'Gem' de Dior

Reloj de Dior

Reloj de Dior Dior

Este reloj es un homenaje de la marca a su pasión por las piedras preciosas. Está formando por piezas asimétricas. Las creaciones de esta gama se inspiran en los diseños y tejidos de las colecciones de alta costura de Monsieur Dior.

'Zeitmeister Clásico Cuerda Automática' de Wempe

Modelo Wempe

Modelo Wempe Wempe

Maravilloso para el día a día. Hecho con materiales como acero fino chapado en oro y piel de caimán. 

'Speedmaster Professional Moonwatch' de Omega

Reloj Omega

Reloj Omega Omega

Se trata de uno de los relojes más emblemáticos de la casa. Los materiales que ha escogido Omega para el diseño son cristales de zafiro y aluminio anodizado.

[Vuelven los 90 a tus trajes de chaqueta: cómo llevarlos con estilo esta primavera]

 'Black Bay 58' en Bronze de Tudor

Modelo Tudor

Modelo Tudor Tudor

Un reloj emblemático de 1958 (de ahí su nombre) que sirve tanto para ocasiones elegantes como para aventuras intrépidas. Hecho con materiales como el acero inoxidable y un brazalete de oro. Con una gama de colores bronce y marrón con tonos mate lo hace una jota original y única.