Packaging original ¡Sorprende esta Navidad!

Packaging original ¡Sorprende esta Navidad!

¿Cómo hacer... ?

Cómo envolver regalos de Navidad: ideas para este 2019

Si no sabes cómo envolver regalos con motivos navideños, te mostramos las ideas más originales de este 2019 para dar el toque final a tus regalos navideños.

La Navidad es la época más bonita del año, con reuniones familiares, ilusiones, comidas compartidas con aquellas personas que quieres y, por supuesto, regalos. 

A estas alturas ya lo tienes todo preparado. Ya tienes el regalo para tu 'amigo invisible' y todos los obsequios para la familia. Así que estás listo para la Navidad... o casi. Lamento decirte que aún te queda un paso más para tener todo a punto: ¡envolver cada uno de los regalos!

Ya sabemos que muchos establecimientos cuentan con servicios para embalar, sin embargo, puedes darle tu 'toque' y personalizarlos. Si no se te ocurre cómo envolver regalos para Navidad, te damos algunas ideas, incluso algunas con materiales reciclados.

Envolver regalos de Navidad con estrellas

Una forma fácil y rápida de personalizar los envoltorios sería con papel de regalo donde puedes colgar pequeñas estrellas a modo decorativo. En la estrella puedes añadir el nombre de la persona que vaya a recibirlo.

Envolver regalos con plantas típicas Navideñas

Otra forma sencilla y económica la tenemos en el siguiente ejemplo donde solo necesitaremos un papel de color liso, un lazo de regalo y añadirle una rama de romero, pino, acebo (si además tiene bolitas rojas o blancas mejor) o, incluso, muérdago, para darle un toque divertido. Además, puedes espolvorear un poco de nieve falsa o algo de purpurina.

Envolver regalos con adornos del Árbol de Navidad

Elige adornos de árbol que ya no uses y dales una nueva vida añadiéndolos a tus regalos navideños. De este modo, siempre puedes coger el obsequio envuelto, añadirle una cinta lisa o de rafia y colgarle algún adorno del árbol, por ejemplo una bola. Si no tienes cinta, también puedes usar celo. Seguro que agradecerán el detalle. También puedes colocar un poco del tradicional acebo o muérdago.

Envolver regalos de Navidad con tarjetas

Una de las ideas más creativas y personalizadas es la de colocar tarjetas o postales en el paquete. En otro post, ya vimos cómo hacer postales de Navidad a mano. De este modo podrás poner el nombre de la persona que ha de recibir el regalo. 

Tan solo tienes que envolver tu paquete y luego colocarle la tarjeta con un trozo de hilo o cinta de manera que así sabrás a quién va destinado, o por si quieres escribir en ella una dedicatoria.

Envolver regalos de Navidad con fotos

Otra idea muy bonita que os mostramos para los regalos de esta Navidad 2019 es la de colgar de cada paquete fotografías.

Si vas a dejar los regalos bajo el árbol, una forma muy fácil de identificar cada regalo es añadir la foto del destinatario en el centro o a un lado, para que todos sepan a quién corresponde cada uno. Para ello, solo tendrás que envolver bien el regalo y luego colocar fotos impresas en la parte exterior con alguna pincita. Así se podrán quedar con las fotos como recuerdo y con el regalo

Envolver regalos en paquetes de colores

Otra buena opción para que tus regalos tengan un toque más navideño es envolver cada paquete de color rojo, y luego hacer un árbol con trocitos de color verde. Si lo prefieres puedes poner dos trozos de papel blanco en la parte superior y unos botones. De este modo tendrás un Papá Noel.

También te proponemos una alternativa para decorar tus regalos navideños con forma de reno. Solo tienes que recortar unos cuernos, unos ojos y una nariz y pegarlos sobre el paquete en cuestión, quedará muy original.

Envolver regalos en color dorado

El color dorado es tendencia en estas fechas. Entonces ¿por qué no elegirlo para personalizar nuestros regalos? 

En este caso tienes dos opciones, elegir un papel de color dorado o elegir un papel de color neutro y que luego le añadas pequeños detalles dorados, ya sea una cinta, un lazo o incluso puedes colocar una estrella como las que suelen ponerse en el árbol de Navidad.

Envolver regalos con papel reciclado

En esta ocasión, deja de lado el papel de regalo y apuesta por el papel reciclado que es tendencia. Esta idea es fácil, bonita, ecológica y reciclable. Tienes tres opciones:

  • Envolver tus regalos de Navidad con papel de periódico. Hay periódicos en color salmón o beige, el resultado es original y muy bonito. Luego añade un lazo o una cinta de regalo de un color vistoso y ya tienes tu regalo personalizado. También puedes sumarle algún elemento del árbol, por ejemplo una bola, una estrella, un trozo de guirnalda o espumillón.
  • Envolver tus regalos de Navidad con hojas de cómic. Tan solo debes envolver el regalo con las hojas elegidas y luego añadir un bonito lazo. 
  • Envolver tus regalos de Navidad con papel marrón reciclado, pero si este te resulta demasiado serio o demasiado aburrido, puedes añadir algo de decoración a tu paquete. Así, puedes recortar unas cuantas bolas de navidad con cartulina o pegar a cada paquete estrellas hechas con papel.

Envolver regalos con dulces navideños

Para los más golosos, también podemos coger nuestros regalos de Navidad y personalizarlos con elementos comestibles que gusten. Este tipo de envoltorio encantará tanto a niños como adultos. 

Solo tenemos que envolver el regalo con el color que más nos guste y añadirle bastones variados navideños o cualquier tipo de caramelo (envuelto) y pegarlos a tu paquete. También puedes sustituir las golosinas por chocolatinas, será de lo más original.

Como habréis observado, hay muchas formas de personalizar regalos de Navidad con elementos que podemos encontrar en casa. Ahora solo queda elegir el envoltorio que más te haya gustado y disfrutar de la cara que se les queda.