Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa

Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa

¿Cómo hacer... ?

Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa: este es el mejor remedio para limpiarlas

Hay varios métodos y soluciones naturales que pueden ser empleados para eliminar con prontitud y eficacia las manchas de tinte de cabello en la vestimenta.

1 abril, 2024 16:50

¿Te has encontrado alguna vez en la situación de aplicar tinte en el cabello, ya sea en ti misma o en una amiga, solo para descubrir después que has manchado una de tus prendas favoritas? ¿O quizás un incidente en la peluquería ha arruinado tu blusa? Si creías que eliminar las manchas de tinte de pelo de la ropa era una tarea imposible, te alegrará descubrir que no es así.

Afortunadamente, hay varios trucos caseros que puedes emplear para eliminar esas manchas de tinte de cabello de tu ropa y salvar tu prenda favorita. Estos métodos son altamente efectivos y te librarán de la preocupación por las manchas de tinte de cabello en tus prendas. Así que, ahora que ya sabes cómo eliminar manchas como las de maquillaje, es momento de aprender a quitar las manchas de tinte de cabello. ¡Vamos a ello!

Cómo quitar las manchas de tinte de pelo de la ropa

Cómo quitar las manchas de tinte de pelo de la ropa

Trucos caseros para quitar manchas de tinte de pelo en la ropa

1. Alcohol

Un excelente método casero para eliminar las manchas de tinte de cabello en la ropa es utilizando alcohol. Este producto es especialmente efectivo cuando la mancha está fresca. Simplemente, moja un algodón con un poco de alcohol y frota suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca. Luego, lava la prenda como de costumbre.

2. Vinagre

Para eliminar las manchas de tinte de pelo en la ropa utilizando vinagre, necesitas una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales. Sumerge la zona manchada de la prenda en esta solución y, utilizando un cepillo de cerdas suaves o tus manos protegidas con guantes de goma, frota hasta que la mancha desaparezca por completo. Es importante tomar precauciones al usar tus manos directamente para evitar dañar tu piel.

3. Lejía 

La lejía es otro producto efectivo para eliminar las manchas de tinte de cabello en la ropa, pero debes tener en cuenta que no es adecuada para telas delicadas como seda o lino. Además, no se recomienda su uso en prendas de colores oscuros, ya que puede dañar el tejido.

Por lo tanto, la lejía es útil únicamente para prendas de tejido resistente y colores claros. Para ello, diluye 50 ml de lejía en 1,5 litros de agua y sumerge la prenda en esta solución durante 20 minutos. Luego, enjuaga bien y lava la ropa como de costumbre.

4. Amoniaco 

Entre todos los métodos caseros para eliminar manchas de tinte de cabello en la ropa, este es el más recomendado para telas delicadas. Simplemente, mezcla en un recipiente amplio 1 litro de agua tibia con 20 ml de amoniaco y 20 ml de detergente líquido.

Sumerge la prenda manchada en esta solución y déjala en remojo durante aproximadamente 15 minutos. Luego, frota suavemente la mancha hasta que desaparezca, utilizando un cepillo suave o tus manos protegidas con guantes de goma.

5. Laca de cabello

Al igual que con el alcohol, la laca es más efectiva para eliminar las manchas de tinte de cabello en la ropa cuando estas son recientes. Para usar este producto, simplemente aplica una cantidad generosa sobre la mancha y frota con una esponja o cepillo suave. Una vez que la mancha desaparezca, lava la prenda como lo harías normalmente.

Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa en 6 pasos

Eliminar las manchas de tinte de pelo en la ropa puede resultar todo un desafío, ya que este pigmento tiende a incrustarse en los tejidos. Es crucial actuar con rapidez para eliminar la mancha por completo. Todos los métodos caseros que te hemos mostrado son altamente efectivos, así que aquí te explicamos cómo utilizarlos correctamente. ¡Toma nota!

Pasos para quitar manchas de tinte de pelo en la ropa:

Antes de comenzar a teñir el pelo, es recomendable usar ropa vieja o que ya no te importe tanto si se mancha. También es aconsejable cubrir los hombros con una toalla vieja para evitar manchas.

Si a pesar de tener cuidado tu ropa se mancha, extiende la prenda sobre una superficie plana con la mancha hacia arriba. Utiliza alcohol y frota con una esponja suave humedecida en este producto sobre la mancha. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo. Este método es más efectivo mientras el tinte está fresco.

Luego, coloca la prenda sobre una tela blanca limpia, con la mancha en contacto con esta. Aplica aguarrás en la parte trasera de la mancha para transferirla a la tela blanca. Repite este paso hasta que la mancha desaparezca por completo. Enjuaga la prenda con agua fría.

Otro método es mezclar agua y blanqueador en polvo para todo tipo de tejidos hasta obtener una pasta. Frota esta pasta sobre la mancha y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Si la mancha persiste, lava la prenda en la lavadora siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta. Usa un detergente potente y asegúrate de eliminar completamente la mancha antes de usar la secadora, ya que el calor puede fijarla más. Estas técnicas son efectivas para quitar manchas de tinte de cabello en la ropa.