No dejes que sigan invadiendo tu espacio las hormigas

No dejes que sigan invadiendo tu espacio las hormigas

¿Cómo hacer... ?

Cómo eliminar las hormigas en casa

Remedios naturales para eliminar las hormigas y sus nidos de forma inmediata y definitiva sin intoxicarte con productos químicos.

Nuestra vivienda es un lugar ideal para mantener la supervivencia de las hormigas, es por este motivo que suelen anidar en nuestra casa con intención de quedarse para siempre.

Si las hormigas invaden tu vivienda seguramente estés buscando la manera de deshacerte de ellas, pues su compañía en el hogar suele ser bastante molesta: atacan nuestros alimentos, hacen nidos en lugares no apropiados y pueden llegar a suponer un gran problema causando incluso averías eléctricas, por ejemplo.

Existen productos en el mercado que pueden eliminar las hormigas de forma radical, pero si no queremos matar a estos pequeños insectos, hay una serie de remedios caseros para hacer que se vayan de nuestra casa.

Vinagre y agua

El vinagre es un recurso muy utilizado para mejorar el sabor de los alimentos, limpiar el horno e incluso para eliminar piojos, aquí te mostramos cómo usamos el vinagre para erradicar estos parásitos.

Igual que los piojos, las hormigas detestan el vinagre. Para usarlo de forma efectiva debes hacer una mezcla agregando la misma cantidad de agua que de vinagre y seguidamente hay que sumergir varias esponjas en dicha mezcla. Coloca las esponjas sobre platos pequeños y distribúyelos por toda la casa, especialmente por las zonas de paso de las hormigas. En poco tiempo verás como se va reduciendo el número de hormigas hasta llegar a desaparecer.

Polvos de talco

Los polvos de talco actúan como repelente de las hormigas. Aunque seguramente no te parecerá una buena idea echar polvos talco por las zonas de paso de las hormigas dentro de tu casa, seguro que no te importa esparcirlos por el exterior de la vivienda

Es muy común ver la ruta que siguen las hormigas para llegar a tu hogar, porque suelen ir y venir por el mismo sitio y puedes topar con ellas durante el trayecto. Esparce polvos por donde suelan pasar las hormigas y harás que entren muchas menos en tu casa, ya que las ahuyentará.

Hojas de menta

Las hojas de menta son otro buen aliado contra las hormigas, tan sólo tienes que dejar hojas en las zonas por donde no quieres que estén las hormigas y se irán rápidamente. 

Una buena idea es colocar las hojas en pequeños saquitos de tela fina y atarlas con un cordón por un extremo. Si es posible usaremos el cordel para fijarlo a las zonas donde queramos dejar las hojas, ya que si simplemente colocamos las hojas sin saquito lo más probable es que se muevan de sitio fácilmente.

Zumo de limón

En general los cítricos son enemigos de las hormigas. Puedes exprimir un par de limones y echar el zumo en un bote de spray para rociar con limón los suelos, no sólo ahuyentará a las hormigas, sino que servirá como un potente aromatizante casero.

Ajo

El ajo también sirve como repelente para las hormigas y para otros insectos. Debes triturar un par de cabezas de ajo, echarlo en un bote de spray y añadir agua. Deja la mezcla reposar un par de horas para que el agua adquiera bien el olor del ajo.

Pasado ese tiempo ya puedes usar rociar las zonas de paso de las hormigas. No te olvides de rociar el exterior y la terraza o las ventanas.

Naranja

Si haces zumo por las mañanas para desayunar y tienes hormigas en tu casa, puedes conservar la cascara de naranja para colocarla por el exterior e interior de la vivienda. Si las dejas en el exterior seguramente atraigas a más mariposas a tu jardín.

También puedes triturar las cáscaras y colocar pequeñas porciones en el camino de paso de las hormigas, es habitual que recojan los trocitos y se los lleven con ellas al hormiguero. Si hacen esto, la naranja desprenderá una sustancia que resulta tóxica para las hormigas y esto hará que abandonen su hormiguero buscando un lugar mejor.

Bicarbonato y azúcar

Mezcla en un bol bicarbonato y azúcar en partes iguales y échalo en las zonas de paso de las hormigas

Esta mezcla desprende una sustancia que resulta tóxica para las hormigas, por lo que se alejarán de ella en cuanto la detecten, por ello es un método que suele funcionar de manera muy efectiva.

Evita la aparición de hormigas

Una vez que has conseguido eliminar las hormigas en casa empleando cualquiera de los métodos que te hemos mencionado anteriormente, debes cuidar de que no vuelvan a aparecer. A continuación, te citamos unos consejos muy importantes que debes seguir para evitar que vuelvan:

  • Limpia: tener la casa bien limpia hará que las hormigas no se sientan interesadas por estar en nuestro hogar. Si libras la cocina de restos de alimentos, de migas de pan, etc., no tendrán acceso a comida fácil.
  • Usa repelentes: puedes usar repelentes naturales como los que te hemos mencionado, aunque también puedes usar los químicos. Tan sólo tienes que rociar las entradas de la casa, puertas, ventanas y cualquier otro lugar por el que puedan entrar las hormigas.
  • Sella agujeros usando silicona o yeso: así evitarás que las hormigas puedan quedarse en esos huecos e incluso establecer nidos.

Ahora ya sabes cómo deshacerte de las hormigas en casa y cómo evitar que vuelvan, te recomendamos que emplees más de uno de los métodos que aquí te hemos recomendado, ya que seguramente el resultado que obtengas sea mucho más rápido y satisfactorio.