Conoce todo sobre el balayage

Conoce todo sobre el balayage

¿Cómo hacer... ?

Cómo elegir el color para las mechas balayage

Sea cual sea tu color de pelo te mostramos las mechas balayage que mejor combinan. Aquí tienes los estilos más top para lucir en cualquier ocasión.

Puede que la palabra "balayage" no os suene de nada, pero se trata de una técnica de peluquería que lleva décadas utilizándose y que está cada vez más de moda entre las aficionadas a los tintes y las mechas.

Su resultado es bastante similar al que os indicábamos en el artículo sobre las mechas californianas, pero con tres grandes diferencias: el tinte se usa desde la raíz del cabello, con lo cuál queda mucho más natural y se evitan los cambios bruscos de color, la aplicación se realiza a mano alzada, de manera que la distribución de las mechas es aleatoria, y no se requiere ni papel de aluminio ni calor para fijar el tinte, y por tanto no resulta tan agresivo para el cabello.

Con todo ello se consigue dar volumen y movimiento a los peinados sin renunciar a la elegancia, y por eso muchas celebrities se han rendido ante esta técnica. No obstante, lograr un buen balayage no es sencillo, por lo que es recomendable que lo haga un profesional. 

Ya os indicamos cómo hacer peinados para pelo liso, con estas mechas iréis a la moda, con un considerable ahorro para vuestra economía.

Mechas balayage en dorados y cobrizos

Las mechas rubias son perfectas para castaños claros y rubios de cualquier tonalidad, aunque evidentemente no todas son ideales sobre todos los cabellos. Las mechas en tonos dorados, por ejemplo, sí quedan bien tanto sobre pelo castaño como sobre rubio, creando un efecto de aclarado en el cabello, mientras que los tonos cobrizos, que tienen reflejos más rojizos, son más recomendables para personas con el pelo castaño porque sobre rubio quedan bastante poco naturales. Una de las combinaciones de tonos dorados más resultonas es el Cold Brew, una unión de rubio dorado y rubio mate que queda genial sobre pelo castaño pero que también puede aplicarse sobre rubio con muy buen resultado

En cuanto a los tonos cobrizos, el Root Beer, con color de espuma de cerveza y reflejos caoba, es ideal para castaños medios, ya que les da mucha vida sin aclararlos demasiado. Si se tiene el pelo color chocolate, se deberían primar los tonos más oscuros, y si te va convenciendo la tonalidad, ir rebajándola hasta que sea puramente pelirroja. 

Mechas balayage Golden Toffe

Aunque hoy en día todo está permitido y muchas personas de pelo moreno o castaño oscuro han perdido el miedo a las mechas claras, aún hay quien busca un efecto más discreto y natural, que pueda dar movimiento y luminosidad al pelo oscuro sin esclarecerlo hasta el rubio.

Para esas personas, el tono ideal es el Golden Toffe, una combinación de tonos dorados y café con leche que queda genial en melenas oscuras. Lo mejor de este tono es que es muy versátil. Puede combinarse con una base en cualquier tono de castaño y le da luz y calidez, mientras que para pelo más claro aporta brillo y movimiento. Y además ayuda a realzar la belleza de los ojos castaños, especialmente cuando el tono es avellana o miel. 

Mechas balayage en tonos bronce

Los tonos bronce están especialmente indicados para pelo castaño, y son especialmente adecuadas para pelo de castaño medio a moreno, ya que su principal característica es que no aportan un efecto aclarado, sino más bien reflejos anaranjados. Por tanto, sobre pelo oscuro quedan muy naturales, especialmente si se trata de pelo ondulado.

Mechas balayage rubias sobre cabellos pelirrojos

El pelo pelirrojo puede ser complicado en lo que a mechas se refiere, ya que las mechas doradas o beige pueden resultar demasiado claras y las mechas bronces o cobrizas demasiado oscuras. Por eso, si tu pelo anaranjado lo mejor es decantarse por mechas rubias en un tono medio, acaramelado. Eso te dará mucha luz. Si tiendes al rojizo, también puedes optar por mechas caramelo, pero es aconsejable combinarlas con algún color algo más oscuro, especialmente los tonos caoba.

El Cream Soda, del que hablaremos en el apartado siguiente, también puede sentarte muy bien en ambos casos, aunque es más atrevido.

Mechas Cream Soda

Aunque es habitual que el balayage se realice en un solo tono o en varios tonos muy parecidos entre sí, hay una variedad de mechas balayage que ha triunfado en los últimos meses y que aúna tres tonos distintos: un castaño luminoso, un dorado brillante, pero ligeramente oscuro y un tono beige, muy claro y mate.

Esa combinación, a la que se ha dado en llamar Cream Soda, resulta muy equilibrada y recuerda a la combinación de colores que se puede ver en una cerveza con su espuma y resulta ideal tanto para verano como para invierno. Es un conjunto de tonos que se adapta perfectamente a bases rubias oscuras, a las que aporta luz y calidez, y a cabellos castaños, a los que aporta movimiento y mucho volumen.

A diferencia de otros tonos de balayage, pensados para aclarar tonos sin teñir por completo, las mechas Cream Soda no ocultan el tono natural del cabello, y son especialmente perfectos para cabelleras onduladas o rizadas, en las que el contraste se marca mucho más. Su único inconveniente es que no casan bien con pieles muy morenas, así que si sois de piel oscura o negra se os recomienda aprovechar que en estas mechas se usa también el sistema ombré (aplicar un tono más oscuro en la parte superior de la melena, desde la raíz a debajo de la barbilla), para añadir un tono castaño oscuro alrededor del rostro y así evitar un contraste fuerte con el tono de la piel.