¡Cuidado! Estas son las cosas que no debes meter nunca en la lavadora.

¡Cuidado! Estas son las cosas que no debes meter nunca en la lavadora.

¿Cómo hacer... ?

Esta es la prenda que no debes meter en la lavadora si quieres evitar un desastre

Si quieres conservar toda tu ropa en perfecto estado, tienes que tener en cuenta que no todas las prendas pueden meterse dentro de la lavadora. Toma nota de lo que debes evitar lavar a máquina.

2 enero, 2023 10:35

A pesar de que el avance de las nuevas tecnologías ha ido permitiendo tener cada vez lavadoras más modernas, dotadas de sistemas más eficientes y con mayor seguridad, en la actualidad aún es necesario tener cuidado con algunos objetos y prendas para evitar posibles daños en tu ropa.

A continuación, te vamos a decir cuál es la prenda que no debes meter en la lavadora si quieres evitar un desastre, así como otros objetos y elementos que debes mantener lejos de este electrodoméstico para evitar grandes daños.

Ropa impermeable

Las prendas de ropa que no debes meter en la lavadora para evitar un gran problema son todas aquellas piezas de rompa impermeable. Durante el tiempo que este tipo de prendas se encuentran en el interior de la lavadora, esta ropa puede llegar a absorber una gran cantidad de agua, para poder explotar como si de un globo se tratase durante la fase de centrifugado.

[Cómo secar la ropa en invierno de forma rápida: trucos infalibles]

Esto puede no llegar a generar ningún tipo de problema en la propia lavadora, pero sí en la prenda impermeable, así como en el resto de la ropa que decidiste incluir en esa carga, que seguramente no quede tan impecable como desearías.

Por este motivo, no introduzcas prendas impermeables en la lavadora, y opta por limpiar estas prendas fácilmente de manera manual. Gracias a su tipo de tela, tan solo necesitarás un paño húmedo para aplicarlo por las partes que tengan manchas y quedará perfectamente. En el caso de que tenga suciedad por dentro o manchas difíciles de eliminar, lo mejor será llevar la prenda impermeable a una tintorería, donde tienen los medios necesarios para limpiarla con seguridad.

Alfombrillas de esterilla de goma

Entre los materiales a evitar dentro de una lavadora se encuentra la goma. Por ello, evita introducir alfombras de esterilla de goma, ya que en este caso podríamos tener un doble riesgo. Por un lado, podrían llegar a provocar graves daños en la lavadora, y por otro, podrían llegar a romperse las propias alfombrillas.

[Cómo quitar pelusas de la ropa: trucos que sí funcionan]

Cuidado con las monedas

Es muy complicado estar pendiente de que no se te queden diferentes elementos en los bolsillos cuando los echas a lavar, siendo las monedas uno de ellos. Pese a ello, es muy importante que estés atento y seas precavido con este objeto y otros similares, ya que si entran junto a una prenda en la lavadora podrían llegar a suponer un importante daño para este electrodoméstico.

[Cómo recuperar tu ropa blanca desteñida de rosa]

Es muy habitual que se puedan quedar monedas en los bolsillos, sobre todo cuando los introducimos tras ir a hacer una compra y guardamos el cambio. Se recomienda siempre tomar un tiempo para guardarlas en la cartera o monedero, de forma que no tengas problemas posteriores a la hora de lavar tus prendas de ropa.

Las monedas pueden llegar a ocasionar daños en la bomba de drenaje si llegan a pasar el filtro, pero también pueden llegar a quedar atrapadas en un tubo de drenaje, bloqueándolo y haciendo que el agua no llegue a drenarse. También podría llegar a darse el caso de que lleguen a romper el cristal de una lavadora frontal, o a dañar el tambor permanente y perforar el tanque exterior. Por todo ello, se recomienda tener mucho cuidado y revisar siempre las prendas de ropa antes de introducirlas en la lavadora para evitar problemas.

No introduzcas llaves

Otro de los metales que puede llegar a provocar serios problemas en las lavadoras son las llaves. El centrifugado es un proceso delicado, y teniendo en cuenta la fuerza de las lavadoras y el peso de este tipo de metales, en conjunto puede llegar a ocasionar grandes problemas y daños en el propio electrodoméstico.

[Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa]

Al igual que sucede con las monedas, debes cerciorarte de que en los bolsillos de tus prendas de ropa no se hayan quedado las llaves cuando vas a introducirlas en la lavadora. Son muchas las personas que las introducen en sus bolsillos tras abrir una puerta, y por ello hay que ser precavidos.

Por otro lado, si quieres mantener tus llaves limpias de bacterias y evitar que se oxiden, puedes frotarlas usando limón y sal para luego enjuagarlas con jabón para lavar platos. En el caso de que ya estén oxidadas, podrás sumergirlas en una mezcla de agua y vinagre durante unos veinte minutos.

Otros objetos que no debes meter en la lavadora

Además de los anteriores, hay otros objetos que nunca se deben meter en la lavadora, y son los siguientes:

  • Almohada: no se deben introducir puesto que se pueden deformar e incluso romperse. Además, si son de plumas, podrían llegar a pudrirse y desprender un mal olor. En su lugar se deben lavar a mano con agua templada y jabón con pH neutro.
  • Encajes o bordados: son prendas muy delicadas, lo que hace que el movimiento de la propia lavadora pueda hacer que se lleguen a enganchar con ganchos, cremalleras, broches… y rasgarlas.
  • Sujetadores: es habitual introducirlos en la lavadora, pero los ganchos o varillas de metal de los aros se pueden llegar a salir y engancharse con otras prendas, pudiendo incluso llegar a romperlas.
  • Peluches: los muñecos de trapo pueden llegar a estropearse como consecuencia de los intensos movimientos a los que se ven sometidos por la lavadora, por lo que también hay que evitar lavarlos de esta manera.
  • Objetos de mascotas: el pelo de los animales se puede llegar a acumular en el filtro de la lavadora, haciendo que se puedan llegar a obstruir las bombas de drenaje o adherirse a los lados del tambor, provocando que los pelos se peguen a las prendas. En este caso será necesario retirar los pelos con un rodillo de pelusas antes de introducirlos en la lavadora.