Artesanía alemana al servicio del tiempo. Conoce los relojes Glashütte

Artesanía alemana al servicio del tiempo. Conoce los relojes Glashütte

Con la colaboración de

Moda

Artesanía alemana al servicio del tiempo. Conoce los relojes Glashütte Original

Un reloj bello, cómodo y de calidad es para toda la vida. Por eso, y a propósito de estas fechas, repasamos lo más destacado del catálogo de Glashütte Original. 

23 noviembre, 2023 03:38

La época navideña está a la vuelta de la esquina y es muy típico dejar el tema de los regalos para última hora. Así, llegan las prisas, las compras donde sea y el quedarnos, quizá, sin ese producto que estábamos buscando. Por eso, conviene adelantarse y aprovechar los huecos libres para ir comprando esos detalles únicos para familiares y allegados estos días.

Entre las compras más habituales de estas fechas en los últimos años se encuentran ropa y calzado, cosmética y perfumes, libros y hobbies. Pero si hay un regalo para toda la vida ese es una buena joya o un buen reloj. Si conoces bien los gustos y la personalidad del destinatario, te recomendamos que apuestes por un producto de calidad e imperecedero, una muestra ideal de amor. 

Hoy hacemos un repaso por el catálogo más novedoso de Glashütte Original, ya que no es una firma que verás en todos lados y encarna el más alto nivel del arte de la relojería alemana. Además, dispone de una variedad de colecciones diferentes para que nadie se quede sin su modelo predilecto.

Senator, el clásico moderno ideal

Los más altos estándares de estilo y calidad los alcanza Glashütte Original  con su colección Senator. Con el lanzamiento en 2016 de la colección Senator Excellence, debutó una nueva generación de relojes. Se trata de su clásico moderno que tanto gusta y que ahora acaba de lanzar dos nuevas interpretaciones del modelo Perpetual Calendar y dos variantes adicionales con fecha panorámica y fase lunar, disponibles en cajas de oro rojo o acero noble.

El calendario perpetuo se considera como una de las complicaciones más cotizadas, a la par que complejas, del arte de la relojería: no solo tiene en cuenta las distintas duraciones de los meses, sino también los años bisiestos. En la familia Senator Excellence se traduce en que en lugar de agujas, tiene unas ventanillas de visualización, lo que les hace más elegantes y claros. Los discretos correctores de la caja facilitan el ajuste del día de la semana, el mes y la fase lunar mientras que el corrector universal permite ajustar simultáneamente el día, la fecha y el mes. 

En cuanto al diseño, las cuatro nuevas incorporaciones están montadas en una caja redonda satinada y pulida de 42 milímetros (Perpetual Calendar) o en una caja de 40 milímetros de diámetro (Panorama Date Moon Phase) con un bisel fino y elegante. Cada uno con sus particularidades igualmente elegantes, todas las esferas presentan una textura superficial finamente graneada. Además, los números romanos en relieve y la superficie aterciopelada confieren a los relojes una esfera clásica y elegante con contrastes distintivos y gran profundidad visual. 

Sin olvidar el interior. En los nuevos modelos Senator Excellence laten los avances más recientes basados en el Calibre 36, de eficacia demostrada, que, junto al resto de características dan lugar a relojes de estabilidad máxima, precisión, reserva de marcha y belleza. 

20 años de PanoMaticLunar 

El PanoMaticLunar es uno de los modelos más populares de la colección de Glashütte Original y ahora cumple su 20 aniversario. Al crear este modelo, la manufactura buscó inspiración en un ideal atemporal y apenas se ha modificado con el paso de los años. El elaborado indicador de fase lunar traslada a la muñeca la cara eternamente cambiante de la luna.

En 2023, el PanoMaticLunar se presenta en combinaciones de colores perfectamente conjuntadas. Existen cuatro versiones en oro rojo cálido y brillante y cuatro versiones en elegante acero noble. Las cajas de 40 milímetros se combinan con esferas artesanales en color verde oscuro, azul oscuro, plata, negro o gris. La atención a los detalles es algo que caracteriza a todos sus modelos que, además, disponen de discos de indicación de fecha panorámica, la luna y  el cielo estrellado, que se presentan en varios colores, y las correas, de fina piel de aligátor de Luisiana. 

En cuanto al mecanismo es el tipo de ajuste fino, que se remonta al ajuste fino de cuello de cisne tradicional de Glashütte Original , pero que ahora lo ha perfeccionado integrando un segundo muelle tipo cuello de cisne para conseguir la máxima precisión. Con este motor mecánico, el PanoMaticLunar está perfectamente preparado para el día a día, hoy y durante décadas. 

El regreso del espíritu de los 60 y los 70

Como todo vuelve y más en temas de moda y complementos, Glashütte Original no podía ser diferente. Para empezar, con los 60 y sus vibrantes colores, ese ‘flower power’ y el espíritu ‘hippy’ que la manufactura resucita en un nuevo modelo lanzado hace unas semanas, el Sixties Chronograph Annual Edition. Se caracteriza por una esfera finamente repujada y barnizada en gris piedra con efecto degradado, que se une a resplandecientes reflejos de oro rojo y a una correa de tejido azul oscuro. Además, la esfera está delicadamente repujada con herramientas y métodos originales de la época. 

Por otro lado, el equipo de Glashütte Original se inspiró en los llamativos colores de los años 70 y en la nostalgia de lugares lejanos y transformó su magia en dos relojes llenos de vida, limitados a solo 100 ejemplares. Así, los colores fuertes caracterizan el Seventies Chronograph Panorama Date para el que hay dos versiones de esfera: el ‘Golden Bay’, que es un cálido tono ocre evocador de playas lejanas y lagunas soleadas, mientras que el gris claro azulado de ‘Ocean Breeze’ evoca el agua fresca y cristalina y las olas. Además, la caja aerodinámica y los ángulos suavemente convexos son la firma inconfundible de la línea Seventies en general.

El cronógrafo para los aventureros 

Aunque no es una novedad de este año, no podíamos dejar de destacar SeaQ, el complemento ideal para los más aventureros. Este moderno cronógrafo mecánico es el primer reloj de buceo de Glashütte Original con medición de períodos cortos y perteneces a la colección Spezialist y mide los tiempos de nuestros récords personales y nos recuerda, de un vistazo, cuándo debemos volver a la superficie con suficiente antelación. 

El tono es azul oscuro, que recuerda al mar, y reposa cómodo sobre la muñeca, como no podía ser de otra forma, sobre una correa al gusto del usuario: una clásica pulsera de eslabones de acero noble, una correa de caucho azul oscuro o una de las correas de tejido sintético azul o gris de alta calidad confeccionadas con redes de pesca recicladas. 

Aparte de estas cuatro colecciones, Glashütte Original tiene una quinta, Ladies. En todas, independientemente de los modelos, los relojes comparten y ostentan los cuatro valores principales de la marca: belleza, originalidad, modernidad y exclusividad.