En España y en todo el mundo se conoce los refrescos de la marca Coca-Cola, pues hablamos de la compañía más grande en la historia de las marcas y productos. Además, las encuestas han revelado que la palabra Coca-Cola es la segunda palabra más popular después de 'hola'.

Esto nos hace suponer que son millones de personas en todo el mundo las que deben tener Coca-Cola en casa en estos momentos. Lo que quizás no sepas es que esta bebida es muy útil, quizás no tanto para el organismo, pero sí como uno de los trucos de limpieza más efectivos en el hogar. ¡Te lo explicamos en este post!

Cosas que puedes limpiar con Coca-Cola

1. Limpiar el váter

Debemos reconocer que la limpieza del váter es una tarea muy tediosa que nadie quiere hacer. Para ello, una Coca-Cola te facilitará mucho la tarea, y lo único que tienes que hacer es verter este refresco en el inodoro y esperar una hora antes de frotar con un cepillo y tirar de la cadena. Después de eso, tu inodoro estará reluciente.

2. Eliminar manchas de la ropa

Para usar la Coca-Cola como quitamanchas en tu ropa, toma un poco de esta bebida y viértela en la lavadora junto con el detergente. Las manchas desaparecerán y tu ropa quedará desodorizada gracias al ácido carbónico y fosfórico que contiene esta bebida carbonatada.

3. Limpiar cristales

Otro de los remedios caseros que podrás llevar a cabo con Coca-Cola es la limpieza de las ventanas. Y es que esta bebida también contiene ácido cítrico, un limpiador de cristales maravilloso que funciona de la misma manera que los limpiadores de ventanas a base de cítricos. Úsala para eliminar las manchas difíciles y después enjuaga con tu limpiador para cristales habitual y agua.

4. Despegar chicles del pelo

Además de la limpieza del hogar, la Coca-Cola también es muy eficaz cuando un chicle se nos pega en el pelo. Ya no tendrás que cortarlo para deshacerte de él, solo tienes que verter un poco de este refresco en el chicle y dejarlo actuar unos minutos antes de proceder a despegarlo.

5. Lavar sartenes quemadas

Es normal que, con el uso, las ollas y sartenes se vayan poniendo negras. Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar esta suciedad incrustada es verter un poco de Coca-Cola en ellas y dejar reposar durante unos minutos. Los químicos de esta bebida ayudarán a limpiar tus ollas y sartenes quemadas sin esfuerzo para que vuelvan a estar limpias y brillantes.

6. Como pesticida

En ciertos lugares, como la India, algunos agricultores utilizan Coca-Cola en lugar de pesticidas para eliminar las plagas. La razón es porque es más barata y se consigue un resultado muy bueno. A pesar de que esta cualidad ha sido negada por la empresa, esta técnica es una tendencia en auge en el país asiático.

7. Despegar el hielo

La Coca-Cola puede ayudarte a descongelar el hielo de tu parabrisas en los fríos inviernos. Para ello, solo tendrás que verter la bebida y dejar que se asiente unos minutos hasta que el hielo se suelte y puedas quitarlo por completo.

8. Quitar manchas de pintura

Si tus muebles se han manchado de pintura, coge un paño e imprégnalo con Coca-Cola y frota sobre la mancha. Enjuaga después con agua y jabón para eliminar la pegajosidad de la bebida.

9. Desengrasar la cocina

Para la limpieza del hogar, en especial de la cocina, la Coca-Cola puede ser muy útil para eliminar cualquier mancha de aceite del suelo o de los azulejos. Hazlo como en el apartado anterior: vierte la bebida sobre la superficie a limpiar, déjalo reposar y limpia después con un exfoliante y agua.

10. Limpiar piscinas

Si quieres limpiar tu piscina en cuestión de minutos, uno de los remedios caseros más efectivos para quitar el óxido y hacer que brille es verter dos litros de Coca-Cola y dejarla reposar un tiempo. Cuando aclares con agua, la apariencia de tu piscina será muy diferente.

11. Eliminar el óxido

Para grandes áreas oxidadas, puedes usar una botella con pulverizador para rociar por toda la superficie. Después, con papel de aluminio o un paño, frota la zona afectada y enjuaga con agua.

12. Cuidar tu jardín

La Coca-Cola también es útil en tu jardín, en concreto para el césped. Vierte una lata cada semana en tu contenedor de compost y fortalecerás el crecimiento de los microorganismos que ayudarán a que tu césped esté saludable.

13. Eliminar olores de mofeta

Si este animal te ha rociado, no pierdas el tiempo con desodorantes, perfumes u otros productos. Es tan sencillo como ir a la ducha y verter la bebida en el área afectada, librándote del problema casi al instante.

14. Atrapar insectos

En la limpieza del hogar también se incluye eliminar los insectos, una tarea que puede facilitar la Coca-Cola. Solo tienes que colocar algunas latas abiertas de este refresco en tu jardín o cerca de la ventana y dejar que los insectos se sientan atraídos por la bebida. Cuando se posen en ella, podrás atraparlos con facilidad.

15. Cuidar el automóvil

Uno de los remedios caseros que puedes utilizar para limpiar los terminales de la batería del automóvil es la Coca-Cola. Su ligera acidez no reacciona con los ácidos de la batería, de manera que puedes verterlo sobre ella para que elimine la corrosión.

Aplica estos remedios caseros en la limpieza del hogar y disfruta de todos los beneficios de la Coca-Cola para facilitar estas tareas. ¡Te sorprenderá!