Descubre a las doce bellas princesas Disney

Descubre a las doce bellas princesas Disney

¿Cómo hacer... ?

Cómo se llaman las princesas Disney: orígenes

Ariel, Blancanieves, Bella, etc., son muchas las princesas Disney que han triunfado en la gran pantalla por sus peculiaridades. ¿Cual es tu favorita?

20 marzo, 2019 13:48

Son muchas las películas de dibujos animados de Disney que tienen como protagonista a una bonita princesa, de hecho, en el año 1990 se decidió agruparlas en una franquicia llamada "Disney Princess".

Al principio eran nueve las princesas Disney que formaban la franquicia, pero a fecha de hoy ya podemos contar con doce de forma oficial.

Blancanieves

Es la protagonista de la película Blancanieves y los siete enanitos que se estrenó en cine en 1937, cuyo argumento se basa en un cuento alemán. Blancanieves es una bella princesa que vive bajo las órdenes de su malvada madrastra cuyo mayor miedo es que Blancanieves le supere en belleza algún día. Cada día la madrastra de Blancanieves consultaba a su espejo mágico preguntándole "¿quién es la más bella de todas?", el día que el espejo le responde que la más bella es Blancanieves decide matarla.

Blancanieves que se hace amiga de siete enanitos del bosque, cae en la trampa de su madrastra, pero su intento de matarla se ve frustrado por la ayuda de los enanitos y del descubrimiento del amor verdadero que la despierta con un beso.

La Cenicienta

Cenicienta es la protagonista de la película homónima del año 1950. La princesa Cenicienta es una joven obligada a trabajar duramente por su madrastra y sus hermanastras, que se burlan de ella siempre que tienen ocasión.

A Cenicienta le llega una invitación para acudir al baile real. Por suerte, cuenta con la ayuda de su hada madrina que prepara un hechizo para que pueda ir, ya que su malvada madrasta no la deja ir. Al volver del baile, la prisa hace que Cenicienta pierda un de sus zapatos de cristal. El príncipe que se había enamorado a primera vista de ella en el baile, encuentra el zapato de cristal y anuncia que se casará con la mujer que pueda calzarlo.

Como curiosidad cabe mencionar que Cenicienta fue la primera princesa de Disney en casarse con un príncipe.

Aurora

Es la protagonista de la película "La bella durmiente", del año 1959.Aurora vive en el castillo de su padre, junto a tres hadas Flora, Fauna y Primavera. En el 16 cumpleaños de nuestra princesa, la malvada bruja Maléfica, lanza un hechizo que hace que se pinche con una rueca y muera. Por suerte una de las hadas, Primavera, intenta combatir el hechizo, y consigue que la princesa no muera, sino que se quede dormida.

Ariel

Es la Sirenita (1982). La película se basa en el libro del danés Hans Christian Andersen y se centra en como la sirenita hace todo lo posible por pertenecer al mundo de los humanos para estar junto a su amor el príncipe Eric.

Bella

Protagonista de La Bella y la Bestia, que se estrenó en 1991. En la película Bella no adquiere el título de princesa hasta que se casa con el príncipe Adam, la bestia.

Jasmín

La película de Aladdín (1992) tiene como princesa a Jasmín. Aladdín es un joven que un día se encuentra una lámpara mágica de la que sale un genio que le puede conceder tres deseos.

Uno de los deseos que pide Aladdín, consiste en disfrazarse como un príncipe rico, con la intención de llamar la atención de la princesa Jasmín y lograr enamorarla.

Pocahontas

Dicen que se basa en hechos reales. Cuenta la historia de una joven amerindia apodada Pocahontas, que es la hija mayor del jefe de su tribu. Un día Pocahontas divisa un barco de unos europeos que van a colonizar las tierras, más adelante se encuentra con ellos y entre los colonos está John Smith, el hombre del que se enamora.

Mulan

La película de Mulan se estrenó en el año 1998. El argumento se sitúa en China. El ejército de los Hunos se prepara para conquistar China, pero el emperador manda a la lucha a todos los varones para proteger su gran imperio.

Mulan vive en una aldea con su padre enfermo, que a pesar de su mal estado de salud desea luchar en la guerra. Para impedir esta situación, Mulan se hace pasar por un chico con la intención de luchar en lugar de su padre.

Tiana

Tiana y el Sapo es una película que se estrenó en 2010. Tiana es una chica muy trabajadora que tiene como sueño abrir un restaurante de lujo en Nueva Orleans. Cuando conoce al príncipe Naveen, que fue convertido en sapo a causa de un hechizo, éste pensando que Tiana era una princesa, le da un beso con intención de romper el hechizo, pero como consecuencia la transforma en rana a ella también.

Rapunzel

Rapunzel protagoniza la película “Enredados” del año 2011. La historia cuenta como el apuesto ladrón Flynn rider, se encuentra en una torre a la joven de largo cabello Rapunzel, que vive allí encerrada desde hace muchos años. 

Mérida

Mérida es la heroína de Indomable (2012). Cuenta las aventuras de la princesa arquera que en un acto de rebeldía enfada al pueblo en el que vive. Mérida recurre a la ayuda de una anciana que lejos de ayudarla, la mete en más problemas. La joven princesa tendrá que enfrentarse a peligros que le harán comprender cual es el verdadero significado del valor.

Vanellope von Schweetz

La última princesa oficial de Disney es Vanellope von Schweetz, protagonista de la película "Rompe Ralph", que cuenta la historia del antagonista de un videojuego arcade que tiene como deseo dejar de ser malo y hacer cosas buenas.

Vanellope von Schweetz aparece en la historia cuando Ralph intenta trepar por un árbol de caramelo con intención de conseguir una medalla, pero Vanellope se hace con ella.