El secreto de Dabiz Muñoz para que la tarta de queso quede súper cremosa.

El secreto de Dabiz Muñoz para que la tarta de queso quede súper cremosa.

¿Cómo hacer... ?

Tarta de queso: el secreto de Dabiz Muñoz para que quede súper cremosa

Si quieres preparar una tarta de queso como la que hacen los grandes chefs, te invitamos a seguir esta receta cremosa, de sabor suave, deliciosa y con un toque poco cuajado.

20 febrero, 2023 13:43

Una de las tartas con más aceptación en todo el mundo es la de queso, incluso por encima de la de chocolate o de manzana. Posiblemente sea su cremosidad lo que nos haga deleitarnos de este postre tan rico. En este ocasión te queremos presentar una receta muy especial de la mano de uno de los chefs más prestigiosos de España. Se trata de la tarta de queso con la receta de Dabiz Muñoz.

Antes de desvelar algunos detalles de esta elaboración hay que poner también en valor las propiedades del queso, que es el principal ingrediente de esta receta. No solo es versátil y encaja con multitud de recetas, también cuenta con un gran número de propiedades de gran beneficio para la salud.

Se trata de un alimento rico en nutrientes esenciales, como proteínas, calcio, vitaminas A y B12, además de minerales como el fósforo y el zinc. Su alto contenido en calcio contribuirá a mejorar la salud ósea, pero también se puede decir lo mismo del corazón debido a la presencia de ácido linoleico conjugado, que es una grasa saludable con efectos positivos para el colesterol y la presión arterial.

[¿Cómo hacer las patatas a la importancia de Dabiz Muñoz? La receta más fácil que puedes hacer en casa]

Determinados tipos de quesos se recomiendan en algunas dietas, y además puede servirte para controlar el apetito.

Ingredientes para realizar esta tarta de queso

Una vez que pruebes esta tarta te darás cuenta de lo exquisita que está, pero tampoco te costará demasiado trabajo hacerte con los ingredientes necesarios para prepararla. En cualquier supermercado los tendrás a tu disposición. Y son los siguientes:

  • 500 gramos de queso crema, conocido también como Philadphia.
  • Un paquete de galletas María.
  • 250 gramos de nata.
  • 5 huevos.
  • 75 gramos de mantequilla derretida.
  • 100 gramos de queso fresco.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 80 gramos de queso parmesano.
  • 10 gramos de harina y un poco de sal.

[Receta de Dabiz Muñoz: pasta madrileña con chicharrones y salsa picante]

Los primeros pasos para realizar esta receta

En primer lugar hay que reunir todos los ingredientes y tenerlos todos a mano para que el proceso resulta lo más sencillo y dinámico posible. A continuación, en un bol incorporaremos el queso crema, los huevos, la nata, sal, queso fresco y parmesano, harina y azúcar. Lo mezclaremos todo convenientemente hasta alcanzar una masa homogénea, sin grumos.

[Arroz con leche cremoso: cómo hacer la receta que vuelve loco al chef Dabiz Muñoz]

Lo siguiente es machacar las galletas tipo María. Podemos hacerlo con la ayuda de un tenedor o de un mazo. Procura realizarlo en un bol o en un recipiente en donde haya menos posibilidades de que se te acaben cayendo al suelo. Una vez que las tengamos listas le añadimos la mantequilla ya fundida, para que nos queden algo más compactas.

Cómo montar la tarta de queso de Dabid Muñoz

Ya tenemos los dos principales pasos ejecutados, pero habrá que continuar con la elaboración, que como irás comprobando resulta de lo más sencilla. En un recipiente que sea apto para el horno le colocaremos las galletas machacadas, y por encima de ellas irá la mezcla de quesos en la masa que habíamos elaborado con anterioridad.

[El brillante truco de Dabiz Muñoz para cocer pasta que enfadará a muchos italianos]

Una vez hecho esto habrá que meterla en el horno durante unos 30 minutos a una temperatura de 190 grados. Procura precalentarloo con anterioridad unos 15 minutos para que este paso nos resulte más sencillo. Hay que tener un poco de paciencia para disfrutar de esta receta, pero es posible que durante su preparación nos den ganas de meter el dedo. La espera merecerá la pena y seguramente no será la única vez que la hagas.

Una vez que saquemos la tarta del interior del horno no debes impacientarte. Habrá que dejarla reposar durante al menos tres horas en el frigorífico, para que vaya reduciendo su temperatura y que cuando nos la llevemos a la boca podamos disfrutar mucho más de sus sabores.

Como acabas de comprobar, no te llevará mucho tiempo y lo único que se puede complicarse puede ser el proceso del horno. Como suele ser habitual en los postres, para confirmar que esté perfectamente cuajada pincha con un palillo para corroborarlo. Si sale limpio es que está en su punto, pero si sale manchado es que requiere de algo más de tiempo de cocción.

[El truco de Dabiz Muñoz para hacer las torrijas más deliciosas de todas]

Esta es la deliciosa tarta de queso que lleva el sello de Dabiz Muñoz. El chef español es todo un experto en innovación en la cocina, pero como se acaba de comprobar, a la hora de realizar este postre apuesta por algo más clásico y sencillo. Lo único que puede llamar nuestra atención es que incorpore algo de queso parmesano. En cualquier caso, conseguirá su objetivo de dejarnos con la boca abierta.

Darle un toque personal a la tarta de queso

Siempre existe la posibilidad de darle un toque personal a cualquier receta. En nuestro caso te proponemos incorporarle una mermelada de fresa o frutos secos por encima. Puedes hacerla tú mismo u optar por una que puedas comprar en el supermercado. Se aproximará mucho más a lo que puedas comer en cualquier restaurante.

[El truco de Dabiz Muñoz para hacer una tortilla de patatas perfecta]

Es cierto que en casa en ocasiones nos cuesta mucho ponernos con los postres. Sobre todo porque resulta complicado que nos salgan bien. Hay que ser especialmente precisos con las cantidades y los tiempos de elaboración. Pero a base de probar y de experiencias irás ganando conocimientos y con el tiempo te convertirás en todo un especialista.

Ahora, tu próximo reto debe ser la elaboración de la tarta de queso de Dabiz Muñoz, que encantará a todo el mundo.